#CopaOFI. Deportivo Maldonado sigue en carrera.

Info y fotogalería de Ernesto Hornos.

(BARRIO PERLITA (DEPORTIVO MALDONADO) AVANZÓ A 8°s de FINAL de la 18ª COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI DE FÚTBOL FEMENINO
En partido correspondiente a la 3ª y última fecha de la fase de grupos del Torneo de Fútbol Femenino organizado por OFI en este 2020 a nivel de categoría mayores se enfrentaron los 2 equipos que representaron al departamento en esta Copa: Deportivo Maldonado (que compite con el nombre de Barrio Perlita porque al ser un club afiliado a AUF no puede competir en OFI) y Repecho F.C. en la cancha de Las Delicias, propiedad del club rojiverde de la Av. España.
Para Repecho era solo un partido para cerrar su participación por esta temporada porque las 2 derrotas recibidas en las 2 primeras fechas con goleadas incluidas lo excluían de la posibilidad de estar en la siguiente instancia del Campeonato, pero para Deportivo Maldonado era un partido sumamente importante porque se jugaba la chance de meterse en 8°s de final, pero para eso debía golear y esperar algún resultado ya que pasaban de fase solo los 7 mejores 2°s de todas las series, porque también, obviamente clasificaban los equipos que terminaran 1°s de serie, pero en esta serie se perfilaba como ganador el Club Nacional de Florida, como terminó aconteciendo.
La superioridad del equipo locatario era manifiesta y los goles empezaron a caer. El primer tiempo terminó con victoria de Deportivo Maldonado 5 a 0 con 4 goles convertidos por la n° 21 Tatiana da Luz y en la 2ª parte del partido se esperaban más goles porque el ataque de las rojiverde era constante, intentando tibiamente y muy de vez en cuando las chicas de Repecho sacar algún contragolpe, pero les costaba mucho pode llegar al arco rival con peligrosidad. Llegó 1 gol más de las locatarias y sorpresivamente descontó Repecho con un bonito gol, el partido estaba 6 a 1, pero faltaba casi media hora de juego todavía y en ese tiempo se terminó de concretar el resultado final que terminó siendo de 10 a 1 en favor de Deportivo Maldonado – Barrio Perlita, consiguiendo asi el objetivo fijado por la entrenadora Florencia Mandagarán y su ayudante técnico Facundo Martínez de lograr meterse en la siguiente fase de la Copa.
Felicitar a los 2 equipos, recientemente creados ambos, con mucha juventud además en cuanto a sus integraciones, por el comportamiento pero sobre todo por el esfuerzo y la valentía, tanto de Deportivo Maldonado como de Repecho por arriesgarse a jugar este Torneo donde se debían enfrentar a equipos fuertes y consolidados desde hace muchos años años ya, que llevan un tiempo largo de experiencia de participación en este tipo de Torneos y lo hicieron con mucho amor propio, con respeto y con hidalguía.
Lamentablemente la jugadora de Repecho Luna Guevara en un choque ocasional del juego sufrió un duro golpe que le provocó una fractura expuesta del hueso cuneiformes del pié izquierdo (casi donde está ubicado el empeine), la cual nos informaron va a ser operada el día martes 6, para la cual le enviamos los mejores deseos de pronta recuperación.

Ripoll debió tomarse un ómnibus a las 3 de la mañana para llegar a Maldonado.

Un disparate de los encargados de hacer las designaciones de árbitros en OFI que hayan decido una jueza de Tacuarembó, una de Pando y otra de Florida para un partido entre 2 equipos de Maldonado y enviaron a 2 juezas de Maldonado a arbitrar a Treinta y Tres! El sentido común no existe! La sra. Ripoll, que arbitró el partido al cual estuvimos haciendo referencia, tuvo que tomarse un ómnibus a las 3 de la madrugada para poder llegar en hora a hacer el encuentro, y terminado el partido tenía que quedarse en la terminal un montón de horas más esperando que saliera un ómnibus que la llevara de regreso a su casa. Es una locura sres!
Detalles
Parque Las Delicias
3ª Fecha – Copa Nacional de Clubes de OFI, Fútbol Femenino
Categoría mayores – Serie E
Árbitros: Nancy Ripoll (Tacuarembó), Paola Sastre (Florida) y Yenifer Mogordoy (Canelones Int.)
Barrio Perlita (Deportivo Maldonado) 10 Repecho F.C. de Maldonado 1
Goles: Tatiana da Luz x 4, Katherine Alonso x 2, Araceli González x 2, Cecilia Trinidad y Florencia López (BPM) y Antonella Bordón (R).
BARRIO PERLITA (DEPORTIVO MALDONADO):
Eugenia Núñez
María Otero (65´Constanza Fernández)
Camila Sánchez
Nicole Centeno
Natalie Haller
Florencia López
Tatiana Da Luz
Julieta Martínez
Anavi Valdivia
Araceli González
Katherine Alonso (55´Cecilia Trinidad)
DT: Florencia Mandagarán
Suplentes:
Ana Balderrín
REPECHO F.C.:
María de Fátima Costa
Antonella Bordón
Alejandra Villar (60´Katheryn Fulqueiro)
Luna Guevara (80´Milena Sosa)
Dahiana Bello
Evelin De Los Santos
Lucrecia Da Rosa (30´Camila Díaz)
Ma. Fernanda Giordano
Aylén Camacho (45´KattY Pohl)
Cataline Mochetti
Stefany Rodríguez (60´Katterín Silva)
DT: Daniela Fuentes

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: