Contundente victoria de Colombia 4-0 sobre Uruguay

Uruguay pidió e hizo agua por todos lados. Foto EH.com

Sintesis El Espectador.com
El inicio del compromiso fue con posesión de balón para la Selección Colombia, que luego de una habilitación clara para su delantero estrella, Falcao García, quien en una serie de rebotes venció la portería Uruguaya defendida por Muslera. El júbilo tricolor estalló en el Metropolitano.

De ahí en adelante el trámite del juego fue un poco lento debido a la alta temperatura sumado a la impotencia de los uruguayos para retomar el balón.

Al cierre del primer tiempo y luego de un susto para la portería defendida por David Ospina, Macnelly encendió la chispa en el minuto 42 dejó mano a mano a Teofilo con Muslera, pero el delantero colombiano desperdició la oportunidad de ampliar el marcador.

Seguidamente otro magnífico pase de Macnelly, habilitó nuevamente a ‘Teo’ pero esta vez Muslera fue quien se quedó con la posibilidad de Anotar el segundo.

Segundo tiempo

De entrada y al minuto 2, al que los expertos comentaristas radiales criticaban por su bajo rendimiento, James Rodríguez, habilitó a ´Teo´ para que con una definición majestuosa decretara el segundo.

En un intento de salida del equipo Uruguayo, pierden un balón que rápidamente llega a los pies de James quien centra y le cae nuevamente a ´Teo´ para que infle la malla del arco rival. El Metropolitano es una locura y el combinado nacional aumenta su ventaja.

Cuando la hinchada barranquillera celebraba la victoria y los dirigidos por Tabárez pedían tiempo, Camilo Zúñiga enganchó al borde del área y quedó frente a Muslera que no puedo evitar el remate del habilidoso jugador, quien decretaba el cuarto gol.

Con este resultado final Colombia completa diez puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana y escolta a Uruguay quien se queda con 11, en la próxima fecha la Selección colombiana visita a la de Chile en Santiago, mientras que Uruguay recibe a Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo.

Detalles
Cancha: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Árbitro: Heber Lopes. Líneas: Dibert Moisés y Marcelo Van Gasse (Terna de Brasil).

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar (78′ Aldo Leao Ramírez), James Rodríguez (82′ Carlos Sánchez), Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez (79′ Carlos Quintero).
DT: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino (46′ Alvaro González), Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira (59′ Gastón Ramírez), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (73′ Walter Gargano), Alvaro Pereira; Diego Forlán, Cristian Rodríguez; y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez.Cancha:
Goles: 2′ Radamel Falcao García (C), 47′ y 52′ Teófilo Gutiérrez (C), 90′ Camilo Zúñiga (C).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: