Arrancó el Apertura

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Central goleo en la primera fecha del Apertura a Los Cardenales. Foto Expectativa

En la Liga Mayor dio inicio el Apertura con cuatro juegos. Los dos partidos de la Serie A donde goleó Central y ganó con los justo Nacional, y dos partidos de los tres juego que tenía la Serie B, en donde Rio Negro le ganó a River y Universal le ganó a Tito Borjas. En materia de resultados no hubo mayores sorpresas hasta el memento en esta primera jornada. Resta el partido entre Treinta y Tres San Lorenzo correspondiente a la Serie B para que se cierre de esa manera la fecha 1 del Apertura

Serie A

Los Cardenales 1 Central 6

Media docena cantó el Decano ante Los Cardenales. Donde el inicio del partido fue a puro gol. Eduardo “chumbo” Hernández abrió el marcador para Central, pero rápidamente lo empataría Los Cardenales con el gol de Richard Porley. Pero tras la igualdad del conjunto benjamín de la Liga Mayor, “el tanque” Agustín pondría nuevamente arriba en el marcador a Central. Bombi otra vez pondría el tres a uno para irse de esa manera al descanso. Para el segundo tiempo Central siguió de largo y llegaron más tantos para los dirigidos por Juan Cabrera. Pablo Cabrera anotó el cuarto gol de Central. La Lotería obra de Lucas Battaglino de remate penal. Matías “el topito” Nantes puso cifras definitivas puso la media doce y la victoria de Central ante Los Cardenales. Esperado triunfo de Central. El hecho paradójico del partido, fue la lesión del árbitro central Julio Estigarribia en el arranque del partido, que terminó siendo arbitrado por Gabriel Stancheff.

Atlanta El Gráfico 0 Nacional 1

Trabajoso triunfo del Tricolor, en un escenario que siempre es complicado. Es más el único gol del partido llegó desde los doce pasos, de remate penal que facturó por gol el experimentado zaguero Nicolás Fuentes y sobre la recta final del partido. En lo previo Nacional llegaba como favorito, pero se sabía lo complicado que sería ganar en el García Betbeder

fecha Libre Campana 

Serie B

River 1 Rio Negro 3

River mereció mejor suerte en lo que fue el partido más destacado del fin de semana. El resultado no sorprende pero no fue justo por lo que vimos en el juego. Con la pelota quieta Rio Negro abrió el partido, tras tiro de esquina enviado desde la derecha por Portillo Gonzalo Rodríguez con golpe de cabeza venció al portero Pérez. Cuando se iba el primer tiempo el ariete una de las jóvenes promesas del fútbol de San José Franco Zanoni lo empató, tras gran pase de Nazbal que entró en la recta final del primer tiempo y le cambió la cara a River. En el segundo tiempo River generó las chances más claras de gol, un par de mano a mano tapó el portero Calero que fue titular en Rio Negro, siendo clave para el resultado final. Y en la agonía del partido y otra vez de pelota quieta Rio Negro termina destrabando el resultado, otra vez centro de Portillo, resta el portero Pérez con los puños, rebota el balón en la humanidad de Felipe Bauza que puso el dos a uno. Ya en los descuentos la jugada más prolija e interesante de Rio Negro en el partido, una pared entre Travieso y «Manolo» Gómez termina con el tanto del Sanducero para el triunfo de Rio Negro 3 a 1.

Tito Borjas 0 Universal 2

Universal ganó en su cancha pero en carácter de visitante. Llegaban en lo previo los dos bastante diezmado en lo que refiera al armo de los equipos. El vigente campeón de la Liga Mayor ganó. El primer tanto del partido llegó en el cierre de la etapa inicial, el zaguero Juan Martín Cancela abrió el marcador a favor del equipo de Camejo. Leandro Navia en el complemento puso el segundo y definitivo tanto, con que Universal ganó en el debut. Hablando de debut hay que marcar el debut con catorce años en Universal de Matías Sellanes que ingreso en el segundo tiempo. Tito Borjas sufrió la expulsión de Mauro Bentancor por doble amarilla.

Pendiente

Treinta y Tres vs San Lorenzo 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: