Anuncios

#CopaOFI. Wanderers con oficio .

Por Mauricio Alfonso

EL FUTBOL NO ENTIENDE DE JUSTICIA

Increíble clasificación, Wanderers con oficio y el cabezazo del meta Mazzini

*Peñarol mereció todo y se quedó sin nada

Es el fin de la 16ª Copa Nacional de Clubes, para los dos representativos mercedarios. Uno cayó goleado en Florida, y fue Artigas ante Nacional. Mientras que en suelo mercedario, Peñarol en el último minuto fue eliminado por Wanderers fronterizo. Torneo de esta Divisional “B” que lleva el nombre “100 años del Artigas Fútbol Club de Mercedes”. Al final pocos entendieron que fue lo que terminó sucediendo.

En tiempo agregado, última pelota del partido, el arquero fue por ser el héroe de la tarde. Se fue arriba a buscar el gol del pasaje a la otra fase. Wanderers con un tinte de hazaña le terminó ganando a Peñarol. Centro de Díaz, el guardameta de rojo Mazzini arrastró marcas y fue quién termino concretando, el balón se mandó contra las piolas para el delirio de un puñado de hinchas bohemios. Locura fronteriza y un duro castigo para quién hizo mejor las cosas, en especial por el gran segundo tiempo de Maximiliano Martínez. Pero pudo más el oficio del bohemio, con jugadores hasta fuera de contexto físico, promediaban los 30 años, y varios cuarentones que sufrieron el trámite, pero aun así supieron como recorrer el amplio campo del Köster.
Primer tiempo que comenzó con un gol insólito, que en esta competencia no puede pasar, la complicidad entre Polero y Flores, el oportunismo de “pesado” Cristian Fagúndez, para estampar el 1 – 0. Con esa diferencia Wanderers sostuvo el juego. Le luchó el partido en todos los sectores al local. La lesión de Colombo, el ingreso de Osores cuando promediaba la parte inicial. Mucha carpeta del bohemio para tener lejos a Peñarol del arco de Mazzini. La única fue por Lugo y el meta se lució. Segunda parte toda de Peñarol, ametralló el arco fronterizo, hasta que en la cuarta que tuvo Lugo pudo batirlo al golero 1 – 1. Más que justo. Después de ese ataque profundo del mirasol, bajaron los decibeles, la salida de Martínez agotado, por allí se perdió profundidad. El ingresado por el anterior Ivankovich tuvo el gol del triunfo y salvó el portero figura total. Las rojas de Souza y luego de Bauhoffer. Parecía empate, pero no fue así. Flores con dudas y en la raya salvó Barrios, era un gol. En tiempo agregado un centro bien ejecutado por Díaz, al punto penal, y el defensa Alves entraron con el meta Mazzini, fue este último con la nuca, anotó el 2 – 1.

Sin tiempo para reaccionar o ir por el empate. Peñarol quedó eliminado, tal vez sea injusto con lo presenciado, pero el idioma de este deporte no entiende de eso. Clasificó Wanderers, pensamos que no brilló como su adversario, pero tuvo sus armas y oficio para llevarse el triunfo.
DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Arbitros. Fraybentino Sergio Liuzzi (técnicamente perfecto, en el recorrido y dominio de las acciones, no se le puede tildar nada, estuvo en el lugar exacto, las amonestaciones a la altura), William Bethencourt (de Flores, acertado en su tarea), Miguel Norciglia (Fray Bentos, sin problemas en su gestión).
Peñarol (1): José Luis Flores 5, Kadir García 6, Enzo Polero 5, Cristian Bosón 6, Nicolás Barrios 6, Enzo Morales 6, Diego Lugo 6, Pablo Chichizola 6, Martín Colombo 4 (20’ Raúl Osores 6), Bruno Bauhoffer 6 (exp. 86’) Maximiliano Martínez 8 les. (85’ Ehivan Ivankovich). DT. Hugo Menini.
Gol. 66’ Diego Lugo, un golazo, la llevó Martínez por la izquierda, la restaron corta de la raya al medio por Texeira, el volante entró a la carrera como 7 y la cruzó abajo caño derecho un golazo.

Wanderers de Artigas (2): Fabiano Mazzini 8, Bruno Lima 6, Luciano Alves 6, Emiliano Texeira 6, Fernando Soravilla 6 (75’ Bruno Ferrer 5), Germán Díaz 5, Andrés Masiera les. (26’ Juan Acevedo 6), Nicolás Miranda 5 (60’ Mateo Tejeira 5), Ramón Souza 5 (exp. 71), Cristian Fagúndez 6, Rodrigo Romero 5. DT José María García da Rosa.
Goles. 3’ Cristian Fagúndez, esto fue increíble, Polero le alcanzó el útil por arriba a Flores, pero el viento complicó la recepción del meta, balón tomó altura y el delantero más vivo, no dio por perdido el mismo fue y la cambio de trayectoria arriba caño derecho; 90’+ 4’ centro de Díaz desde la derecha, como 8, el balón llovido, en malón el bohemio, fue Alves con el arquero Fabiano Mazzini, este con la nuca conectó arriba ángulo derecho, ante la pasividad de Flores que quedó a mitad de camino.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: