Anuncios

Colonia. Barrio Sur es el campeón de la «B»

Barrio Sur es el campeón de la "B" de Colonia. Foto Pedro Clavijo
Barrio Sur es el campeón de la «B» de Colonia. Foto Pedro Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

COLONIA: DIVISIONAL B.

BARRIO SUR, UN AUTENTICO CAMPEON…..

……porque sabía cómo y por qué, tenía que cumplir su estrategia previamente ensayada. “Quedate un metro atrás y después vas a tener una estancia por delante”-le dijo Manuel Menendez a Mauricio Colo y a Agustín Pérez. Allí, estaba la primera parte, que se completaría con traslado corto y pase largo, con el fin de desequilibrar. Sorpresa y más sorpresa para dos estupendos delanteros que ganaron toda la tarde.

Progreso, nunca pudo controlar ese aspecto trascendente del duelo. El azul, salió a buscar el peso de sus individualidades. Por ello, lo planificó en base a su actitud. Se encontró con un rival rápido, práctico y efectivo. En tres toques, Barrio Sur quedaba de cara al gol, y eso lo explotó al máximo.

Fue una lluvia de goles. Para los dos lados, porque a dos del alirrojo, se convertía uno del azul. El partido, desde el primer gol de Mauricio Colo, siempre lo controló, quien al final sería campeón, pero igual, el interés lo acomodaba, la generosidad y la construcción del equipo de la Cuchilla de la Pólvora, rico en individualidades.

Progreso no pudo hacer pie. Porque perdía 2-0, cuando Colo convierte el segundo, y descontó Chevalier. Rápidamente Martínez de cabeza, puso el tercero. Colo volvió en el segundo tiempo para el cuarto y llega el descuento de Matías Carro. El azul iba al frente. Su DT, quedó con  tres hombres en el fondo y asumió con tres atacantes. Estuvieron cerca del área, ganaron en el juego aéreo, mostraron que el fondo sureño también se mostraba frágil, pero atrás, la desprotección le sería fatal. Agustín Pérez de contraataque marcaba el quinto y otra vez Matías Carro, descontaba. Estaban 5-3, faltaban 15 minutos y nadie daba todo por terminado, acaso, porque Progreso siempre que llegaba al área, se transformaba en riesgoso. Claro, otra vez fue Mauricio Colo que convirtió el sexto y allí, sí. El azul pareció quebrado. No quedaba aire, ni tampoco convicción, porque cada vez que venía el achique, respondían con otro golpe.

Fue un combate tremendo. De ida y de vuelta, sin dar no pedir tregua. Lo ganó el que tenía las ideas más claras. Tal vez, las más prácticas, seguro, que las mejor adaptadas al tiempo y espacio. Fue para el Sur. Muy justo por cierto.

BARRIO SUR 6- PROGRESO 3.

Campus Municipal profesor Alberto Suppici.

Juez: Peter Cajes (6). Asistentes: Juan Meljva, Eduardo Bertoletti.

BARRIO SUR: Bryan Rochet (5), Néstor Borges (6), Federico Vico (5), Fabián González (5), Juan Cabrera (6)x(Ezequiel Fernández); Mauro González (5)x(Andrés Graneri), Leonardo González (6), Leandro Martínez (7), Sergio Pereyra (7); Mauricio Colo (10), Agustín Pérez (7)x(Alvaro vergara): DT: Manuel Menéndez (8).

PROGRESO: Juan Assandri (4), Wilson de los Santos (4)x(Nicolás Pousso (6), Martín Castañeda (5), Guzmán Elizarzú (5), Paolo Carro (5), Matías Carro (7), Alejandro Chevalier(6), Robin Díaz (5), Jorge Rebollo(5)x(Damián González), Sebastián Pérez (5)x(Christofer Castañeda), Claudio Thiebaud (6). DT: Mario Spinelli (5).

Goles: Colo 13m. 17m. 75m. 78m. Martínez 37m. Pérez 60m. (BS). Chevalier 20m. Carro 65m. 77m. (P).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: