Dolores. Predestinado con el grito sagrado, el “Angel del Gol”, Rodrigo Otazú el título copero   

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Mauricio Alfonso

EL APERTURA FUE DE SPORTIVO BARRACAS Y DE QUE MANERA!!

*A los 77’ San Salvador empató con Matías Negrín y la “vuelta” estaba ahí cerquita  

El cierre de la 9ª fecha que completó el Torneo Apertura, de la Liga Regional del Fútbol de Dolores, fue tremendo, un clima bárbaro de final, de juego escaso y donde afloran otras circunstancias.  Como hace mucho tiempo no se daba, en este cruce clásico entre Sportivo Barracas y San Salvador, el juego de las tradicionales camisetas. Fueron noventa minutos intensos, donde se podían escapar hasta los detalles menores, y lo que fue el final de “película”, como gusta al aficionado, la vuelta olímpica merodeo a los dos equipos una copa que se movió de una senda a la otra. En la primera parte San Salvador jugó mucho más que el complemento, incluso se animó a irse arriba proyecciones por los costados, por derecha Rodrigo Herrera, y el otro lado, interesantes movimientos de este 8 Enzo Merletti, que generó dificultades al fondo local.  En S. Barracas era todo el “alma” de “Pity” Aquino, cuando podía subir, estaba limitado por lo que hacía Enzo, arriba Nadal, y luego “Ale” Planchón, muy medido por los centrales, allí era presa fácil de ellos, y por afuera caía Salvador entrando en la izquierda, si bien tenían la pelota, no generaban posibilidades. Sobre los 5’ hubo un reclamo por falta dentro del área a Planchón, al lado “Cepillo” Castro desestimó. A los 15’ se comienza a arrimar el “Sansa” con un tiro libre de “Teti” Contreras, que se fue cerca del caño derecho del “Chino”. Luego otra muy clara a los 25’ como 11 Merletti centro Contreras, tapó Pereira abajo contra el caño izquierdo. Tras ese tiro de esquina la cruzó otra Silva, apareció Merletti y lo pierde Herrera que había subido. Vean mejor la tarea de San Salvador sorprendiendo. La que le contabilizamos a S. Barracas fue una subida Castillo que quedó como delantero y salvó García. Al descanso se van sin goles.

Sorprendió Barracas con “Nacho”, empató “Negrín” y Otazú el título

La segunda parte fue cargada de emotividad. Barja sacó a Planchón y puso a Machado, más movimientos colectivos, y con ello generó otro cambio en las ideas. Hay un gran pasaje colectivo del cerealero, es el momento pero faltaba concretar. Diez más tarde Nadal, tras jugada colectiva del equipo puso arriba con el 1 a 0, en sutil definición ante el buen portero García. En ese instante S. Barracas pintó para seguir de largo. Suhr el coloniense contó con un remate que pasó cerca, también se asocia el mercedario Salvador. Se comienzan a mover los bancos y el partido entra en una serie de letargo, no se lastiman, el balón viaja por la zona media. Parecía todo bajo control por parte del elenco barraquero. Poco de San Salvador, hasta que llegó esa incidencia a los 77’ una jugada personal de Matías Negrín, golazo y el partido cambió por completo. Si bien el “Sangre y Luto” ya había mejorado con ingresos de Ferreira y el “alcalde” Joaquín Gómez, no había llegado con claridad. Era gol y título por el tiempo que restaba por jugarse. Herido salió con todo S. Barracas, a los 79’ Machado, apareció Salvador de 9 y salvada de García. Un cambio que mandó Barja, a los 90’, cuando Castro dio seis de adición, el ingreso de Otazú por Salvador, tocado por esa “varita mágica” Rodrigo el “Angel del Gol”, en una situación poco creíble, porque quedó solo dentro del área en el último minuto, de cabeza tras centro venenoso de Nadal, lo pasó el balón a García que no pudo interceptarlo, defensas se corrieron, espacio gigante en un terreno que nunca hay, y al fondo del arco. Título copero, predestinado con el arco y la red, allí donde convive del centro delantero y en ese olfato especial, para conectar al arco vacío.

DETALLES. En el Complejo del estadio “Eduardo Luis Piazze”. Público: 1.300. Arbitros: Andrés Castro, Eduardo Castillo, María Isabel Godoy 

Sportivo Barracas (2): Agustín Pereira 6, Matías Stirbulov 6, Alexander Brochini 5 (75’ Franco Casanova 5) Héctor Bonti 6, Anthony Castillo 6, Stewart Aquino 8, Carlos Cabrera 6, Mathías Suhr 6 (69’ Nahuel Rostán 5), John Salvador 6 (90’ + 1’ Rodrigo Otazú Nasta), Alejandro Planchón 5 (45’ Hernán Machado 6), Ignacio Nadal 7. DT Marcelo Barja. AT Pablo Romero, Kin Alejandro Zimmerman, PF Gonzalo Pagalday, delgado Ignacio Erro. En la banca estuvieron también, Maicol Planchón, Cristopher Vera, Santiago Rovetta.

Goles. 55’ Ignacio Nadal, en gran jugada colectiva y participación, siempre con Aquino, Salvador, Suhr, Machado, desarticularon al fondo del “Sansa” ante tantos toques precisos, por izquierda entró “Nacho” y la salida de García, media altura caño izquierdo un golazo; 90’ + 5’ Rodrigo Otazú, una pelota que recuperó Aquino como 8, la cruzó a la izquierda, se fue como puntero “Nacho” Nadal, un centro perfecto y el “Angel del Gol”, “solito” como 9, punto penal, de cabeza al medio del arco, totalmente libre. 

 San Salvador (1): Santiago García 7, Nicolás Ibáñez 6, Affer Alvez 6, Jorge Padilla 6, Rodrigo Herrera 6, Enzo Merletti 6 (56’ Sebastián Padilla 5), Lucas Silva 5 (69’ Andrés Ferreira 5), Lorenzo Castaño 6, Enzo Cordero 5 (69’ Joaquín Gómez 6), Matías Negrín 7, Marcelo Contreras 6. DT Larry Pucheta. AT Pablo Mazzoni, PF Serafín Díaz, delegada Andrea González. En la banca estuvieron, Agustín Vera, Elías Celedón, Lucas Bianchi, Yaro Rovetta.

Gol.  77’ Matías Negrín, jugada personal, incursionó con balón dominado, lo dejaron hacer en un lugar donde hay poco tiempo para resolver, sin embargo logró batir al meta Pereira, desatando la locura en el “Piazze”.

POSICIONES. Sportivo Barracas 19 (campeón), San Salvador 17, Nacional 14, Libertad 12, Peñarol 11, Progreso 10, Bella Vista 7, Danubio 7, La Villa 4.

EMPATARON DANUBIO Y LIBERTAD

Peñarol y Nacional ganaron en el cierre de la novena del Clausura

*Miércoles con olor a vuelta olímpica, Sportivo Barracas ante San Salvador

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: