Anuncios

Dignísimo Barrio Olímpico cayó en Salto con enorme gallardía

Por Sebastián Pastorino

No fue posible lograr el sueño copero para Barrio Olímpico en la tarde-noche del domingo en el «Ernesto Dickinson» de Salto, que pese a perder nuevamente con el Ferro Carril local dejó muy digna imagen y si bien murió en la orilla lo hizo con enorme gallardía.

El elenco dirigido por Amaya planteó el partido que le servía, un contexto de juego de roce, sucio, con mucha presión en la zona media adversaria y poca distancia entre el bloque defensivo y el medio. En los aspectos individuales el control sobre Confalonieri, Machado e incluso los Vera era un tema trascendental, y por momentos lo logró. La franja solidificó atrás pasando a jugar con línea de cuatro con el aporte de Capretti, Gimeno, Corbo y Salvarrey, también pobló la mitad del terreno con la presencia notoria de «Calidad» Hernández ayudando a Duque, más los buenos aportes de «Peluca» Martínez por un extremo e Isarrualde por el otro; arriba Queiro y Mezoña -de muy buen partido- complicaron en la medida que se podía.

Festejo de Ferro Carril. Foto Oral Sport

Barrio Olímpico cortó deliberadamente todas las veces que pudo la gestación del juego local, con faltas que no le permitieran establecer los muy buenos circuitos de circulación de pelota. Leyó bien el potencial rival y quiso anularlo, en gran parte de la brega lo logró porque Ferro Carril no fue ni por asomo el que se vio en Minas en el compromiso de ida.

A los 26′ Nahuel Machado encontró el gol local tras un yerro defensivo de Hernández, pero lo igualó Ricardo Queiro de penal a los 30′ para la visita; así se fueron al descanso.

El complemento transcurrió de la misma manera, con la mala fortuna que cuando llegaron las variantes (los ingresos a los 80′ de Gómez y Espino) para ejecutar el cambio del libreto, apareció un penal para el anfitrión que a los 82′ tradujo en gol el experimentado Carlos Vera.

El partido ahí ya quedó sentenciado y Ferro Carril con su nueva victoria obtuvo la 16a Copa Nacional de Clubes del Interior en su Divisional B. A Barrio Olímpico le quedó la amargura inicial de no lograrlo, pero el sabor posterior de que salieron de la cancha con la frente en alto y el aplauso de los rivales y todo el estadio.

Ferro Carril. Foto Oral Sport

FERRO CARRIL 2-1 BARRIO OLÍMPICO

Cancha: Estadio «Ernesto Dickinson» de Salto.

Jueces: Sergio Liuzzi, Yosel González e Ileana Damasco (Río Negro Capital).

FERRO CARRIL: Nicolás Panelli; Enzo Albano, Juan Viera, Juan Coelho y Matías Bentín; Agustín Panza, Junior Rodríguez y Nahuel Machado; Carlos Vera; Jorgeluis Vera y Guillermo Confalonieri. DT: Ramón Romero.

BARRIO OLÍMPICO: Fernando Montes; Ezequiel Capretti, Agustín Gimeno, Carlos Corbo y Facundo Salvarrey; César Martínez, Alexis Duque, Emiliano Hernández y Lucas Isarrualde; Ricardo Queiro y Carlos Mezoña. DT: Nicolás Amaya.

Cambios: 80′ Denis Ferreira por Jorgeluis Vera y 80′ Alejandro Pintos por Agustín Panza (FC); 72′ Federico Espino por César Martínez, 72′ Nahuel Gómez por Ezequiel Capretti y 81′ Santiago Ruiz por Facundo Salvarrey (BO).

Amarillas: Davis Sant’anna -suplente-, Junior Rodríguez, Enzo Albano y Jorgeluis Vera (FC); Facundo Salvarrey, Emiliano Hernández, César Martínez y Agustín Gimeno (BO).

Roja: 90′ Lucas Isarrualde (BO).

Goles: 26′ Nahuel Machado y 82′ Carlos Vera (FC); 30′ Ricardo Queiro (BO)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: