#CopaOFI
Con justicia Flores definirá el Sur
Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.
FLORES CONFIRMO SU NIVEL
La selección de Flores, confirmó si nivel y le ganó con justicia a la rojita de Colonia. Obligado por las circunstancias, los colonienses armaron su estrategia para intentar ofender. Buscó ubicar una línea de tres, carrileros y volantes de tránsito que pusieron en ataque a un ordenado enganche con Nicolás Díaz y a un punta veloz como Emiliano Villar. Flores, sabía de la necesidad rival y no movió a sus cuatro defensores, dejó un volante central y siempre estuvo armado. Dejó la transición inteligente a Mayobre y el ataque muy veloz a Hungoy y Salvo. Los trinitarios sabían que era cuestión de ser pacientes. Para ello, les sobró paciencia. Además tuvieron la experiencia para manejar el ritmo estratégico del juego. Supieron defender, sacar el contraataque o deliberadamente ir a buscar el gol. Lo suyo, casi siempre fue de respuesta, porque inteligentemente establecieron la captura de pelota unos metros hacia su campo y de ahí, la salida rápida. Supieron entender que el 2-0 del Campus colonienses jugaba a su favor y en contra de su rival. Allí, se dio el partido y cada vez se mostró que pese al entusiasmo de Colonia, Flores estaba más cerca de aumentar el resultado global.
Tal como en el primer partido, la madurez trinitaria le permitió abrir el juego sobre los 13 del complemento con un penal bien cobrado que ejecutó Hungoy y otra obra maestra de Mayobre de la respuesta rápida, cuando zigzagueando con arte, llegó al área y definió el partido. A su equipo no le incomodó jugar con un hombre de menos y liquidó el pleito con la misma serenidad con la que jugó toda la llave.
Todo lo otro está demás. A Flores le expulsaron un futbolista, a Colonia tres. En algún momento, hasta el fragor o la impotencia llevó a que aparecieran pequeñas escaramuzas. Las cuatro expulsiones fueron porque los chiquilines se salieron de las casillas. Deberán aprenderlo. Acaso es el punto oscuro, que sabiendo en la edad que se encuentran, hasta uno las entiende. Claro, deben aprender. La letra con sangre entra, y es bueno que este sinsabor, les permita darse cuenta de lo que hicieron fueron errores grandes, que comprometieron el esfuerzo de sus compañeros y de toda una organización que está detrás. Se aprende y allí solo queda, porque en definitiva y al final, ganadores y perdedores comprendieron que fue un partido, que fueron escaramuzas lógicas y que en las buenas sociedades todo debe terminar, como fue este del estadio Juan Antonio Lavalleja.
FLORES 2- COLONIA 0.
Estadio Juan Antonio Lavalleja.
Público: 700 personas.
Juez: Hugo Bragunde. Asistentes: Alvaro Othegui, Julio Muniz. (Canelones).
FLORES: Maximiliano Cordero, Sebastián Vega, Rodrigo Bogado, Joaquín Fernández, Ignacio Trucido; Nicolás Seimur (EXP.), Fernando Sanabria, Luciano Vera, Domingo Mayobre (Lucas Bula), Isaías Hungoy (Alain Durán), Rodrigo Salvo (Luciano Pereyra). DT: Fernando Pereyra.
COLONIA: Camilo Irksankas, Rafael Figueredo (Franco Daghero), Juan Miranda, Renzo Barrera; Leandro Osorio, Alex Israel (EXP); Matías Shur (Ricardo Pequera), Diego Pérez, Nicolás Díaz, Luciano Soria (Juan Reberte (EXP), Emiliano Villar (EXP). DT: Gustavo Manancero y Gastón Mignone.
Goles: 70m. Trucido (cabeza, con anticipo al arquero). 85m. Mayobre (toque corto después de gran maniobra en contraataque).
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Rodrigo Bogado. (Por categoría, experiencia. Mostró como se es capitán. Un hombre en la cancha. Ordenó, trabajó bien y mantuvo tácticamente a su equipo bien parado siempre.)
EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Diego Pérez. (Pese a estar parado desde hace algún tiempo, volvió y mostró su prestancia. Transitó, recuperó, dio buen destino, no se apresuró y aunque la mano venía difícil, mantuvo la calma).


