Durazno. Domínguez en Selección

Liga de Fútbol Infantil

Este martes sesionó el Consejo de la Liga de Fútbol Infantil, actividad celebrada en la sala ubicada dentro del predio del estadio José Pedro Varela.

Se confirmaron las bajas de jugadores por parte de los clubes y también se habló sobre una conferencia a desarrollarse del próximo jueves con autoridades de ONFI y la presencia de las ocho ligas de la zona 5, donde se van a tocar temas como el nombramiento de la mesa zonal, que está integrada por un titular y dos suplentes.
Sobre este tema, cabe la posibilidad de que integre esa terna quien participa hoy como protesorero y prosecretario rentado de la liga, Pablo González.

En esa reunión se van a definir las fechas de inicio de los Campeonatos Nacionales. Las categorías 2010, 2011 y 2012 van a competir en sedes fijas.

Además, en ese Congreso, que será vía ZOOM, se va hablar sobre la posibilidad de traer para Durazno un curso de entrenadores.

Comisión de Selección
Previo a la sesión del consejo se reunió la Comisión de Selección, que está integrada por Central (Manuel Martínez), Villa Guadalupe (José Santana), Gallos Blancos (Ines Colina) y los neutrales maestro Raúl Pintos, Mauricio Delgado y como Coordinador General, Prof. Mauricio Aguirre, bajo la presidencia de Mario Píriz.

Se designó a Alfonso Domínguez como entrenador de la selección Sub-13 de Durazno, la generación 2012 va a ser dirigida por Pablo Viana, la 2011 por Gustavo Oneil y la 2010 por Valentín Betancor. Y la selección de niñas será dirigida técnicamente por Analía Barteloni.

Todas las selecciones van a competir este año a nivel de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

Los entrenadores designados están convocados para el próximo miércoles 18 de mayo a la hora 18:30 en el estadio José Pedro Varela para una reunión con la Comisión de Selección. Y la Liga se va a reunir también el próximo miércoles. El motivo es que hoy (miércoles) estará comenzando el periodo de pases que son cinco días hábiles (miércoles, jueves, viernes, lunes y martes) en el estadio Varela de 18:30 a 21:00 horas. Es el único período de pases que va a haber en el año, y es la única oportunidad que los chicos puedan pedir pase, con el consentimiento del club origen.

Nombramiento de los campeonatos locales
El Torneo Apertura llevará el nombre de Roberto Pirulín Gómez, en homenaje a alguien fallecido recientemente y que marcó una importante huella en el fútbol infantil.

El Clausura llevará el nombre de Ruben Puglia, gran trabajador del fútbol infantil.

La Tabla Anual se designó con el nombre del profesor Mauricio Aguirre Morales, para la Liga es un honor contar con el profesor como vicepresidente.

El campeonato de niñas ha sido designado con el nombre de María De Los Santos “La China”, una gran trabajadora por la gran barriada de Villa Guadalupe, la cual está pasando por un quebranto de salud.

La temporada se denominó 100 años del club Atlético Central.

Comisión de Árbitros
Quedó conformada una Comisión de Árbitros, la presidencia recayó en Andrés Monzón, Federico Barrios (secretario) y Hugo González (tesorero).

Esa comisión va a ser el nexo entre los árbitros y el Consejo de la Liga.

Costo de entrada y reconocimiento
Se estableció en $50 el costo de la entrada de cara a la temporada 2022 del fútbol infantil y se comunicó que se va a entablar una entrevista con las autoridades municipales, para hacer entrega un reconocimiento con motivo del Bicentenario de la ciudad de Durazno y en agradecimiento del aporte de la comuna local para con el balompié menor.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: