Apuntes del Congreso del Sur.

Por Amílcar Caula

POSITIVO Y JERARQUIZADO CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN DE FUTBOL DEL SUR

Este pasado viernes 12/6 se llevó a cabo un nuevo Congreso en la Confederación del Sur, realizándose el mismo de forma presencial en los Salones del Centro Comercial Florida.

Prof. Mario Cheppi y Ec. Ignacio Alonso Presidentes de OFI y AUF

PRIMERA VEZ EN EL SUR COINCIDEN PRESIDENTES DE AUF Y OFI

Se trataron importantes temas con respecto al futuro de la competencia en el interior, el mismo fue muy bien conducido y llevado adelante por el Presidente de la misma Sr. Americo Raul Puga.
Fue una gran jornada con presencias muy importantes , Mario Cheppi (Presidente de OFI), Ignacio Alonso (Presidente de AUF) y Dr. Fernando Sosa (Consejero de OFI en AUF)-

Américo Puga, Presidente Confederación del Sur.

DOS PARTES

El congreso se dividió en dos partes. Al inicio se reunió el ejecutivo de la Confederación con los 11 sectores; Allí se abordaron temas como el retiro de confianza de Durazno para con el secretario, Daniel Velarde, , tras los incidentes en sub 17 en el Monegal, en votación fue de 10 por su continuidad en tanto que solo la Liga de Durazno se abstuvo.

CANELONES Y DURAZNO

La ruptura de relaciones entre Canelones y la propia liga Duraznense, a consecuencia de lo mencionado, no tuvo novedades, la situación sigue sin cambios, ya que los dirigentes de Durazno al haber tomado hace poco su cargo,no tomaron posición al respecto y mantuvieron lo establecido por sus antecesores .

BALANCE

Sobre el Balance anual y ejecución de tesorería tras un año de mandato, a cargo del tesorero Marcos Dutra, fue aprobado , con un costo de $ 7.500 , dividido en 3 cuotas de $ 2.500 c/u.

Vista del Congreso

LA ORA DE LA ORATORIA

Hubo exposiciones importantes, el Club Juventud de Colonia, acompañado de su Liga Capital, manifestó la idea de que este proximo año no se dispute la Copa de Selecciones y se le dé prioridad a la actividad de Clubes del Interior comenzando los campeonatos en Febrero o Marzo del 2021.

Eduardo Mosegui Pte de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones anunció y confirmó que en caso de que se juegue la Copa de Selecciones, la liga ha resuelto no jugar y le dará prioridad a la actividad de Clubes local.

La mesa que condujo la 2da parte del Congreso

CHEPPI, ALONSO Y SOSA
La segunda etapa de la noche ingresaron los invitados especiales, con quienes abordarON ciertos temas de interrelacionamiento que existen entre la confederación -OFI-AUF.

Sobre la nueva normalidad en el fútbol del interior se habló sobre el protocolo sanitario que se debe implementar y poner en práctica en OFI al comenzar la competencia, que dista una enormidad al de AUF.

Dr. Fernando Sosa enumerando avances del Protocolo

SOSA Y EL PROTOCOLO

El Dr. Fernando Sosa, es quien ha llevado adelante toda la tarea concerniente, con médicos del interior y de la capital, realizó una extensa exposición, confirmó que en el mismo no está incluído para nuestro fútbol del interior si se va a jugar con público o no, eso lo va a determinar las máximas autoridades, también afirmó que no va a ver hisopados para los jugadores del interior por los altos costos y como consecuencia de esto, pidió la palabra el Secretario Ejecutivo de Florida Interior Carlos Alaniz, quien manifestó la preocupación por esa situación y reprochando al Ejecutivo de OFI, el no haber tenido en cuenta a las Confederaciones para integrar la Comisión que elabora el Protocolo. Ello provocó la repuesta de Cheppi y de Alonso quienes expresaron sus motivos.
Cheppi dijo que el jugar sin público, es inviable para el fútbol del interior y eso preocupa dijo, y si sale así algo vamos hacer, agregó que es triste que algunas ligas hayan manifestado que este año no tendrán actividad local.

Alonso habla sobre la ayuda económica para terminar Copa de selecciones sin público

AYUDA ECONÓMICA

En último orden, un tema no menor, la ayuda económica que OFI junto a AUF solicitaron a CONMEBOL y FIFA, principalmente a ésta última. Recordemos que se trata de un monto cercano a los 680 mil dólares. El Presidente de la AUF Ignacio Alonso hizo una puesta al día, «está todo avanzado y se esperan novedades».-

Quedó en claro y es positivo, la buena conducción y manejo de la Confederacion del Sur y el buen relacionamiento entre OFI y AUF, quedó establecida la posibilidad de seguir trabajando juntos para mejorar nuestro fútbol a nivel nacional y jerarquizarlo.

Larregui propuso y fue aceptado, que el próximo Congreso se realice en la «Peninsula Dorada»

PROXIMO CONGRESO DEL SUR

Sabado 15 de Agosto en San Gregorio de Polanco, hora 17, asi lo confirmó el Pte. de la mencionada Liga Tomas Larregui-
Algunos de los dirigentes Presentes:
Pte Confederacion: Americo Puga
Secretario: Daniel Velarde
Tesorero: Marcos Dutra
LOS 11 SECTORES AFILIADOS
FLORIDA CAPITAL
Pte Dr Cipriano Curuchet
Secretario Rene Tejeria
Ariel Poloni

ULIFF (FLORIDA INTERIOR)
Secretario Ejecutivo: Carlos Alaniz
Pte Liga de S. Grande :Cono Santiago
Elio Barreto

DURAZNO CAPITAL
Pte: Manuel Viñales
Jorge Mejeses

DURAZNO INTERIOR
Pte: Santiago Icasuriaga Urrutia ( S. del Yi)

CANELONES CAPITAL
Pte: Eduardo Mosegui

FLORES CAPITAL
Vice:Rene Alvarez

COLONIA CAPITAL
Pte Ruben Bertin

COLONIA INTERIOR
Pte: Ariel Gabarrot ( Cardona)

SAN JOSE CAPITAL
Pte: Gustavo Bares

SAN JOSE INTERIOR
Pte: Daniel Espinel ( Ecilda)

TACUAREMBO INTERIOR
Pte Liga Isabelina: Dr Fernando Aguilar
Vice Liga Isabelina: Mayor Walter Parentini
Pte Liga de San Gregorio: Tomas Larregui

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: