Connect with us

colonia

Colonia. Para El General «se acabó el recreo».

Publicado

/

IMG 20191123 WA0081 e1574716168957

LIGA MAYOR DE FUTBOL.

EN LA SEMANA SE DEFINE CASI TODO.

Los uruguayos vivimos momentos de entusiasmo, expectativa, emoción, hasta sufrimiento. Por momentos ansiedad, hasta desesperación. Se viven momentos de reflexión, de pasión, hasta de discusión, ¿por qué no?. Es que el fútbol y la política despiertan pasiones, entusiasmos, hasta desmedidos pronunciamientos, si vale el tono.

Es que esa cultura está tan arraigada en nosotros, que se viven intensamente, hasta con inusitada reacción.

Somos así, y vale reconocerlo, pero todo quedará en la síntesis de la anécdota cuando todo comienza a definirse.

Advertisement

Tanto en la política como en el fútbol, los orientales somos como obsesionados en proyectar ese fin de semana, donde el corazón y la razón, dan lugar a la expresión. Es la expresión popular, que no hay como extinguirla. Y bienvenida que sea sí.

Pero esta vez, a diferencia de lo que es real. Al Presidente de la República lo conoceremos definitivamente entre semana. Al campeón de la Divisional B, el próximo domingo. Por ello el título. Porque la Divisional A, recién estaba determinando postulante anoche. Jugaban en Cardona, Santa Emilia y Atlético Valdense, mientras que pasado mañana, será la revancha en la ciudad del Jardín.

Como esa definición que la política nos entregó, el postulante de esa Divisional, deberá esperar, esta vez, hasta la semana que viene.

Por ello. Una vez más, aunque muy diferentes en su concepto. Porque en la política, de verdad va la vida del país, va el futuro, va el camino. El fútbol también se involucra en la verdadera identidad que mueve a los uruguayos.

5d8e1f954d2bd

Foto: Las urnas otra vez fueron los protagonistas de una jornada democrática ejemplar del pueblo uruguayo.

Advertisement

 

SEMILLERO APROVECHO DE PRIMERA Y FUE ASEGURANDO.

El equipo azulgrana aprovechó la ventaja que consiguió desde el comienzo. Antes del minuto, Facundo Rodríguez puso primera. Fue tremendo para el resto del juego. Ganar desde el vestuario es una base importante cuando se juegan tanto. El equipo de la Estanzuela se tiró unos metros hacia su área y esperó. Dejó a Facundo Rodríguez en ataque y lo apuntaló con volantes que iban y venían sin gran desgaste.

San Carlos asumió el rol de necesitado. Claro ya convertir le daba el pasaje, pero se ve en desventaja cuando el local consiguió el segundo.

El partido tuvo alto voltaje, fue entretenido, magnífico desde lo emocional. El primer tiempo se fue dos-uno, porque Jorge Fernández consiguió el descuento.

Advertisement

Se esperaba lo que ocurrió, San Carlos al ataque. Hernán Villar se va expulsado y eso obliga aún más al retraso local. Eso le llevó, acaso a desguarnecerse y que por Assandri llegara el tercero.

Con mucha desventaja pero con enorme hidalguía, los muchachos de la curva se tendieron al ataque. Consiguieron descontar con un penal que convirtió Lucas Geymonat, pero que al final no alcanzó.

 

SEMILLERO 3- SAN CARLOS 2. (IDA 0-0).

Parque Dr. Alberto Boerger.

Advertisement

Juez: Sebastián Aldacour. Asistentes: M. Perdomo. W. Valentín.

SAN CARLOS: Pablo Laclau. Leandro Osorio. Carlos Acosta. Kevin Ríos. Damián Castrillo. Juan Menéndez (Christan Carro). Diego Díaz. Jorge Fernández (Federico Chevalier). Lucas Geymonat. Enzo Larguero. Tomás Torres. DT: Ezequiel Vidal.

SEMILLERO: Fabricio Cisneros. Galo López. Nicolás Usuca. Mariano García. Leandro Rostagnol.  Ignacio Assandri. Federico Rodríguez. Facundo Pereyra. Hernán Villar (EXP). Emiliano Barolín Diego Suarez). Facundo Rodríguez. DT: Christian de León.

 

Goles: Facundo Rodríguez. Facundo Pereyra. Ignacio Assandri (S). Jorge Fernández (SC). Lucas Geymonat (SC).

Advertisement
20191110 160312 e1574716056492

Semillero .

Foto. Semillero consiguió ser finalista. Una victoria muy trabajada que consiguió con esfuerzo, aun teniendo diez futbolistas. (Foto: Martín Cabrera).

 

EL GENERAL FESTEJO ENSEGUIDA

Casi sin esperar a que se abrieran los circuitos, El General comenzó a celebrar la victoria. No se dejó estar, salió decidido y poco menos que de inmediato supo que sería finalista.

La banda jugó un partido muy serio. Prolijo, seguro de si mismo. Firme desde atrás hacia adelante, fue a buscar los goles y con enorme contundencia, los fue acumulando. Nacional no pudo contrarrestar la seguridad de un equipo, donde cada futbolista, entiende el rol que le corresponde.

La Banda de El General, lo tuvo todo para dejar sellada la clasificación, el último miércoles. Acaso un descuido, lo llevó a entender que debía concentrarse. La madurez de sus hombres, lo hizo. En Cardona salieron desde el calentamiento a no bajar el estado.

Advertisement

Los sucesivos goles, fueron dando tranquilidad a uno y bajando el ánimo al otro. Al término del primer tiempo, todo ya estaba sentenciado. Un 3 a 0 inapelable, hacían de la diferencia existente. Seguro, contundente, firme el equipo coloniense.

NACIONAL CARDONA 2- EL GENERAL 5..

Cancha Nacional Cardona.

Juez: Daniel Lautón. Miguel Velazco. Bernardo Cabrera.

EL GENERAL: Jonathan Ricca. Wilder Gottero. Fernando Caquías. Jorge Torres. Uriel Cioli.

Advertisement

Santiago López (Nahuel Rojas). Mateo Mazzolla. Bruno Capellino. Mateo Aragusto. Mauro Waller (Claudio Espino). Enzo Badín (Javier Rodríguez). DT: Alfredo Faber.

NACIONAL CARDONA: Ignacio Moreira. Enzo Aresqueta. Renzo Barrera. Arildo López. Guillermo Arocha (EXP). Esteban Clavero. Matías Clavero. Diego Escuedro. Wilmar Martínez. Lorenzo Alvarez (Christian Figueredo). Cristian Franco. DT: Carlos Moreira.

 

Goles: Jorge Torres. Enzo Badin. Mateo Aragusto. Javier Rodríguez (EG). Christian Franco (N)

 

Advertisement

IMG 20191123 WA0081 e1574716132564

Foto: El General consiguió una estupenda clasificación. Consiguió con sus cinco goles, quedar a pleno con la definición. (Foto Gladys Tourn)

 

 

EMPATE TECNICO. JUVENTUD POR EL GOL DE LUCAS

El balotaje dio empate técnico. Pinocho Plada debió relatar hasta el final. La última jugada era importante porque el cero, daba igualdad y el que hacpia el gol ganaba. Mucha entrega, mucha pierna. No se dieron tregua. Juventud quiso manejar el juego. No pudo, porque enfrente había mucha pasión. Buenas jugadores al fin, que hicieron un gran juego. Otra vez, el amor propio fue el imperativo de los muchachos lacacinos, para acompañar la calidad que sus futbolistas tienen.

Advertisement

Fue un encuentro cerrado. Estudiado de minuto a minuto. Fue hasta dejar la piel. No hubo lugar a arrepentimientos luego, porque cada quien dejó todo.

Al final fue aquel centro de Maxi Torres que arañó Lucas Pérez en Juan Lacaze, lo que definió. Acaso el premio que el rojo se merece, por aquello de buscar siempre, de ser protagonista, de buscar el juego. También y porque no, eso de que perder las dos últimas finales de tornos departamentales, acaso cuando en la cancha expresan siempre la misma cnvicción de mirar el arco de enfrente.

REFORMERS 1- JUVENTUD 1.

Parque Marino Rivero de Juan Lacaze.

Juez. Oscar Pereyra. Asistentes: Gerardo Martínez. Emilio Valenzuela.

Advertisement

JUVENTUD: Ivan Fontes. Nahuel Martiarena. Lucas Pérez. Ignacio Cuttinella. Nicolás González. Mauricio Colo. Diego Noy. Maximiliano Torres. Nicolás Bermúdez. Francisco Vega. Anderson Fernández. DT: Luis Casaña.

REFORMERS: Lucas Gómez. Mariano Miranda. Federico Cardozo. Julián Menendez. Anthony Casselli. Ignacio Medero. Jorge Bermúdez. Alfonso Etcheverry. Fernando carballo. Matías Viña. Santiago Muñoz. DT: Daniel Rochet.

 

juventud de colonia

Juventud. Foto Pinocho Plada

 

Foto. Juventud fue el clasificado. El equipo rojo consiguió la diferencia por su gol en juan Lacaze. Fue un partido vibrante.

 

Advertisement

 

 

 

LA JORNADA ESTA AQUI

SEMIFINAL 2 (IDA)

Advertisement

 

STA. EMILIA (Cardona) vs C. VALDENSE (Helvética)

 

Lunes 25 de noviembre — 21.00 hs. — Cancha de Sta. Emilia

 

Advertisement

 

SEMIFINAL 2 (VTA)

 

  1. VALDENSE (Helvética) vs STA. EMILIA (Cardona)

 

Jueves 28 de noviembre — 21.00 hs. — Cancha de C. Valdense

 

Advertisement

 

DIVISIONAL A – COPA “100 AÑOS del CLUB ROSARIO ATL.”

 

Sábado: Vuelta. Hora 16: Estadio C.A. Juventud: Juventud 0- Reformers 0. (IDA 1-1)

 

Advertisement

Clasificado: Juventud.

 

DIVISIONAL B – COPA “100 AÑOS del CLUB INDEPENDIENTE de J. LACAZE”

Sábado Vuelta:
Hora 16: Parque Dr. Alberto Boerger: Semillero 3- San Carlos 2. (IDA 0-0)

Hora 16: Cancha Nacional Cardona: Nacional 1- El General 5. (IDA 2-3)

Advertisement

 

 

LO QUE VIENE:

 

Miércoles: Hora 21: Parque Dr. Alberto Boerger: Semillero- El General.

Advertisement

 

 

LO QUE HAY QUE SABER

 

Definición de llaves (cuartos de final, semifinales, finales y 3er. puesto)

Advertisement

 

1) Puntos

2) Mejor diferencia de goles

3) Mayor cantidad de goles en condición de visitante

4) Penales (no se disputará alargue)

Advertisement

 

 

 RED DEPARTAMENTAL DEL FUTBOL: Agraciada (Jorge Santos. Sergio Laclau.). Cardona (Jorge Pérez. Matías Pérez. Cato.). Carmelo (Sergio Pulero). Ligas Centro y Tarariras. (Carlos Gonnet. Alvaro Bein). Regional del Plata (Martín Lacava. Oscar.). Nueva Helvecia (Ronald Manzolido. Fernando Cabrera. Sebastián Duré). Nueva Palmira (Fabián Boné). Rosario (Carlos Rodríguez Hugo Delbuggio-Carlos Ramos). Colonia (Pedro Clavijo).

 

 

Advertisement

 

 

 

 

LA FOTO.

Advertisement

A esto vamos.

 

 

 

 

Advertisement

 

SI DON GALERA LO DICE

 

YA CRUZANDO EL MUNDO

Ya estoy casi de vuelta. Tenía que volver a votar y lo hice. Por suerte llegué. Es un voto, pero es un voto. Me corresponde y resulta la obligación y responsabilidad de todo ciudadano.

Advertisement

¿A quién voté?. Bueno. Eso es privativo de cada uno. La patria me da un voto y lo utilicé con responsabilidad. Pensé, pensé y pensé. me decidí. Queda conmigo y estoy conforme. No es ganar o perder. Es saber que cumplí.

Bueno, les voy a dar las últimas pautas de Tel Aviv. Es verdad, me quedé con ganas de estar en la tierra santa, pero no me dieron los rubros.

Les tiro, lo que hice con los amigos viajeros, que siempre me dan una mano en esto de andar y andar por el mundo: El Mercado del Carmel o Shuk Ha’Carmel, está cerca del barrio de Neve Tzedek. M dicen que es el más importante que visitar en Tel Aviv.

Es un bullicioso mercado callejero. Está metido en calles estrechas. Los viernes por la mañana, cuando tuve la oportunidad de estar, antes de irme al Aeropuerto, están abiertos todos los puestos. Allí hay de todo, candelabros, comida y dulces hasta souvenirs.

Después me fui al paseo marítimo o Promenade. Está desde la playa Tel Baruch hasta la vieja Jaffa. Como la Playa de Santa Ana, Ja. Es un espectáculo de ocho kilómetros en el que hay una multitud de gente paseando o haciendo deporte. Aquí, está el acceso a las mejores playas y a algunas de las terrazas y zonas de chill out más de moda de Tel Aviv. El mejor momento para recorrer el paseo marítimo es al atardecer cuando, si tienes un poco de suerte, verás una espectacular puesta de sol. Eso me dicen los muchachos amigos, que se la conocen toda.

Advertisement

Después. Una de las mejores cosas que hacer en Tel Aviv, según me adelantaron al llegar, es darse un refrescante baño en alguna de sus 14 kilómetros de costa dividida en 13 playas.

Les relato las playas: Hilton Beach: playa de ambiente gay con muchas actividades acuáticas como el surf y una gran oferta en restauración.

Banana Beach: playa de arena fina y aguas cristalinas, situada cerca de Jaffa.

Mezizim Beach: playa familiar y tranquila con tumbonas para relajarte.

Bueno. Está. Me subo al avión y me voy. Es largo el itinerario que me depositará en mi tierra. Cuando uno anda por ahí. No es tan sencillo no recordarla. Chau. Y que Dios me dé un buen vuelo. Hasta pronto.

Advertisement

playas tel avivIMG 2663

Foto: Playas de Tel Aviv. Una de las mejores cosas que hacer en Tel Aviv, según me adelantaron al llegar, es darse un refrescante baño en alguna de sus 14 kilómetros de costa dividida en 13 playas. (Viajeros)

 

LA NOTICIA DESTACADA

 

Por Alejandro Romillo

Advertisement

 

7ª EDICION BOTIN DE ORO DEL FUTBOL DEL INTERIOR

 

 

(Entrega Octubre)

Advertisement

 

 Nueva entrega de la mayor distinción individual que realiza FUTBOL FLORIDA y G.I.E.F.I, hacia los futbolistas que se destacan durante todo el año, ofrendando sus goles a los hinchas que son quienes sufren, gozan y sostienen el linajudo futbol del interior.-

 

Ya de entrada anunciar que ha habido cambios en el podio principal y vuelve a aparecer en escena “un viejo conocido”, acompañado de un sorprendente “Tanque” de las tierras de “Gardel”.-

 

Advertisement

La irrupción más destacada dentro de los 10 primeros lugares, la realizó un volante que viene “del Litoral” y que se mete en la conversación.-

 

PUESTO Nº 1 – 26 goles

 

FACUNDO RODRIGUEZ (Liga de Colonia)

Advertisement

 

El dos veces Botin de Oro del Interior, 2017 y 2018, dice que no hay dos sin tres, y después de un arranque demoledor con la selección de Colonia siendo el máximo artillero del torneo, sorprendió en su regreso a “su casa”, Semillero, el bajo promedio en la Liga coloniense con apenas 4 goles en todo el torneo.-

 

Pero “la Bestia” se despertó en el Torneo Departamental metiendo 8 goles en 8 partidos, y llevando “al azulgrana” a las semifinales de la Divisional B.-

 

Advertisement

Como que se tomó un descanso, miró la tabla del Botín de afuera por un tiempo y ahora salió a demoler rivales para conseguir algo histórico, la posibilidad de quedarse por tercer año consecutivo con el Botín Dorado.-

 

PUESTO Nº 1 – 26 goles

 

MAICOL DELGADO (Ligas de Tacuarembó y San Gregorio de Polanco)

Advertisement

 

 

 

Sorprendió a “propios y extraños” desde el arranque mismo de la temporada, transformándose en el goleador del torneo y campeón de la Divisional B con “su Central” de Tacuarembó, para retornarlo a la Divisional de privilegio para el próximo año.-

 

Advertisement

Sus goles sonaron fuerte en otras partes del Norte, el que ganó la pulseada fue el futbol de san Gregorio de Polancos, más precisamente Estudiantes, y no solo fueron sus goles, sino que también se llevó “su talismán” de la suerte, para ser campeón, en una definición apasionante con nacional en una fatídica definición por penales.-

 

Maicol Delgado, volvió a ser campeón y también volvió a conseguir la tabla de goleo, con 10 goles en 11 partidos disputados.-

 

Promedio espectacular para el popular “Cabeza” tacuaremboense, que llega a lo más alto del podio, codeándose con el “Facu” Rodriguez, por ahora, para ver quién puede quedarse con el prestigio de ser el máximo goleador del 2019.

Advertisement

 

IMG 20191114 WA0058

Facundo Rodriguez . Foto Ronald Manzolido

Foto: El dos veces Botin de Oro del Interior, 2017 y 2018, dice que no hay dos sin tres, y después de un arranque demoledor con la selección de Colonia. (Futbolflorida)

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement