Connect with us

colonia

Colonia. Juventud Campeón de los 100 Años

Publicado

/

juventud campeon colonia
Juventud Campeón 100 Años Liga de Colonia. Foto Pedro Clavijo

Juventud Campeón 100 Años Liga de Colonia. Foto Pedro Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR.

JUVENTUD ES CAMPEON OFICIAL DEL CENTENARIO

Los rojos del Pueblo Nuevo lograron el ansiado título. El del Centenario y la Copa Denis Casagña. Por eso hubo llanto, emoción y se volvió a aquella mística tan cara a la religión roja. Lo ganaron en buena ley, porque una vez más, consiguieron superar futbolísticamente a Deportivo San Pedro. Es cierto, el tricolor, estuvo sobre el final, complicando bastante, pero a lo largo de los minutos, los rojos, fueron más compactos en la tenencia y el juego mismo. De hecho, Cesarotti reconoció que en los primeros 25 minutos se iban a esperar el desarrollo, debido al potencial que en juego tenía el rival.
Juan Torres resultó desequilibrante. Sus piques, cambios de ritmos, y dribling, fueron inmarcables y resultaron siempre una preocupación. Incluso hasta el penal decisivo se lo hicieron a él. Richard Aguiar conquistó con total categoría en un momento difícil, teniendo en cuenta la urgencia de gol que el rojo tenía. Es que ese había sido un factor importante en el otro juego.

Las tribunas del Campus Municipal Profesor Alberto Suppici encontraron a dos hinchadas que querían el triunfo. Acaso para Juventud la mano resultaba más aliviada debido a que todavía tendría una oportunidad más.

Juventud salió, dispuesto a liquidar el juego. Mario López jugando de punta, con Richard Aguiar, hacían un potencial de ataque importante. Juan Torres que volvía después de tres partidos suspendido era factor fundamental. Deportivo hacía un trabajo ordenado en el fondo, donde se destacaban Vignolo y Federico Torres. Es más, el arquero Facundo Jorcín, era una seguridad para el fondo.

Pretendieron contragolpear o salir del asedio pero no encontraba fuerza arriba para inquietar al fondo de Juventud. La primera parte estuvo casi siempre con similar tónica Acaso con algún momento de descomprensión por parte de los tricolores.
En el complemento lo salió a buscar Juventud y a los cinco minutos fue Torres que es derribado. Aguiar lo tiró con clase y puso el único gol del partido.

El técnico tricolor mueve el banco, le da poder ofensivo. Hace entrar a Franco Negrín que se viene recuperando y a Santiago Cuadrado El conjunto salió del fondo, fue a buscar Creó más, lo jugó de igual a igual, pero esta vez el equipo que a la postre sería campeón tomó precauciones. Entró Urrutia, se conformó firme en el fondo, no se descompensó, mantuvo su línea y pese a tener algún dolor de cabeza sobre todo por el ímpetu tricolor, fue solucionado por Bochard. Con más espacios, los rojos pudieron aumentar, teniendo en cuenta de que fueron oportunidades que de haber culminado con mayor serenidad, se hubiera terminado antes el juego, o por lo menos haber encontrado la diferencia.

Advertisement

30 EN 100

Juventud consiguió de esta manera su Campeonato Número 30. En la Historia de la Liga de Fútbol, los rojos del Pueblo Nuevo, son la institución más laureada. Precisamente desde el Libro 100 años, de Walter Ithurralde podemos observar la sucesión de títulos conseguidos, el que consiguió por primera vez en 1948. Luego fueron: 1958, 59, 63, 66, 68, 74, 75, 76, 80, 83, 85, 86, 89, 94, 96, 97, 98, 99, 2000, 01, 02, 03, 04, 05, 07, 08, 09, 10, 16.

El Presidente, Marcelo Alvarez Mignone con la Copa

El Presidente, Marcelo Alvarez Mignone con la Copa

PRESIDENTE FELIZ
Marcelo Alvez fue claro al expresar su felicidad, luego del difícil partido. “Era un año muy especial, donde se jugaba la Copa del Denis Casaña. Un año donde tuvimos pérdidas de gente querida. Mucho trabajo. Es una alegría ésta.”

Foto archivo de Luis Casaña

Foto archivo de Luis Casaña

EMOCIONADO DT
El DT de Juventud, Luis “Chamaco” Casaña, se emocionó cuando leyó el nombre de la Copa. Esa Copa que recuerda a su padre. “Uno no quería presionarse pero en realidad, resulta una emoción muy grande conseguirla. Hemos trabajado mucho, los muchachos siempre estuvieron dispuestos y necesitábamos el gol para conseguir este partido.”

ENDIABLADO CONTENTO
Juan Torres es el endiablado jugador de enganche, difícil de marcar. Fue figura clave y hasta el penal le hicieron. “Estoy contento, logramos lo que queríamos. Vengo de tres partidos de suspensión que me sirvieron para madurar. Sé que no tengo que entrar en contestaciones ni hablar. Sé que tengo que jugar al fútbol. Bueno es lo que intentamos. Estoy contento porque éste título lo quiero dedicar a Rosa, al Denis, a Eduardo Moris, gente querida que se nos fue y debe estar feliz por esto que conseguimos”

El goleador de Juventud.

El goleador de Juventud.

GOLEADOR SATISFECHO.
Richard Aguiar tuvo la responsabilidad de rematar el penal que terminó siendo decisivo. “Es una felicidad conseguir el título, haber tenido la responsabilidad de rematar el penal y lograr la victoria. Fue un partido donde todos los muchachos se jugaron enteros. Estábamos confiados de conseguir la victoria. Trabajamos en la semana, sabiendo que teníamos enfrente a un equipo duro, pero también sabíamos que nosotros habíamos creado muchas chances teníamos que meterla.”

CAPITAN. TAMBIEN EMOCIONADO
Uriel Cioli, estaba muy emocionado al final del partido. “Hemos conseguido el título después de tanto trabajar. Un grupo muy unido que quiso desde el principio, que acató y que siempre tuvo el objetivo de ser campeón. No nos presionamos, sabemos que estamos en Juventud y que hay que ganar. Era una final difícil, pero nos teníamos confianza. Ellos son duros, difíciles, pero nosotros teníamos que asegurarnos el cero en nuestro arco Hoy estábamos convencidos de eso. Mantener el cero era fundamental y lo conseguimos.”

ARQUERO MUY CONTENTO
El arquero Gastón Bochard estaba sereno pero muy contento. Sereno por el deber cumplido y muy contento porque pudo responder a la confianza que le depositó la gente de Juventud. Incluso cuando una lesión lo obligó a dejar el arco por algunas semanas.
“Estoy en un grupo muy bueno, donde pudimos concretar el sueño de ser campeones. Era necesario mantener la calma y poder concretar las oportunidades que generamos. Volumen de juego tenemos, había que meterla adentro. Lo conseguimos y después trabajamos mucho con la consigna que nos habíamos prometido. El cero en nuestro arco. Quiero dedicarle a mi abuela este triunfo que no está en la cancha pero lo escucha por radio.”

Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement