Actualizando los clubes de la divisional «A»

foto Javier Piedrabuena
foto Javier Piedrabuena

Escribe Roberto León

NACIONAL
No tiene definido el Pte. Se espera por Leonardo Guardia que viajó a Israel y regresará en esta semana, se hablará con él sobre su posible continuidad como entrenador de los tricolores, algunos allegados propusieron 2 nombres para ser tenidos en cuenta más allá de la respuesta que se obtenga por parte de Guardia. Ambos nombres se manejan en otras instituciones, uno de ellos viene mostrando grandes condiciones a pesar de solo llevar 2 años como técnico y dirigiendo al mismo equipo que este año no conducirá.

ATLÉTICO
Llamó a asamblea para el día de hoy 30 de Enero y en la oportunidad su Pte Alvaro Lasalvia además de memoria y balance anual, pondrá a consideración de los presentes la continuidad de Alvaro Pérez como entrenador o la llegada de un técnico que viene cumpliendo actualmente una destacada labor con una selección sub-18 y que desde la temporada anterior se manejó su nombre por parte de cierto sector albiceleste.

RIVER
El Pte. se nombrará en asamblea que deberá llamar el actual Pdte. Carlos Villanueva, si es así la decisión de los actuales dirigentes, el nuevo Pdte. será Juan Arizaga . El técnico está a estudio de la posible nueva comisión, el primer nombre manejado fue el de Pablo Fernández pero la idea es que continúe con el muy buen trabajo que realiza en inferiores, también se manejó el nombre de Ramiro Martínez que ya asumió en Avenida, el mendocino Isidro Rocca agradeció el ofrecimiento y dijo que por ahora no dirigirá ningún equipo.
Algunos dirigentes pretenden a Leonardo Guardia que en estos días regresa de Israel, mientras tanto todo parece indicar que quien está mas cerca de acordar es Cono Pietro.

ALIANZA
Actualmente se encuentra en formación de directiva, los futuros dirigentes ya están manejando el nombramiento del técnico que iría acompañado de un proyecto que incluye las formativas de la institución.
Javier Cattáneo sería el DT y Carlos De Lima sería el encargado de trabajar en base a un proyecto que ya está cerrado para comenzar en la presente temporada con las formativas.

TABARÉ
Continúa Wilter Rosano como Pdte y el técnico será Fabián Fierro, son varios los jugadores que retornan a sus respectivas instituciones (Martín González, *Ernesto Moreno, *Fernando Castillo, *Cristian Alvarez, *Esteban Ledesma, *Ignacio Rosano, *Ignacio Fernández, Gustavo Iturburo, Maximiliano Brindisi), por lo que tengo entendido en su mayoría jugarán en su club de origen, en San José hablan del retorno de Iturburo, F. Castillo continuaría en Tabaré y este año contarán con Matís Larroca.
Se habla de la llegada de Sebastián Liguera, Palolo Frábega y Martín Barreiro entre otros.

MENDOZA
Continúa la misma comisión con el Sr. Reinaldo Viazzo como Presidente y no está definido el cuerpo técnico, no seguiría Pedraja al frente del mismo e Isidro Roca cuenta con varios votos para asumir pero la idea de Roca es seguir en funciones periodísticas y no dirigir.
En forma silenciosa se manejan 2 o 3 nombres para la dirección técnica, hay opiniones divididas que demoran las conversaciones , en Febrero se comenzará a trabajar para organizarse de cara a la temporada 2014..

ESPAÑA
El Pte. será Gustavo Rodriguez y su técnico sería Jorge Silva, llegado el momento incorporarán jugadores de acuerdo a las condiciones en que se encuentre la institución y en base a lo que se coordine con quien sea el director técnico.

QUILMES
El técnico no está confirmado, todo hace suponer que continuaría Fernando Bruno que cuenta con mayoría de votos pero no con la totalidad, hay quienes manejan otros nombres.
A fines del mes de Febrero se comenzará a reunir la directiva para organizarse de cara a la actividad 2014, en Diciembre se ordenó un presupuesto “realista” del cual pretenden no apartarse según manifestó su Pte. Héctor Bruno.
Existen versiones de que el presupuesto bien puede aumentar su valor si se cumple con los deseos de algunos allegados a la institución, todo dependerá de las futuras reuniones que se comenzarán a realizar en este mes de Febrero.

AVENIDA
Continuará Wilson Martínez como Pte y el técnico será Ramiro Martínez que estará acompañado por el Prof. Corujo, las posibles incorporaciones se darán a conocer mas cerca del período de pases, el Club cuenta con muy buenos jóvenes valores y otros experientes jugadores que juntos buscarán volver a los primeros lugares de la divisional A.

SAN LORENZO
Clever Amaro continuará en la presidencia y la idea es que continúe Martiniano González como técnico, pretenden contar con todos los jugadores que retornan luego de haber jugado a préstamo por distintos equipos en la anterior temporada e incorporar algún jugador para algún puesto específico dando lugar a los juveniles propios de la institución.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: