Destacados 2019.

1era entrega
QUILMES EL GANADOR.
Cuando hablamos de los destacados del 2019 escribimos sobre los hechos relevantes que deberían ser remarcados entre los que marcaron tendencia en el fútbol local.
No hay dudas que Quilmes fue el equipo del año en 1era división al barrer con todos los campeonatos de 1era división. Ganó Apertura, Clausura y por ende el «Declaratoria de la Independencia» sin necesidad de finales.

Quilmes Campeón Declaratoria de la Independencia 2019

El equipo del Mercado venía de una paupérrima actuación en la Copa de Clubes A donde a pesar del excelente plantel que disponía, no pudo mantener la categoría.
Comenzó el Apertura con una goleada en su contra frente Nacional que hizo que Mauricio Ferreri se alejara de la conducción siendo nominado Leonardo Guardia en su lugar.
De la 2da (River Plate, Tabaré, Atlético Florida y España)a la 6ta fecha fueron 12 puntos que consiguió, hasta la derrota sin atenuantes frente a Boquita en la noche sarandiense por la 7ma fecha.
Volvió a sumar de a tres en la 8va goleando a Alianza, en la 9na doblegó a Barrio Viña, mientras que en la 10ma dio la vuelta en su escenario con un 2-0 frente a Avenida.
Cerró el Apertura con un empate cerrado en el Cámpora.

En el Clausura comenzó ganándole a Boquita por mínima, en la 2da igualó en el «Batalla» con Barrio Viña en accidentado final.
En la 3era fecha comenzarían las complicaciones ya que volvía a igualar con Candil y en la 4ta en forma inesperada España en el 2do tiempo le daba vuelta el partido, lo vencía 3-1 y lo dejaba al borde de la eliminación del pasaje a los play off.
Para la 5ta fecha debía viajar a Cardal obligado a vencer a 19 de Abril y esperar una mano de Boquita que solo luchaba por el puntaje en la anual.
Se dieron los resultados ya que Quilmes y Boquita ganaron eliminando de competencia a 19 de Abril y Candil que estaban por encima de los de la V Blanca siendo de esta manera que Quilmes y el sorprendente España jugarían la liguilla.

El puntaje en la tabla acumulada marcaba un mano a mano entre Quilmes y Nacional que casualmente se encontraron en la 1era fecha sin vencidos ni vencedores.
Avenida y España no contaban para la Anual puesto que su objetivo era sumar para lograr la liguilla o en su defecto superar a Boquita que sin jugar, seguía en el 3er lugar de la suma de puntos.
2da fecha pasó España, en la 3era Avenida con goleada y llegó la 4ta donde otra vez se verían la cara con los tricolores a quienes derrotaron 2-0 asegurándose la Anual y quedando a un paso del Clausura.
En la penúltima etapa volvieron a golear a Avenida y en la última empataron con España para sumar la 5ta conquista de la temporada en su historia y el 1er Declaratoria de la Independencia que comenzó a jugarse en 2013.
A los efectos de las estadísticas, desde la creación de éste campeonato, Nacional lo obtuvo en 2013/14 y 2018 en tanto que Atlético Florida lo hizo en 2017.

La Copa Isidro Rocca va al cielo.

Quilmes culminó con una sequía de 27 años de triunfos dado que la última temporada obtenida por esa institución data de 1992, ya que en 2004/05/07 y 2015 fue derrotado en finales disputadas frente a Avenida en 2007 y Atlético Florida en las tres restantes.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: