Anuncios

Artigas semifinalista: Un “robo” como pocas veces se vio en una cancha de fútbol

Artigas se metió en semifinales

Un “robo” como pocas veces se vio en una cancha de fútbol

por Freddy Silva(Giefi/Rivera)

Publicado por Néstor Francia

Sub 18 de Artigas. Foto de Miguel Castagnaro
Sub 18 de Artigas. Foto de Miguel Castagnaro

Es casi imposible pedir que encaremos un comentario imparcial en relación al partido que determinó la eliminación celeste del Campeonato Nacional de selecciones de la categoría sub 18.

Siempre quisimos marcar la diferencia en cuanto al comentario porque considerábamos que nuestra selección era capaz de rendir mucho más de lo que venía rindiendo.

Hasta fuimos criticados por un sector de aficionados  que seguía considerando que nuestra selección jugaba mucho más de lo que señalábamos en nuestro comentario.

Pero de algo estamos hoy completamente seguros y es que nuestra selección jugó en Artigas un brillante partido desde el punto de vista táctico y  el empate, a pesar de ello, era muy peligroso.

Rivera  jugó muy bien, dominó el medio y  en defensa fue seguro al punto que hubo, a lo largo de todo el partido una sola jugada de gol a favor de los locales.

Desde el comienzo mismos del encuentro la celeste se adueñó del medio y desde allí mandó y si bien es cierto nos faltó profundidad para poder definir en el arco contrario, lo concreto era que  el partido se estaba dando como lo queríamos, con la pelota lejos de nuestro arco, de nuestra área y tanto es así que la primera jugada de gol de Artigas se dio al minuto 21 del primer tiempo en un remate que ni siquiera al arco fue.

Pero lo dijimos una y mil veces, el empate nos clasifica pero  no se podía llegar al minuto noventa con un empate a cero y jugado a un error defensivo, a un acierto ofensivo  o a un error arbitral

Y fue realmente eso, ¡ un horror arbitral!, una decisión inconcebible adoptada por el Asistente con el consentimiento del árbitro que tenía toda la posibilidad de anular la decisión de aquel.

Ya se jugaba el segundo minuto de adiciòn y la celeste estaba logrando el objetivo.

La pelota llega casi intrascendente al arco celeste, pero en realidad se iba afuera y bastante lejos del cuadrante.

Carlos Andrés Ferreira que se arroja con la finalidad que transcurrieran los  segundos  finales del partido y el árbitro que le hace claras señas  que se levantara y que jugara el balón rápidamente.

En ese momento un jugador de Artigas choca contra Ferreira y ante la mirada pasiva del árbitro, que estaba a dos o tres pasos de la jugada, le dio la derecha al asistente que se fue a la línea de fondo en la intersección con el área  en clara alusión  de haber visto una falta del golero celeste.

Carlos Andrés no lo  tocó y todos saben muy bien de ello, el problema es que no quiso asumir la responsabilidad de ordenarle a su asistente que se fuera a la banda lateral  porque el partido, hasta ese omento venia siendo muy bien arbitrado por Herrera.

Cabildeos, discusiones y posibilidad de expulsión de algunos jugadores de Rivera que solamente no se concretan porque el árbitro sabía muy bien que había actuado muy mal, en caso contrario Carlos Andrés Ferreira y varios más debieron ser expulsados del campo de juego.

Un  partido sin problemas, una noche tranquila para todos, la impotencia de Artigas dibujada en el rostro de cada uno de los chicos y hasta del propio cuerpo técnico que no encontró nunca la posibilidad de suplir en forma correcta la ausencia de Márquez, el mejor jugador que actuó en Rivera.

Un partido que debió haber terminado así y que solamente no fue posible porque uno de los integrantes de la terna no lo quiso, quizás muy presionado por el cuerpo técnico de Artigas  que estuvo todo el tiempo conversándole al oído, y por un árbitro a quien le faltó personalidad para imponer su decisión porque estaba, en definitiva, bastante más cerca que su compañero de terna que le arruinó la noche.

Un “robo” en términos deportivo como nunca antes habíamos visto, un penal totalmente inexistente nos  deja afuera de las semifinales del Campeonato del Interior cuando, precisamente en esta oportunidad, la celeste había hecho méritos más que suficientes como para continuar en carrera.

Llantos, impotencia, enoj0os, insultos y puños crispados en medio de un mar de lágrimas coronó el largo camino que llevo  a los chicos celestes desde la cancha al vestuario donde nadie tenía fuerza siquiera para una reparadora ducha, la impotencia y la calentura del momento  era lo que dominaba  el ambiente.

ARTIGAS 1-RIVERA  0

Jugaron en el Estadio Matías González de la ciudad de Artigas. Hora de comienzo: 21:00 hs.

Arbitro: Eris Herrera, Carlos Vignoli y Juan Alvez (terna de Paysandú)

ARTIGAS (1)

Adrián Serpa,  Nicolás Servetti, Hugo Paz, Denis Zapata,  Joaquin Medina, Enrique Gallardo, Germán Acevedo, Alfonso da Silva, Marcio Amorin, Sebastiàn Bautista y  Fredy Farias

Cambios: Fernando Alvez  por Fredy Farias

Bruno Irrazabal por  Sebastiàn Bautista

Gonzalo Medina por Joaquin Medina

Gol de   Gonzalo Medina a los 90 + 2  del segundo tiempo de tiro penal.

RIVERA (0)

Carlos Andrés Ferreira, Matías Sarquis, Cassiano Nogueira, Brahian Gonzálvez, Matías Bueno, Matías  Francia, Yonathan dos Santos, Anderson M. Cuello, Brahian Goncálvez, Víctor M. Núñez y Fabricio Goncálvez.

Cambios: Bruno Castaño por Brahian Goncálvez

Juan Manuel Floretta por Yonathan dos Santos

Edison Souza por  Victor M. Núñez

Observaciones a los 90 + 5 fue expulsado Fabricio Goncálvez.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: