Baby
Comenzó el Curso de Árbitros de Fútbol Infantil
NUEVA CAMADA DE ÁRBITROS
Con un Salón de Convenciones del CCIF colmado, se dio el puntapié inicial del Curso de Árbitros aspirantes de fútbol infantil de Florida.
En representación de ONFI estuvieron el Sr Julio Grecco, Director de Cursos de ábitros, el ex árbitro internacional Fernando Cabrera que es Director del área de capacitación de los cursos de ONFI.
Muchos árbitros, también aspirantes como dos damas que se inscribieron para realizar el curso que se iniciará en los próximos días y para el que ya no hay más cupos.
La carga horaria será de 72 horas distribuidas en 42 hs teóricas de las reglas de juego, 12 horas de práctica en cancha, 6 de educación física, 6 de psicología y 6 de medicina deportiva.
Según comentaban Sebastián Pereira -Presidente de OFIF- y Carlos Otaiza -Instructor de ONFI- el número de árbitros es insuficiente para la profusa actividad de la Liga.
También dialogamos con el Secretario Administrativo de OFIF, José «Pepe» Martínez Cayaffa que ha ´pasado muchos años dentro de la institución.
Volviendo al curso de aspirantes, contará con la participación del Psic. Martín Alexandre, la Dra Flavia Mansulino, el Prof Nicolás Camejo y el Instructor Carlos Otaiza,
Grecco resaltó que para ser árbitro «hay que tener humildad y querer la camiseta» en tanto que Cabrera subrayó «que primero hay que ser buena persona». Entre otros temas, los profesionales destacaron que se debe «tomar los buenos ejemplos y descartar los malos. Se debe estar constantemente actualizado, con repaso permanente de las reglas y acciones de juego». Agregaron como parte fundamental, el hecho de ser leal con el compañero y sus pares, superándose día a día sin competir con nadie».
En un momento determinado, Grecco afirmó que hay árbitros que «viven hablando de que hice tal o cual final, que es un premio y me lo guardo para mí, pero lo fundamental es el trabajo tanto teórico como práctico, rendir y ser fuerte ante los errores que pueden empañar un partido y seguir mejorando para no recaer en los mismos»
Fue una linda y enriquecedora charla brindada a los asistentes donde se resaltó el trabajo de Fernando Viera que ha tenido una carrera ininterrumpida como árbitro de fútbol infantil, al igual que el regreso de Juan Rodriguez que con sus 62 años, continuará aportándoles la vasta experiencia a los nuevos, como a los niños en su tarea docente.
