Colonia. Progreso celebró sus 62 años.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Clavijo. La Colonia.

17-1-1959. CLUB A.PROGRESO de Colonia. 62 AÑOS.17-1-2021

EL MEDIODÍA DE LOS 62

La cuchilla de la pólvora está allí. No es un día más. En ese lugar de siempre, donde aquellos paladines consiguieron el terreno, se cumplió el recuerdo. El Parque Zenón Quintana en homenaje a uno de los más grandes, o acaso “el más”. Uno de los preferidos, a los que se le suman, el loco charbonier, rocanto González, piolín, el chupao Rodríguez, por nombrar algunos. Pero, recordar primero a los grandes creadores de la historia. En aquella Despensa Mirella, “allá arriba”, se conformó el club que fuera familia deportiva y social, representando al Barrio. Ramón Rodríguez fue el primer Presidente, Juan Quyintana, Luis Melges, Rogeli Giménez, Zenón, Tomás Perdomo, Luis Martínez, Cándido González, Andrés Zanota acompañanaron en la primera comisión. Juan Vidal, Julio Guerrero y Rosario Arocena en aquella comisión fiscal. En la segunda reunión del 24 de enero, es que se eligió el Nombre de Club Atlético progreso que le ganó al de Charrúa. Los colores serían azul, con puños blancos y bolsillos blancos, con short y medias azules. En la tercera reunión del 31 de enero, se pidió afiliación a la Liga.

Así, se inició la historia del hermoso y querido club.

Por eso, en la nueva Sede y en el predio del club, se armó un mini encuentro. Allí entre risas, recuerdos, emoción, varios jugadores y simpatizantes de antes y de ahora, tuvimos la alegría de recordar.

Cuando se inauguraron las duchas, y que los muchachos por el 74 inauguraron bañándose con agua fría en pleno invierno. O cuando el policía de la 7ma se llevó a piolín, que le había gritado al juez. Resulta que el reproche había sido de rocanto, y el que llevaron fue al piola. O cuando se nombró el Parque con el nombre de Zenón cuando jugamos todos el partido inaugural de la cancha. O cuando lenín se comió aquel gol que pegó en el hierro de la red, y el árbitro la vió en el palo contra Central.

La confesión de William Pagalday el recio y seguro zaguero de gran futuro. “Jugué tres años en la selección juvenil. Sabes como es para el progre tener uno en esa condición. Jugando contra Rosario, no toque al nueve y el juez a instancias del línea me expulsó. Sabés mi impotencia. Resulta que después nunca más me citaron a la selección. Hasta hoy me queda ese sinsabor”-dijo el William.

El asado con cuero, el mostrador con amigos. Lindo mediodía. La Cuchilla de la Pólvora entre pocos, recordando a tantos. Con conciencia social, distanciamiento y afecto. El Progre cumplió 62 años. El pato Pedreira que hoy timonea al club fue el anfitrión. Marito Cedrés, uno de los antiguos de toda la vida, allí en el mostrador en la punta. Javito Martiarena que paso, miró y se fue. Tiempos de Pandemia. No importa igual, el progre está Primero. Feliz cumple, mi cuadro, nuestro cuadro. “62 ya”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: