#COPAOFI. Ser o no ser?

LA CANTIDAD DE ÁRBITROS INDEPENDIENTES, NO SERÁ SUFICIENTE.
Es un caos el fútbol del interior, con una serie de errores colectivos por parte de OFI y AIAF.

UN SAINETE
La nimiedad de una situación inesperada como fuera la no disponibilidad de árbitros de AIAF para la fecha de la Copa Femenina, con la respuesta imperativa del C.E de emplazar a los colegiados a que cumplieran con el mandato de impartir justicia en el citado evento o suspenderían las copas masculinas, desencadenó una serie de dimes y diretes entre ambas cofradías, propias de un sainete.

DINAMITADO
El fútbol del interior está dinamitado, con divisiones increíbles de un C.E con falta de madurez, tomando decisiones divididas con miembros suplentes en una votación de legalidad dudosa, donde los representantes de una misma confederación (SUR) no se ponen de acuerdo.

INTERGREMIAL DE ÁRBITROS
Con AIAF firme en una incomprensible medida que debió soslayar, debiendo haber arbitrado para luego, el martes exigir responsabilidades a los dirigentes que estuvieron omisos.

LA CORNISA
El fútbol OFI camina por una cornisa de la que cualquier brisa lo puede hacer caer. Acusaciones de unos y otros, audios de tono destemplado, mediaciones infructuosas, operaciones encubiertas, hacen que temamos por la continuidad de toda actividad.

NO IMPORTA EL FÚTBOL
Fuertes inversiones de clubes femeninos, masculinos, selecciones Sub 14 y Sub 15 preparándose, ligas locales resentidas en su programación por las suspensiones aleatorias, deben estar mellando el ánimo de los verdaderos actores que semana a semana están en ascuas para conocer si definitivamente habrá fútbol.

EL CONTRATO
Se anunciaba que hoy se firmaba el contrato con AUF para la televisación de las copas masculinas, pero, se firmará alguna vez cuando no sabemos a ciencia cierta el futuro de las competiciones?
Los clubes de la B de Montevideo, habrían hecho conocer su desconformidad por el aporte a realizar por AUF a OFI, lo que sería una piedra mas en el camino a visualizar para el acuerdo definitivo.
Los derechos de imagen de los árbitros, cambiados por material con otra empresa y que no se toman en cuenta en el nuevo contrato, también habrán entrado en juego?

CORTAR DE PLANO
OFI resolvió cortar su vinculación con AIAF y efectuar un llamado a árbitros para reiniciar los torneos, lo que constituye una utopía visto que mas de 850 son los afiliados a la intergremial siendo muy poco probable que se llegue al número necesario.
En la temporada pasada, la Liga Mayor de San José vivió una situación similar, se disolvió el gremio local, se hizo un llamado público al cual asistieron muy pocos colegiados con un contrato individual, que tenían que correr de un escenario a otro para cumplir con la fecha.

ASAMBLEA
El próximo 18 de Julio en Tacuarembó, se reunirá la directiva de AIAF con los presidentes o secretarios de cada gremial del interior para conocer los pasos dados por la actual directiva, debatir sobre la conveniencia de las medidas tomadas y delinear una política futura.
Recordamos que dentro del gremio hay dos corrientes; la que dirige los destinos de AIAF que tiene como Presidente a Walter Brajús y una opositora que es liderada por Guillermo Arismendi.
El hecho de la suspensión del diálogo unilateral por OFI seguramente será uno de los tópicos a abordar en esa asamblea.

CUESTIÓN DE TIEMPO
Descontando que OFI no contará con los árbitros requeridos a la brevedad y debiendo retomar el diálogo con lo que quede del gremio, podrían llegar a reunirse el martes 23 de julio y si hubiera acuerdo, se debería retornar a jugar al fútbol de OFI el fin de semana siguiente.
A esta altura, ya los clubes habrán señalado la escasa voluntad de volver a competir en un torneo desvirtuado y ya carente de interés.
Los campeonatos locales en algunas ciudades ya están en desarrollo y en otras a punto de comenzar por lo que las instituciones deberán enfocarse a sus ligas locales puesto que los de OFI quedarán inconclusos.

JUVENILES
Qué pasará con Sub 14 y Sub 15? Los más chicos se están preparando, se cuenta con aportes de Conmebol, como de AUF que para esta competencia dispondría de árbitros al igual que en el integración, por lo que los juveniles no tendrían inconveniente para su torneo.

UNIDAD
Reclamamos unidad y madurez al C.E de OFI, es hora de dejar las rencillas a un costado y comenzar un camino certero que conduzca a un lugar seguro, donde el interés general esté por encima del personal, donde el fútbol del interior sea el único beneficiado.

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: