#CooaOFI. Volvieron con todo.

Por Walter A cariño Ipuche

LA ROJA AL PECHO EN 3 G.

Treinta y Tres obtuvo una importantísima victoria en el partido de Ida por 4tos de Final de la Copa Nacional Sub 17, venciendo por abultada diferencia a Liga de Dolores, permitiendo de esta manera afrontar la revancha con la ventaja de un 5 a 1.
Fue superior el rojo de Treinta y Tres, presionando en la salida desde el primer minuto y generando jugadas de gol sobre el arco que defendia Fernández que se las ingenío para evitar la apertura tempranamente. Muy agresivo T. y Tres en el «pressing» alto y generando el error del rival.
Desde los 15 a los 25′, Dolores emparejó las acciones y sacó a su rival del área propia. Hubo mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha y muchas veces se apeló a la falta, para cortar los circuitos de juego. Los últimos 10 minutos del primer tiempo, fueron rojos, que tomó control de juego, mejor manejo de la pelota, un Tomás Roda junto a Leonel Silva que se adueñaban del fútbol y lanzaban a Gonzalo Machado y Germán Piñeiro, generando muchos problemas en el fondo doloreño.

El penal fue una muestra de ello, la velocidad de los rojos motivó una falta a destiempo que cobra Roda y anota a los 41′ la apertura.
En la segunda parte, sale convencido de conseguir mas goles el rojo y en los primeros 10′ consigue dos mas, por intermedio de Marcos Gómez y el mismo Roda, tomando un rebote de una pena libre y «colgándola» en el segundo palo.
Minutos de «desconcentración» doloreña, pudo aumentar el rojo y en una patriada del delantero Padilla que aprovechó una salida rápida en falta y no marcó T. y Tres atentamente, la falta sobre el delantero visitante, generó el penal que cobra Mazzoni y puso un momento de incertidumbre en el partido.

Pero, nada raro pasó, jugadas que fueron siempre bien conjuradas por la defensa roja o una sobresaliente actuación del meta Segovia, dieron tranquilidad a Treinta y Tres, el mediocampo se fue adueñando nuevamente de la pelota, se notaba además que el estado físico de los nuestros, también fue superior y terminó volcando el encuentro, sobre el arco de Fernández, consiguiendo el ingresado centrodelantero Juan Medina, «pescando» en el área, los otros dos goles, que lo ponen mucho mas cerca de una clasificación, por la diferencia conseguida.

Con todo, partidos son partidos, son juveniles y habrá que ver como se manejan las ansiedades, para la revancha. Treinta y Tres, fue superior y ganó con justicia, ahh y rompió una racha negativa de poder ganar en el Estadio, como local, ganó, goleó y gustó, balance post pandemia, del equipo «Malalo».

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: