Connect with us

Clubes de Florida

Aspiroz: «19 de Abril va por el ascenso y crecimiento social»

Publicado

/

19 de abril escudo
19 de Abril

19 de Abril

Por Amilcar Caula
MIGUEL ASPIROZ: VAMOS POR EL ASCENSO Y CRECIMIENTO SOCIAL
El Presidente del Club 19 de Abril de Cardal, Miguel Aspiroz (63 años, productor lechero, ex jugador y allegado de toda una vida a la institución), en dialogo con “SOMOS DEPORTE” (FM CIEN 96.7, se mostró feliz de que su equipo llegara a los 97 años de vida.. “Somos ante que nada un club de fútbol y lo deportivo debe ser uno de nuestros principales objetivos. Por lo tanto lo
primordial en ese sentido debería ser buscar ascenso, para lo que creo estamos capacitados en varios aspectos. La Divisional B es muy dura y pareja, hay equipos que tambien se han preparado para lograr el ascenso. No le voy a negar que el descenso de la pasada temporada nos golpeó fuerte, máxime porque pensábamos que teníamos argumentos como para mantenernos en la A. Pero asi es el fútbol y no hay que hacer tragedias: para nosotros el descenso fue solamente un desafío mas, de los que estamos acostumbrados a afrontar y superar y entiendo que las cosas se están haciendo como para pelear muy arriba y lograr el retorno.
Desde el primer momento supimos que no iba ser fácil competir en la Liga Capital, desde el momento en que los clubes del interior del departamento afrontan mayores exigencias pero, en nuestro caso, tenemos la fortuna de que Cardal lleva muy adentro a esta institución y sus habitantes siempre están colaborando.
No perdemos de vista tampoco que nos debemos a la sociedad que nos cobija y tratamos de retribuirle en lo que está a nuestro alcance. Tenemos por delante un proyecto muy importante con respecto a la sede, que permitirá la ampliación de varias dependencias de la misma y un necesario cambio en los techos. Nos dedicaremos a ampliar el salón comedor y otro de eventos, donde se puedan brindar cursos de UTU, por ejemplo y de otras instituciones de enseñanza que lo
requieran. Un grupo de jóvenes de la institución presento un ambicioso proyecto, que ya fue avalado por el Ministerio del Transporte y Obras Públicas y nos permitiría crecer socialmente. También el gimnasio necesita mejoras, especialmente en su techo, y tratemos de mejorarlo en el futuro.

Sin dudas que el fútbol es muy importante para Cardal y especialmente para su juventud ya que junto con el handball, que ha tenido un destaque a nivel nacional por el esfuerzo de sus profesores, son las disciplinas deportivas mas representativas que tenemos y le pueden brindar a nuestros muchachos una actividad saludable y muy formativa en todos los sentidos”.

Advertisement
Noticias por fecha
septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Advertisement
P