A 5 años de la última Copa

29 DE MARZO DE 2008, LA ULTIMA VEZ QUE FLORIDA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL INTERIOR SUB 18

Por Alejandro Balbiani

Hoy, 29 de marzo, se cumple un nuevo aniversario del último título del interior conseguido por Florida.
Nuevamente una Selección Albirroja nos dejaba en lo mas alto al vencer a Cerro Largo en el Estadio Artigas Lacassy Loroña por 2-1 ya que no se contaba con el Campeones Olímpicos que estaba siendo objeto de mejoras.

Abrió la cuenta Leandro Macarí a los 68′ con un disparo desde fuera del área con que Florida se adelantaba en el marcador. Cuando nos aprontábamos para dar la vuelta olímpica, faltando 4′ Fabio García, el brillante guardameta local, es molestado al recoger un envío aéreo dejándole servido el balón a Diego Sosa que puso el empate para los arachanes. Silencio y estupor en el escenario albiceleste. Pero en Florida estaba el implacable Fabián «Huevo» Vazquez -a quien aún lo veo suspendido en el aire- para con un cabezazo magnífico, cambiara la dirección a una pelota servida desde la izquierda y extendiera sus dos brazos al cielo anotando el tanto de la gloria y haciendo enronquecer las 2500 personas que abarrotaban la cancha de Atlético.

Seguro vendrán nuevos títulos; algún día conseguiremos otros campeonatos, pero ninguno tan disfrutable, por el dramatismo, la emoción, y el respeto que se ganaron aquellos chiquilines fuera y dentro de la cancha, que hicieran una tarde-noche inolvidable para un combinado juvenil que en forma inédita tuvo representantes de casi todas las localidades del departamento.

Conducían a los albirrojos; Jorge Benoit (DT), Pedro Mansulino (coordinador),Leonel Gul (DT), Miguel Cortalezzi (Ent goleros), Ernesto Sastre (PF),  Dr Ricardo Rondeau, José Pechi (K), Ruben Urse, Oscar Labandeira y Custodio Zamit (EQ). También colaboraron los Entrenadores  Gerardo Miqueiro  y Leonardo Guardia.

Mañana en el partido Soriano-Cerro Largo, varios actores se repetirán ; Diego Sosa, Pablo Viana, Gastón Silva, otros que no jugaron que fueron Yilson Silva, Diego Vazquez y Claudio Bentancor, como también los árbitros y hasta el DT de Cerro Largo. Parece mentira pero Florida no está…

DETALLES
Jugado el 29/03/13
Estadio Artigas Lacassy Loroña
2da FINAL SUB 18 DEL INTERIOR
FLORIDA-CERRO LARGO
Resultado de Ida 0-0
Arbitro: Jesus Castro de Ecilda Paullier
Asistentes: Luis Medina y W Rodriguez
FLORIDA 2
Fabio García; Matías Labandeira, Matías Castro, Nicolás Macarí, Sergio Musto, Pablo Parris (85′ Darwin González), Leandro Macarí, Edgard Alcoba, Juan Ramón Fernández (75′ Martín Balbi), Alejandro Figueredo (65′ Leandro Raymundez)y Fabián Vázquez.
DT Jorge Benoit.
CERRO LARGO 1
Eduardo Bordón; Víctor Sosa (59′ Diego Uzal), Diego Sosa, Gonzalo Castillo, Pablo Viana, Adhemar Martínez, Gonzalo Suárez, Gastón Silva, Nicólas,De Souza, José López Mora, Domingo Da Cruz.
DT: Eucildes González
GOLES:68′ Leandro Macarí (F), 86′ Diego Sosa (CL) 89′ Fabián Vazquez (F)

El goleador del Interior fue Fabián Vazquez de Florida con 11 tantos, seguido de José López Mora de Cerro Largo con 9, Guillermo Acosta de Canelones del Este con 8 y Claudio Bentancor junto a Nicolás de Souza de Cerro Largo con 7 goles.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: