Daniel Acosta. «Los neutrales deben dejar el cargo»

Tiempo de lectura: 3 minutos
Daniel Acosta expresó que los Neutrales deben dejar el cargo.
Daniel Acosta expresó que los Neutrales deben dejar el cargo.

EL DIRIGENTE TRICOLOR HABLÓ EN DEPORTODO FUTBOLFLORIDA
El partido Mendoza-Nacional fijado para el miércoles 1ero de julio a las 13.30 en Sub 17 y 15.30 en Primeras en el Parque «Ariosto Lopez» ha revolucionado el tranquilo acontecer del fútbol local.
En efecto, el próximo domingo comienza la actividad en la Divisional «A» cuando en la mañana en el Batallón, La Vascongada y Quilmes se midan por la 1era fecha.
Para la tarde quedó establecido que River Plate-Tabaré, Atlético Florida-Avenida y Libertad-España complementen la disputa parcial de la 1era fecha del Apertura 2015 denominado «85 años del Centro Comercial»
Debido a su compromiso por Copa OFI entre Nacional y Libertad de Paso de los Toros, Mendoza debió aplazar su encuentro con los tricolores para el miércoles donde los rojos oficiarán de locales.
REGLAMENTO
Ahora bien, el Reglamento de Competencia de La Liga de Florida publicado por Amilcar Caula el pasado 22 de junio Reglamento Divisional A Liga de Florida

dice en el artículo 12º) Suspensión de partidos o de etapas:
a) De suspenderse una etapa de forma completa, la misma se disputará el fin de semana siguiente.
b) De suspenderse alguno/s del o los partidos y no la etapa completa, se fijarán dentro de las 72 horas de la suspensión, según lo considere conveniente el Consejo Ejecutivo.
c) En caso de disponerse la postergación de un partido por razones de calendario y/o de fuerza mayor, este podrá excepcionalmente fijarse –como plazo máximo- dentro de las dos (2) semanas siguientes a la fecha de disputa de la etapa en la cual estaba inicialmente previsto, a juicio del Consejo Ejecutivo”, por lo que Nacional en una jugada maestra, resolvió fijar su compromiso por la Copa a las 18.00 hs del domingo para así «forzar» a Mendoza -que no habría accedido a cambiar la localía- debiera utilizar el ECO en horario nocturno visto las 72 hs.
CIRCULAR 2095 OFI
Pero que ocurrió? La Circular 2095 de OFI indica que 2º) A los Clubes participantes en las competencias nacionales organizadas por OFI sus Ligas salvo acuerdo le fijarán los partidos por los torneos locales los días miércoles, sin especificar horario Acta 2095 de OFI

LOS NEUTRALES DEBEN DEJAR EL CARGO
Luego de conocida la disposición de OFI, la Liga de Florida mantuvo el día y hora dispuesto por el Club Mendoza -amparado en la Circular 2095- a lo que el dirigente tricolor, Sr Daniel Acosta contestó en diálogo mantenido en Deportodo FutbolFlorida que » Nosotros creemos que si no están en condiciones de resolver ésta situación, los neutrales deben dejar el cargo»
Agregó «Es una cuestión de sentido común, jugar en un día laboral en ese horario. No estamos enojados con Mendoza, pero no está bien».
Preguntado en cuanto si tuvieron conversaciones con Mendoza «podemos tener diferencias, pero la fijación del partido está fuera de lugar».
«Nacional no buscó sacar ninguna ventaja. No estamos enojados con Mendoza, pero no le hace bien a nadie de esa institución»
expresó.
Consultado si el comienzo de la actividad local preocupa a Nacional, Acosta dijo «Hoy pensamos en Libertad, luego nos centraremos en el siguiente partido»
«Es una oportunidad histórica que tiene el club y el fútbol de Florida de colocar un club entre los mejores 16 del interior» concluyó Acosta muy sereno.

HISTORIA
Otrora, los clubes campeones de Florida gozaban del privilegio de usufructuar del ECO hasta para hacer fútbol conociendo que si tenían competencia simultánea sus partidos atrasados se disputarían los miércoles en el citado escenario.
A partir de una reforma llevada a cabo en los 90 dichos clubes «perdieron» esos derechos pues recordamos en una ocasión que Quilmes jugó de mañana un integración AUF-OFI con Progreso de Mdeo y de tarde debió enfrentar a Peñarol por el viejo «Ciudad de Florida», como también cuando tanto en Quilmes o River Plate debimos enfrentar rivales en horario vespertino en días laborables donde hasta los árbitros tienen dificultades para ir a impartir justicia.

A FUTURO
Habrá que buscar soluciones alternativas a futuro ya que hoy son Mendoza y Nacional los involucrados, pero mañana puede ser cualquier otro y después no hay tiempo para buscar soluciones conforme a derecho.

Jorge A. Benoit Assanelli

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: