
Publicado por Amilcar Caula–
ATLETICO DERROTO A UN SAN LORENZO QUE FUE DURO RIVAL
Victoria justa y merecida de Atletico Florida 1 a 0, ante un San Lorenzo que fue duro rival, memorable actuacion de Leandro Pecora en el arco santo, evitando la caida de su arco en varias oportunidades con grandes intervenciones, Braian Barreiro fue la figura albiceleste, acompañado de los Duraznenses Walter Olivera y Sebastian Moreira, el olfato goleador de Gustavo Iturburo para convertir el unico tanto del partido. Correcto trabajo de la terna arbitral.
DIVISIONAL A: 8ª FECHA DEL CLAUSURA
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE 2017
Estadio Artigas Lacassy Loroña -Atletico 1-0 San Lorenzo
Arbitros: Fernando Martinez, Fabricio Trezza y Mauricio Senatre
Publico: 400 personas (200 entradas vendidas)
ATLÉTICO FLORIDA:1 Mateo Quiroga, Matias Fontes (Mauro Osorio), Leandro Flores, German Díaz, Carlos Sire, Walter Olivera, Sebastian Moreira, Braian Barreiro (Gonzalo Sacco) ,Diego Torres (Juan Manuel Diaz) ,Gustavo Iturburo, Matias Larroca. DT : Bernardo Giordano
SAN LORENZO: 0 Leandro Pecora, Ignacio Fernandez Salomone, Fernando Castillo, Cristhian Alvarez, Juan Carrasco (Edison Bufante), Edgar Aragones (Rodrigo Sarla) , Carlos Fernandez, Joel García , Cristian Falero (Diego Hernandez) ,Javier Vargas y Marcelo Amaro.DT: Pablo Fernandez
Amarillas: Diego Torres (A), Cristhian Falero, Joel Garcia, Cristhian Alvarez, Javier Vargas, Fernando Castillo(S.L)
Gol: 25 pt Gustavo Iturburo ( A)
Lista de Campeones (GIEFI)
Liga Floridense de Fútbol
Se desconoce la fecha exacta de fundación de la Liga, que podría ser 1913, 1914 o 1915.
Torneo Departamental de Florida
Luego de la disolución de la primera Liga, ésta fue refundada por los equipos Alumni,
Nacional, Peñarol y Universal.
Desde 1968 a 1978 el Campeón de la Liga era el Campeón del Ciudad de Florida. A partir de 1979 el Campeón sale de una final entre los ganadores del Ciudad de Florida y la Liguilla, a excepción de los años 1995, 1996 y 1997 cuando se jugó bajo el régimen de Apertura y Clausura.
Año- Campeón – Apertura – Clausura
1995 Atlético Florida – Atlético Florida – Quilmes
1996 Atlético Florida Atlético Florida Quilmes
1997 River Plate Atlético Florida River Plate
Año – Campeón – Apertura – Clausura
2009 Avenida – Nacional River Plate
2008 Atlético Florida -Atlético Florida – Nacional
2009 Avenida – Nacional – River Plate
2010 River Plate – River Plate – Atlético Florida
2011 River Plate – Alianza – River Plate
2012 Nacional – River Plate – Nacional
2013 Nacional – Nacional – River Plate
2014 Nacional – Nacional – Avenida
2015 Atlético Florida- Quilmes – Atlético Florida
2016 Candil – Candil – Candil
2017 Atletico- Atletico- Atletico
[1] no finalizó debido a que Peñarol y Nacional se retiraron del torneo al comenzar la segunda rueda. Sarandí de Sarandí Grande y Atlético Florida también abandonaron el
campeonato por problemas con el Ejecutivo de la Liga.
[2] en Noviembre de 1944 la Liga reconoció como Campeón a River Plate, en diciembre del mismo año hizo lo propio con Quilmes, aunque luego lo declararía nulo.
[3] la liga le quitó todos los puntos a Peñarol por inhabilitación de un jugador profesional de apellido Esmoris, que había sido anotado con el nombre de Soca. Peñarol fue desafiliado por un año y el torneo fue adjudicado al vicecampeón, Quilmes.
[4] se desafilió en 1919.
[5] se desafilió en 1922.
[6] se desafilió en 1979.
SUB 17: DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE 2017
Estadio Artigas Lacassy Loroña
Atletico 12-0 San Lorenzo
Goles: 3 Jordi González, 2 Lucas Chiminelli, 3 David Cabello, Esteban Vidal,Ruben Olivera de penal, Gaston Perez, Juan Pedro Jaurena (A)