colonia
Colonia. Campeonato Departamental de Clubes Liga Mayor 2018

Por Pedro R Clavijo Premio «Ariel Delbono» 2018
La Colonia. Equipo RDR.
CAMPEONATO DEPARTAMENTAL de CLUBES LIGA MAYOR 2018
Santa Emilia 2- Juventud 2
AL FINAL: EMPATARON
Juventud empezó a todo nivel. Buen juego, pelota ganada, precisión y gol. Iban 14 minutos, esa superioridad se plasmaba en el resultado. Castiglioni de zurda lograba la apertura. El partido era esperado así, porque el rojo de Colonia juega, pero el Santa Emilia local, no encontraba la pelota. De a poco, Ortíz con García y Revetria, lograron unirse a sus zagueros, para conseguir mejor la pelota y con pelotazos obviar la mitad del campo. Así, se emparejaron las acciones. Ya el rojo, se estiraba, los puntas Molina con Fragosa iban a todas y Soto, manejaba bien la pelota.
Santa Emilia llevaba a su terreno al rival, lo incomodaba, le dividía la pelota y le llegaba aprovechando el viento. De un tiro libre que sacude a de león, llega el empate con una precisa definición de Revetria. La primera parte terminaba en igualdad. Acaso un premio para el equipo local, que le quitó el ritmo y su fútbol al campeón coloniense.
Para el complemento, se jugó en campo local. Torres puso pases precisos, Espino salió del área y tocó por todo el ataque, los rojos llegaban con movilidad, pero Santa Emilia se recostó contra su área. El arquero fue seguro, la marca férrea, el juego se hizo en pocos espacios, pero siempre estaba más cerca el visitante. No obstante, Saraví con su velocidad y Molina con su presencia, estaban expectantes para algún contraataque.
La sorpresa, fue a nueve minutos del final, cuando el local aprovecha su única jugada profunda del complemento y es el goleador Molina que define. Explotó Cardona y Juventud se quedaba con las manos vacías. No obstante, los rojos colonienses, siempre tienen oxígeno, y una vez más, la jugada elaborada desde el sque de costado el pasaje para Torres y el espacio que consiguió mateo Cedrés, le permitió al equipo dela capital conseguir el empate. En el fondo, él resultado le queda mejor al partido. El juego queda abierto, se define el domingo en Colonia. El rojo se llevó el punto, convirtió dos goles y juega de tarde en su campo. Santa Emilia hizo un gran esfuerzo, sufrió lesiones, pero tiene corazón, y de él depende mucho su futuro, para quedarse con la Copa.
SANTA EMILIA 2- JUVENTUD 2.
Cancha: Santa Emilia.
Juez: Barca (bien). Asistentes: Gonzalez, Velazco.
SANTA EMILIA: Perdomo. Cortondo. Olivera, Ignacio García, Bentancur, Ortíz, César García, Juan Revetria (Dibot), Francisco Molina, Fragosa (Saraví), Javier Sotto. DT: Mario Perdomo.
JUVENTUD: De León. Castiglioni. Martiarena. Pérez. Gonzalez (Osorio), Mateo Cedrés, Bermúdez. F. Vega (M. Torres). Sebastián Noy,M. Colo (A. Fernández). Espino. DT: Luis Casaña.
Goles: 14. Castiglioni (J). 40. Revetria (SE). 81. Molina (SE). 90. Cedrés (J).
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Mateo Cedrés.
EL MEJOR DE JUVENTUD: Francisco Molina.
LA JORNADA ESTA AQUÍ
TORNEO DEPARTAMENTAL DE COLON
FINALES (IDA)
Divisional A: Santa Emilia 2- Juventud 2.
Goles: Revetria, Molina (SE). Castiglioni, Cedrés (J).
Divisional B: Pompeya 0- Artesano de Nueva Helvecia 0.
3er. Puesto: La Granja 1- A. Valdense 2.
Goles: D. Pereyra (LG). I. Arretche. Gaytán (AV).
