Colonia ganó el duelo…

Por Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

EL DUELO TEORICO PRACTICO, FUE PARA COLONIA….

Colonia volvió a ganar de visita y sigue rumbo al campeonato
Colonia volvió a ganar de visita y sigue rumbo al campeonato

…..porque al final, supo usar los caminos correctos, para llevarse una gran victoria. No es fácil ganar en el Koster. Soriano, allí, no pierde seguido, y fue el campeón, el que le encontró la vuelta, para hacerlo con justeza y total justicia.
Colonia supo jugar el partido, con la cabeza fría, la mente despierta, y la idea fija de como contrarrestar a un rival empírico, impredecible y dotado de muy buenos jugadores.

La selección roja, tuvo paciencia para esperar su momento. Supo absorber la presión de los primeros diez minutos de un equipo chaná, imbuido de su mentalidad locataria, muy dinámico, veloz y profundo.
Serenidad para manejar el tiempo, limpieza de procedimientos para ganar en la marca, e Inteligencia para, de a poco, salir de la presión. Acaso, el pelotazo largo, salteando líneas, le permitió al equipo coloniense, ir eliminando ese impulso inicial del equipo tricolor. Ese fue el primer momento de la selección roja. Después, apareció el equipo sólido, protagonista, que sabe con la pelota y que tiene arriba el arma letal de sus dos tremendos goleadores.

A Soriano, le costó jugar los siguientes 25 minutos, donde Colonia desplegó su mejor aptitud, que es la de rotar la pelota, trabajar a lo ancho y profundizar por donde pueda hacerlo, pese a que el piso, no era el más apto para sus capacidades. El local se estiró, no encontró las marcas, perdió la pelota y fue sometido. Llegó el gol de Barrotti, Mignone pudo convertir alguno más, y el arquero Enrique Moreira se transformó en figura. Realmente en ese lapso, el partido se pudo liquidar por la expuesta superioridad visitante. Pero, como Soriano es Soriano, siempre hay que esperar la levantada. Los últimos diez fueron del local, que achicando la cancha, retornando a la presión, e impulsando un juego rápido, creó situaciones que bien pudieron terminar en la igualdad.

El complemento, fue más bien parecido a lo de los últimos diez del período inicial. El técnico Sasén, sumó hombres de ataque, creció Diego Cabrera, siguió Cano en su vértigo habitual, entró Jhon Salvador y con mucha velocidad el local lo fue arrinconando a los colonienses. Logró el empate que fue justo. Cabrera lo hizo y el partido entró en el terreno del; “es para cualquiera”. Pero, apareció en la selección campeona ese ángel de saber jugar partidos difíciles, apareció la experiencia y de a poco, fue retornando el juego a su composición táctica de orden y pelota bien jugada. Gastón Rodríguez metió un cabezazo estupendo, hizo el segundo y allí, pareció cerrase la historia. Capellino manda a línea de cinco, solidifica el medio campo y deja arriba a sus dos puntas goleadores. Soriano se fue arriba sin orden. Creyó que era solo poner la pelota en el área y ver que podía pasar. Muchas faltas se generaron cerca del área, producto de la embestida local que por ir a todas, generaba infracciones que a veces podrían ser apreciadas con otra visión. Lo único dificultoso, podía ser una situación confusa, o en área o cerca de ella. Por lo claro, no aparecía la igualdad, pero por lo imprevisto, podría llegar a ocurrir lo contrario.
“Debíamos ser muy cuidadosos porque teníamos mucha gente en el área y una marca o una pelota podría terminar en una situación problemática”-dijo al final al Equipo RDR, el zaguero Arildo López.

Fue victoria coloniense, que para el análisis teórico del fútbol pensado, es justa. Para ese análisis virtual; “del no está dicha nunca la última palabra”, Soriano pudo haber festejado el empate, porque incluso al final, gestó una jugada profunda, magistralmente salvada por el arquero coloniense.
Fue un hermoso partido, emotivo, audaz, inteligente, que hasta el final, nunca estuvo definido.

SORIANO- 1- COLONIA 2.
Estadio Luis Koster. Público: 2.200 personas. Entradas vendidas: 1.700. Recaudación: $ 133.000.

Jueces: Matías Alzúa (Bien, correcta actuación, precisa, en un encuentro muy difícil). Asistentes: Daniel Canto, Sergio Bicudo. (Artigas Capital).

SORIANO CAPITAL 1: Enrique Moreira (expulsado al terminar el cotejo), Enzo Polero, Luis Rial, Cristian Bosom, Nicolás Barrios Bernardo Golly), Teodoro Luna, Enzo Morales, Rodolfo Cabrera (Federico Rodríguez), Daniel Cano, Ricardo Vázquez (Jhon Salvador) y Diego Cabrera, DT Hugo Sasén.

COLONIA 2: Gonzalo Ruiz, Leonardo Alvarez, Miguel Castiglioni, Arildo López, Matías Pagés, Rafael Bardallo (Rafael Aranda), Charles Castro, Bruno Capellino (Uriel Cioli), Gastón Rodríguez (Diego Araújo), Gastón Mignone y Enzo Barrotti, DT Orlando Capellino.
Goles: 23′ Enzo Barrotti y 72′ Gastón Rodríguez ©, 55′ Diego Cabrera (S).
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Gonzalo Ruiz.
EL MEJOR JUGADOR DE SORIANO: Diego Cabrera.

SUB 18. BUENA VICTORIA DE SORIANO

Soriano ganó en juveniles en la ida
Soriano ganó en juveniles en la ida

Los juveniles de Soriano le ganaron bien a los de Colonia, y la llave quedó preciosa para una revancha impactante. De ida y de vuelta, de principio a fin, con resultado desconocido. Ese fue el acápite de un encuentro que tuvo la impronta de los pocos años de sus protagonistas. No fue un partido con orden táctico. No fue un partido de planteamientos estudiados.

Fue un partido de cada uno es cada uno y cada cual es cada cual. Los dos técnicos fueron fieles a sus estilos y así lo jugaron. Sin cuidar nada y arriesgando todo, Colonia se fue al ataque. Cuidando más el fondo y arriesgando arriba, el de Soriano impuso su juego. Ganó éste último, porque precisamente a la hora de defender su efímera ventaja, tuvo mayor cautela.

Típico partido de juveniles. Mucho ardor, despliegue, entrega, corazón, nervio. Soriano se puso en ganancia a los 7 con un gol de Vespa. Colonia lo empató a los 16 por un pelotazo a espaldas de los zagueros que capitalizó Pérez.
Después todo siguió. Vamos arriba y arriba. Pregunta y respuesta. Orden y desorden, entrega juvenil en pos del triunfo. El complemento, pareció más inspirado el local, que acicateado por una tribuna que se iba llenando y que a medida de los minutos le alentaba más. Colonia se volvió más impreciso y Soriano lo aprovechó. Fue Castro que puso el segundo, pero cuando entró Gonia, parecía que el empate llegaba. No fue así. Quedó la puerta abierta. Festejó Soriano, es justo, esta vez, pero no está dicha la última palabra.

Esperan 90 minutos impactantes, emotivos e indefinidos que se jugarán en el hermoso piso del Campus Municipal profesor Alberto Suppici. Allí, la rojita se siente muy cómoda, aunque con ésta victoria y de contraataque, su rival, puede ser letal.

SORIANO 2- COLONIA 1.
Juez: Néstor Silveyra (Regular), Asistentes: Sergio Bicudo y Daniel Cantos (Artigas).
Soriano: Leandro Matosas, Joaquín Godoy, Jonathan Vespa (Kadyr García), Guillermo Melgarejo, Diego Haemens, Javier Pérez, Santiago Irigoytía, Marcelo Castro; Cristian Moreira (Diego Acosta), Gonzalo Techera (Herrero), Carlos Lugo. DT: Ruben González.
Colonia: Lucas Rodríguez, Ignacio Mansilla, Bruno Martino, Nicolás González, MaximilianoTorres (Claudio Daghero), Ramiro Pessio, Gino Olivera (Facundo Franco), Alexis García, Santiago Piazzolli (Brian Gonia), Lucas De Olivera, Agustín Pérez. DT: Carlos Rodríguez.
Goles: 7m. Vespa (S), 16 Pérez ©, 65m. Castro (S)
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Carlos Lugo.
EL MEJOR DE COLONIA: Ignacio Mansilla.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: