#CopaOFI
#CopaOFI. La fotogalería de 18 de Julio Campeón

VOLVIÓ UNA TARDE
En Melo, 18 de Julio volvió a ser Campeón del Interior al igualar en los descuentos, con Melo Wanderers a quien se le sigue negando la posibilidad de obtener el cetro.
En el viaje fuimos acompañados por el Consejero Carlos Alaniz Cabeza con quien hablamos de los viejos campeonatos y de los que vendrán.
Luego de pernoctar la noche del viernes en el Hotel «Principado de Asturias» del «Gallego» García, quien nos acogió con la fraternidad de siempre, nos fuimos al estadio donde se enfrentarían arachanes y guenoas.
En el «Ubilla» la cabecera que de al centro de la ciudad, era toda azulgrana, mientras que en la del placard se ubicaron los del decano. En las tribunas ubicadas a ambos lados del palco, también eran melenses los que esperaban un triunfo de los dirigidos por Martins.
Antes del partido, dialogamos con el consagrado DT sanducero Carlos Cabillón quien nos indicó que la final «sería el último partido en 18 de Julio. Estoy cansado de los viajes y además voy a trabajar en Huracán (de Paysandú) la semana que viene». Muy sereno y sensato se veía a Carlos, quien «curtido» por estas instancias, intentaría llegar a la 10ma consagración propia.
El Presidente de OFI, Sr Sebastián Sosa dijo que no podía ocultar su nerviosismo por la contiende: «no puedo negar que jugué en Melo Wanderers y me pasa si, me pongo nervioso, pero que gane el mejor» agregó Sosa.
No sé si habrá sido nuestra percepción, pero esta vez éramos pocos de los que vamos siempre; Walter Acarino y su hijo de Treinta y Tres, Francisco Connio de Ecos Regionales y que también está en OFI y no recuerdo otros. No hubo transmisión de radios locales y las únicas que emitían eran las de Fray Bentos entre quienes observamos fue a Impacto FM con Diego Rondán y Darío Amarillo con quienes compartimos la cena de la noche del viernes.
El cotejo fue conducido por una cuaterna de Canelones Interior encabezada por Sebastián Montenegro, quienes lucían en sus espaldas el logo de FutbolFlorida.
De la final en si, podemos decir que se jugó con alma y vida, con el «Puro» chocando en cada centro con los centrales y el golero de 18. Eran batallas que ganaban siempre los visitantes, hasta que el quedó una a los 31′ y Silvera la embocó.
Se ponía a tiro Melo Wanderers, que apretó el acelerador agotando las reservas de glucógeno, las que para el 2do tiempo se vieron muy menguadas.
18 de Julio aguantó el chaparrón, y comenzó a mandar en el mediocampo lanzando a Torreira, y cambiando a Branca que estaba cansado. El Puro tuvo otra cuando empezó, pero Kosiako que en cada oportunidad que tuvo, hizo correr los minutos.
Entró Tomás Escalada en 18 e iba quedar marcado en la historia como el autor del gol del empate en tiempo de larga adición. Se metió al área, se tuvo fe y se fue a colgar al alambrado abrazándose con la hinchada azulgrana con la boca llena de gol. Era el cierre, el broche para el campeonato de 18 de Julio, que aunque sea de Copa B volvió a levantar un trofeo del interior.
Después llegó el tiempo de festejo entre jugadores e hinchas, para que el capitán recibiera la Copa de manos del Presidente que los felicitó.
18 de Julio es el Campeón de la Copa B, Melo Wanderers volvió a quedar por el camino, pero otra vez estuvo en la definición que lo deposita en Copa A para el 2024.
Se fue otra Copa de OFI, se terminó el torneo y quizás haya sido la última en lo personal. Agradedemos las atenciones de los melenses, siempre dispuestos a dar una mano y colaborar en lo que fuera.
Luego de las notas que compartimos con Walter Acarino, emprendimos el regreso con Carlos Alaniz, por la remozada ruta 7, que sigue teniendo mil curvas, pero ahora ya no hay que bajarse en los puentes. Para el recuerdo, la búsqueda de Emisora Libertador que desde el 92.3 se escucha por aire desde Cerro Chato…llegando lejos.
Felicitaciones a 18 de Julio, también a Melo Wanderers y que siga el fútbol.
