A River y Nacional no les alcanzó

Fotogalería de Noelia Regusci

GOLES DESDE EL ARRANQUE

Fue 1-1 el inicio del Apertura

Nacional y River Plate dividieron puntos en el arranque de la temporada 2021 de primera división.

El piso del Parque «18 de Mayo» se asociaba a la hermosa tarde primaveral que celebraba el retorno de la A del fútbol floridense.

River Plate llegaba a esta instancia luego de su fugaz pasaje por la B y era una incógnita lo que el equipo de la diagonal podía dar recibiendo nada más ni nada menos, al representante floridense en la Copa A que venía de 6 partidos jugados en la alta competencia del fútbol del interior.

Volvía a la institución de «La Calzada» el Entrenador Ramiro Martínez, que asumió el reto de ser el 3er DT de los tricolores en pocos meses.

Casi de los vestuarios Nacional comienza ganando cuando Víctor Manuel Álvarez en el 1er caño, peina una pelota que venía lanzada  desde el córner. La justeza del cabezazo hizo que el balón se introdujera en el 2do caño de Cabrera que solo atinó a mirar al igual que la estática defensa local.

Comenzaría otro partido con los tricolores en ventaja y los de la diagonal teniendo que salir a emparejar un juego donde prácticamente de movida estaban abajo en el marcador. No era el torneo de la B donde sin brillar, River pasó caminando. Ahora ante un rival de enjundia tenía que salir a buscar el resultado.

Los planes de los entrenadores a veces deben variar sustancialmente, como fue el ejemplo de Ramiro Martínez que a los 12′ debió excluir por lesión a su ariete Bernardo Ledesma, quien dejó su lugar a Andrés Ruétalo quien luego de casi 3 años debía jugar más minutos de los que venía acarreando en la temporada de su regreso a las canchas.

Fue entonces que Carapé por derecha dejó rivales por el camino y desde una posición con escaso ángulo, mandó la pelota a las mallas de Álvarez colocando el celebrado empate de los locales. Estaban 1-1 y comenzaba otro partido que aguardaba una versión distinta al de los primero minutos electrizantes, donde los dos equipos salieron con todo en procura del control como de la posesión que en un piso excelente, se hace más efectivo.

Antes del final del 1er tiempo, también Mauricio Ferreri debe recurrir a una variante que también fue por lesión: se va otro delantero -Ramiro González- que es sustituído por Juan González. River Plate se queda con 10 antes del final del 1er tiempo ya que Trezza con rigurosidad,  le muestra una 2da amarilla a Emiliano Ramos.

Para el complemento Nacional salió desde que movieron dispuesto a subir el marcador ya que River Plate estaba con 10 hombres dejando colgado en ataque a Cardozo que igual se las ingeniaba para complicar la defensa ayer azul estando a un tris de anotar el 2do en una instancia donde dudaron tanto el portero Álvarez como el zaguero Laudicio y por centímetros la pelota pasó por delante del arco visitante.

Después de ello, apareció la figura del encuentro que fue el golero riverplatense Andrés Cabrera que con no menos de 3 intervenciones monumentales, salvó el punto de los locales que para colmo de males, se quedaron con 9 hombres promediando el 2do tiempo.

Para River era resistir y para Nacional era la prisa por desequilibrar el marcador, ensanchando la cancha, tratando de llegar por las bandas, pero en el arco local estaba Cabrera que le puso un cerrojo infranqueable, complementado por una defensa que fue concentrando hombres y que cuando la tuvo que «reventar» lo hizo sin miramientos.

Se fueron los 90 y pico de minutos de tensión, de expectativas y de emociones ya que como decíamos más arriba, el choque tuvo en vilo a los 300 espectadores que se acercaron a la cancha de River ávidos por ver el fútbol local que competía contra la televisación del fútbol montevideano.

Final con empate en el «18 de Mayo» donde River Plate mostró caras nuevas como fue la del zaguero Campanelli que se desenvolvió con seguridad y el volante central Araújo quien seguramente será una de las sensaciones de la liga. Volvió Cardozo a quien se le observó mucho más movedizo y querendón. Varios jóvenes promovió Ferreri a la difícil tarea de defender un club con historia que mostró una cara distinta a la de la B.

Nacional tuvo la intención de jugar con la posesión, de mantener el balón con la estructura de los jugadores que tiene, la que no varió -en conformación- luego de su incursión en la Copa en la que tuvo dificultades de definición que el sábado se reiteraron ya que extraña al Labandeira goleador quien pasa por una «sequía» que lo tiene malhumorado. Para un delantero es muy importante anotar y a Marcos no se le está dando.

Muy protestada por la parcialidad de River, fue la actuación de Trezza quien fue bien asistido por Alanís  y Fontoura. La rigurosidad de las tarjetas rojas quedan a su criterio, pero el resto del cotejo, lo controló con acierto, estando siempre muy cerca de la jugada .

La tónica del comienzo de la A, lo pautaron las lesiones en los dos clubes que esperemos no se mantenga para el resto de las instituciones. El tiempo sin jugar, las ganas de volver, la ansiedad por disputar un balón a veces pueden pautar una decisión a la hora de mantenerse en el terreno.

Click en la foto para extender

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: