#Clausura y Permanencia. La Previa

Tiempo de lectura: 5 minutos

ESTA TARDE TENDREMOS LA APERTURA DEL CLAUSURA

Comienza esta tarde el Clausura 2021 de la Liga de Florida con dos partidos por la parte de arriba y dos por el descenso

El Campeón Atlético Florida, se presentará en el siempre difícil reducto del «Parque Forestal» con un equipo renovado pero que es siempre favorito.

Atlético Florida Campeón Apertura 2021. Foto Susana Paolini

Su condición de invicto en la temporada, campeón del 2020, con una conducción y condiciones de trabajo acorde a la institución, los dirigidos por Bernardo Giordano quien tiene como Entrenador Alterno a Javier Cattáneo, irán a la cancha de Avenida en procura de los tres puntos.

Avenida. Foto Susana Paolini

Avenida ha sido una de las revelaciones del torneo ubicándose en el 3er lugar de la tabla por lo que el partido de hoy en un torneo reducido, reviste vital importancia para sus aspiraciones de llegar a una Copa en este 2022.

España. Foto Susana Paolini

España ha tenido muchos altibajos, fruto de las dificultades que ha tenido que enfrentar desde dentro del ámbito de su propios jugadores, el Entrenador Fernando Noria quien ha venido alternando varios futbolistas que no estaban en la consideración inicial, pero que le han rendido. Según la interpretación retroactiva de la Liga, España estaría clasificado para la Copa 2022 por lo que perfectamente puede jugar distendido apoyado por la numerosa parcialidad.

Boquita

Boquita es otro de los candidatos. Luego de su participación brillante en la Copa B de Clubes, en la que se consagrara Campeón, ahora sus baterías apuntan al Clausura para el que no perdió jugadores sumando a Gabriel Mautón que volvió luego de jugar en la liga paraguaya. Los sarandienses son entonces, otro de los rivales a vencer en este Clausura.

Nacional . Foto Amílcar Caula

El lunes por la ronda campeonato se complementa con otro club que ha tenido una faena con curvas pronunciadas, como es Nacional. Comenzó la Copa A en la que perdió la categoría, cambiando de DT en pleno torneo. De a poco se ha ido consolidando y por organización, la conducción de Ramiro Martínez Muracciole, Nacional puede ser uno de los aspirantes a pasar a la 2da fase de Clausura para luego definir su pasaje a la final.

Treinta y Tres

Treinta y Tres de Mendoza Chico, llegó in extremis a la definición de los de arriba, con un gol agónico marcado en el pico frente a San Lorenzo. Querrá continuar en ascenso, pero en la previa, es uno de los equipos que parecería estar más lejos de la definición.

Quilmes

Quilmes también estará dedicado al Clausura, ya clasificado a la Copa A del 2022 por lo que de esta manera, se enfocará totalmente en la competencia local,  para el que tiene un plantel numeroso y calificado que irá por obtener la temporada. Guardia tiene un excelente equipo quienes quedaron fuera de la lucha por el campeonato al enfrentar la doble actividad, con algunas bajas sensibles como la de los guardametas en partidos trascendentes.

Candil. Foto Noelia Regusci

Candil posee un plantel joven, ágil, dinámico que ha hecho muy buenos partidos, contando con un entrenador como Diego Scholl que continúa una prédica que se ha hecho constante que los futbolistas tengan actitud, con planteos definidos. En la previa no parece de los favoritos, pero será un equipo muy difícil de vencer, por lo que decíamos. No dan pelota por perdida, cuentan con muy buena defensa y pasan muy rápido al ataque

Permanencia

19 de Abril parece ser el conjunto que pinta como para no tener inconvenientes en el permanencia, ya que al margen de los jugadores que tenía, le agregó la frutilla de la torta que fue la vuelta de Javier Vargas como también la de Manuel Argul que acompañarán a un Solari siempre peligroso o la experiencia del «canario» Ruber Guerra.

River Plate. Foto Susana Paolini

River Plate ha tenido un año que comenzó a puro empate pero que luego que se fue el Entrenador Ferreri, la caída libre se acentuó, ubicándose entre los 4 equipos que pugnarán por salvarse del descenso. En la jornada de hoy -para colmo de males- no tendrá a su guardameta titular por lo que un mal comienzo, lo puede colocar en una situación angustiante en un equipo que ha perdido identidad deportiva y futbolística que no está acorde a sus casi 85 años de fundación.

Barrio Viña

Barrio Viña se reforzó para la parte final del Apertura y fruto del empate en los descuentos con River y la caída con Quilmes en un juego que tuvo no menos de 5 chances claras de gol, se quedó entre los de la permanencia, Si se juega contra San Lorenzo, tendrá dos bajas trascendentes que serán las de Diego Seoane y Gastón Ríos que fueran expulsados en el partido frente a los de la V Blanca.

San Lorenzo

San Lorenzo cambió de técnico para el permanencia y su chance de sostener la categoría es dramática. Hay 4 y 5 puntos de diferencia cuando se van a jugar 9. Parece compleja la situación deportiva del Santo que para colmo de males, tampoco tendrá a su guardameta Fernandez quien fuera expulsado en el pico frente a Treinta y Tres.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: