COPA DE CLUBES – Serie E: IMPORTANTE TRIUNFO DE ARTIGAS .

Escribe: Luis Giménez Pedrín

En el  «J. R. Carrasco» de  SARANDI  DEL  YI.

EL CAMPEÓN DURAZNENSE  SE TRAJO  CASI  LA CLASIFICACIÓN 

SIN RENDIR LO ESPERADO LE GANÓ  A NACIONAL  2-1

FIRME PLANTEO  TRICOLOR

En un partido con un primer tiempo parejo con gol Andrés Peñaloza,  el local tricolor fue ganando hasta  promediando el segundo  .

Se plantó en campo albirrojo basado  en la fortaleza de su  linea final manejada muy  bien por Salazar  desde el arco  , con la seguridad de Diego Pereira , la sapiencia de Giovanni  Rodriguez  por la banda y el trajinar de Gasañol y Camarano en su  medio  campo .

En reiteradas oportunidades el goleador Peñaloza y el habilidoso Pomi enfrentaron a la línea fianl del campeón capitalino , llevando  permanente peligro  para el arco  defendido  por el experiente Rafael Revello.

De esa manera Nacional  fue dueño  del  juego  y del tanteador , yendose al descanso con un justiciero  1-0 .

LA OTRA CARA DEL  PARTIDO

Los primeros minutos del segundo tiempo  seguieron en el mismo tenor : falta de contención del medio campo albirrojo, recayendo  la responsabilidad en la linea de tres final manejada por Fernando  Casanova .

Despues del cuarto  de hora  sobreviene el abandono  del campo  por lesión del portero  local  Marcelo  Salazar  y  ello fué clave en la caída  del rendimiento  tricolor   por la incidencia  que el  gran  meta duraznense tiene en los del Yí.

Además  se  había agregado  el ingreso  en  los albirrojos  del talentoso  volante  Wilmar González     que con dos goless en dos minutos dió vuelta el juego, sorprendiendo al juvenil portero  Marcos Martínez recien ingresado.

Esas jugadas aisladas concretadas por González  le bastaron para revertir el trámite del partido ,   ponerse arriba en el tanteador  y de allí en más se volvió al trámite anodino  y carente de creacción , preocupante a esta altura en los albirrojos.

En las postrimería del encuentro  el habilidoso  Pomi casi  concreta el empate y el partido  seguió sin variantes a pesar de los 6 miinutos de compensación establecidos por el central treintatrecino .

LO  QU E PREOCUPA A LOS ALBIRROJOS.
Si  bien se llevó  el  triunfo y casi  la clasificación –  con un punto  más  la conseguirá- el campeón duraznense  dirigido po r el  estudioso DT. Gastón Lasserre no lució  el esperado  volúmen de juego acorde a su  nivel y expectativas

Volvió a mostrar como  en el partido  anterior frente a Wanderers de San Gregorio ,  reiterados desajustes en la marca  en el medio  campo  que no  ha rendido  lo  esperado  a pesar de haber     hecho una preparacion con mas dediez partidos amistosos .

Los volantes laterales no  aciertan en el 1 contra 1  quedando  lejos de la zona de su  linea de tres final  que s e ve sobre cargada de tareas y los volantes centrales (Etchandía , Arzuaga ) no  » quiebran» para escalonar  la contención , y ello  se agrava por el escaso  aporte en la faz ofensiva donde todo queda en la resposabilidad de Wilmar González  y  cuando  este no  está o  es marcado  al  «hombre» Artigas se queda  sin juego  de ataque.

Talvéz la vuelta del volante central  de la selección roja Jorge Reyna le dote a esa zona del nivel esperado y lo  colectivo  aparezca en un equipo  que  aspira a llegar lejos en la COPA.

Rafael Revello, el arquero  multi campeón aporta su capacidad , conociemientos y   experiencia en este ARTIGAS /2012

LO QUE SE VIENE DE AQUI EN MÁS

Le quedan dos partidos en la serie  a los albirrojos para consolidar su  juego  , ya pensando  qu e el «cruce »  en la fase siguiente serán con   el conocido Unión Juvenil de la propio  liga de Durazno ,  Oriental de Paso de os Toros  que  vienen desarrollando un muy buen  campeonato. y talvez esté discordia Independienteque tiene buen equipo .

DETALLES –

Estadio “Juan Ramón Carrasco” de S. del Yí;

Hora 11;

Arbitros : Guillermo Suárez (Central),

José Moreira y Gustavo Vázquez (Asistentes).de Treinta y Tres Interior

Veedor  Sr. Omar López.

Artigas (Durazno)  2

Rafael Revello, Alexis Furtado, Fernando Casanova,Daniel Botttini, Julio Castro Germán Arzuaga , Óscar Echandía, (D . De vita ) Jorge Rodriguez  ( Wilmar González) Mauricio Bordón, José Guillama.

Nacional ( S. del Yí ) 1
Marcelo Salazar ( M. Martínez ) ,José  Gasañol ( M Aramendía) ) Diego Pereira, Marcos Berrondo Julio Camarano , Waldemar González ,Giovanni Rodríguez , Marcos Schol , Leonardo Martínez ,Eduardo Pomi ,.Andres Peñaloza

GOLES.
Andrés  Peñaloza ( 24 ) (Nacional ) ,

Wilmar  González (65´y 66´ )(Artigas )

________________________

Fernando  Casanova , un de los mejores zagueros del interior,  puntal de los campeones duraznenses.

________________________

POSICIONES

Con este ajustado  resultado  Artigas lidera la Serie con 6 pts. , Nacional con 3 y Wanderers de San Gregorio  de Polanco   con 0 .

En la apertura de la segunda rueda jugarán Wanderers y  Nacional, en lo que  será un gran partido  pues el ganador dará un paso  fundamental hacia la clasificación.

Los dos primeros de esta Serie E  jugarán con los dos primeros clasificados de la Serie F integrada por Unión Juvenil ( Durazno ) 9 pts.  Oriental  ( Paso de los Toros )  – 6  pts. – más   Independiente  con 3 pts. y  Santa Bárbara con 0  pt . ambos de Flores

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: