Anuncios

Carlos Duque dirigirá la Sub15 de Minas

LAVALLEJA ES EL ACTUAL CAMPEÓN DEL INTERIOR Y CAMBIÓ DE TÉCNICO

Carlos Duque. foto Primera Página
Carlos Duque. foto Primera Página

No continúa Alejandro Bitancurt

Según publica Primera Página se confirmó que Carlos Duque será el técnico de la selección minuana Sub 15 de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
Según comentó el entrenador, su acompañante más cercano será César Gomendio, alguien que está muy ligado al fútbol infantil y que conoce en buena forma los chicos que van surgiendo desde ahí.
Además en el cuerpo técnico estarán Roberto Alayón en el trabajo de los arqueros, el popular “Mono” Suárez como equipier, y “estamos viendo el tema del preparador físico, porque Seba (Pereira) no estaría por un tema de título, por lo que eso aún no está confirmado”.
En cuanto al comienzo de los trabajos, informó que “la idea es comenzar el lunes 15 de julio, después de las vacaciones. Ese día haríamos el primer contacto, donde se marcarían las pautas de la preparación y ya dar inicio a los trabajos”.
El Campeonato Nacional dará inicio el 1º de setiembre. Consultado sobre si está confirmado el escenario para entrenar, aclaró que “nuestra idea es jugar de locales en el Estadio, y en lo posible también entrenar ahí, pero eso ya no es resorte nuestro”.
Duque dijo que en virtud que ya se sabía que Alejandro Bitancurt no iba a tomar el cargo por motivos personales, “ya nos habían propuesto la posibilidad de dirigir hace un tiempo, y estuvimos mirando varios partidos del campeonato, por lo que ya tenemos una idea clara del material que hay”.LAVA C 15
Sobre el desafío de tomar una categoría que viene de ser campeón del interior, Duque expresó que “es una gran responsabilidad pero no puede ser tomado como una presión. Del grupo anterior no queda ningún sobreviviente, solamente tenía edad Uri Amaral pero está en un equipo de Montevideo. Hay que armar una selección nueva, pero no puedo olvidar que en el 2010 nos pasó algo similar y se salió adelante”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: