COPA DE CLUBES: CAMPANA 3-1 JUANICÓ

Campana venció al campeón de Canelones y es líder exclusivo de su serie

Con un pie adentro

Artegoitía (13), termina de introducir el balón en su propia meta dejando sin asunto a Monserrat.
Artegoitía (13), termina de introducir el balón en su propia meta dejando sin asunto a Monserrat. Foto La Semana

Por Andrés Delgado de Primera Hora de San José

La victoria del equipo libertense es inobjetable, más allá que en el segundo tiempo y tras el descuento de Juanicó el partido pareció complicarse. Un penal bien sancionado por Larrama que ejecutó con exactitud Santiago López selló el partido.

Campana tomó desde el comienzo del juego las riendas y evidenció grandes inconvenientes defensivos del equipo dirigido por Peraza. La línea de tres empleada por Juanicó no tuvo andamiento y el equipo libertense rápidamente puso el compromiso a su favor. Un centro desde tres cuartos de canchas enviado por Moreira le quedó servido a Bassini que remató cruzado para que Parodi solamente tuviera que tocarla con un Monserrat vencido. El 1 a 0 fue letal para la tranquilidad del local y los nervios temporarios de un Juanicó que en ese primer tiempo no jugó bien.
Por el sector izquierdo Quatrini llegó abriendo la cancha y cediendo el balón al medio del área pero el remate de Garrasino fue controlado por el portero Emanuelle.
Campana fiel a su estilo siguió exigiendo a la defensa canaria y esta vez el que se lució fue Monserrat cuando le tapó un mano a mano a López cuando el Camaití gritaba el segundo gol.
Juanicò llegaba mediante remate desde lejos, ese que tuvo Umpiérrez cuando vio adelantado al arquero de Campana. A partir de los 20 minutos el equipo de Páez fue dueño y señor del juego. Las chances se crearon pero en el debe estuvo la concreción. Santiago López estuvo intratable y a los 23 minutos de partido con remate cruzado estuvo a punto de ampliar diferencias. El árbitro Larrama ante insulto del suplente de Juanicó Lazabál decidió expulsarlo cuando este estaba haciendo ejercicios de calentamiento detrás del arco defendido por Emanuelle. En la media hora de partido un centro medido no fue conectado con exactitud por Bassini, pero a un minuto del final del primer tiempo llegó el 2 a 0 merecido para Campana. Un tiro de esquina enviado por Moreira encontró la cabeza del defensa Artegoitìa que en su intento por despejar no hizo más que meterla en su arco. El periodo complementario estuvo enmarcado en las ganas y la aspiración del equipo visitante por achicar diferencias. Nuevamente Santiago López tuvo el gol, pero su fuerte remate fue a dar en el horizontal. Pero con el transcurrir de los minutos extrañamente Campana se retrasa, pierde la mitad del terreno y Juanicó comienza a inquietar. Ferrero se pierde el gol con tiro cruzado. Las insinuaciones del equipo rojinegro tendrían su premio, ya que a los 17 minutos el zaguero Peraza con golpe de cabeza decretaba el 1-2. Ese gol cambió el trámite del compromiso, Juanicó se fue arriba y Campana la pasó muy mal. Nuevamente el volante Gastón Ferrero estuvo cerca del gol pero su remate se fue apenas afuera. El ariete Garrasino mal perfilado en la mitad del segundo tiempo pudo empatarlo pero la pelota se fue increíblemente afuera. Juanicó perdió su momento y Campana ya con variantes, Guerra, Valdéz y el zaguero López lo liquidó en gran jugada de Santiago López la figura de la cancha, a quien Camargo le comete un tonto penal cuando se llevaban 35 minutos de partido. Lo remató el propio López quien fusiló al portero Monserrat para decretar el 3 a 1 abrochando la victoria. Juanicó sobre el final se quedó con 10 hombres por la expulsión de Camargo y con ello se esfumaron las esperanzas de llevarse algo. Los libertenses se quedaron con tres unidades de enorme importancia que les permite ser punteros absolutos de su serie. Tiene un pie adentro en la segunda fase, los mira desde arriba y piensa en lo que se viene.

Adelaido Camaití
Publico: 400 personas
Árbitros: Marcelo Larrama, Juan Melvja y Rafael Clavijo (Colonia)

Campana 3
Fernando Emanuelle
José Barreto
Leonardo Rodríguez
Pedro Petrullo
Rodrigo Sande
Andrés Larre (Guerra)
Darío Parodi
Leonardo Moreira
Diego Emanuelle (López)
Marco Bassini (Valdez)
Santiago López
DT: Javier Páez

Juanicó 1
Diego Monserrat
Luis Camargo
Fernando Artegoitía
Leandro Peraza
Pablo Chicoespinosa (Palomeque)
Pablo Bonilla
Ignacio Umpiérrez (Alzugaray)
Andrés Quatrini
Gastón Ferrero (Machín)
Luis Moreno
Fernando Garrasino
DT: Jorge Peraza

Goles: 4` Darío Parodi, 44` Fernando Artegoitìa e/c, 80` Santiago López de tiro penal (C), 62` Leandro Peraza (J).
Expulsados: Luis Camargo y Jonathan Lazabál (J).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: