Durazno. Neutrales de la Liga Infantil proseguirán en sus cargos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Humo Blanco

Este jueves se concretó una reunión extraordinaria entre delegados y cuerpo de neutrales, para buscar una salida a la renuncia de la dirigencia.

Como se recordará, el pasado 26 de mayo, todo el ejecutivo de la Liga de Fútbol Infantil presentó renuncia a sus cargos, por distintas situaciones que fueron llevando a un desgaste entre las partes.

Las mismas no fueron aceptadas en sesión del consejo de liga del martes y se convocó a un encuentro entre las partes para este jueves, en un último intento para limar asperezas y rever posición.

Luego de casi dos horas de charla hubo humo blanco y el cuerpo de neutrales, liderado por Mario Píriz García, proseguirá en sus respectivos cargos.

“Se habló que hay que trabajar en un bien común: los niños. Esperemos que todo vuelva a la calma y se trabaje con respeto”, dijo Píriz a la salida del encuentro y afirmó: “fue muy productiva”.

Ent Mario Piriz y Prof Mauricio Aguirre siguen en Liga infantil

Novedades

Luego de saldadas las diferencias, se abordaron y se resolvieron diferentes temas relacionados al balompié menor, pensando en la temporada 2022.

Se estableció el período de bajas para aquellos clubes que pretendan dejar libres a niños. El plazo para presentar las correspondientes listas vence el martes 10 de mayo, a la hora 19:30 previo a la sesión del consejo.

En cuanto al período de pases, único en el año, y el cual debe de contar con el consentimiento del club de origen, se abre el miércoles 11 de mayo y se extenderá hasta el martes 17, en el siguiente horario: de 18:30 a 21:00 en secretaría de la liga ubicada dentro del predio del estadio José Pedro Varela.

Comienzo de temporada

Se estableció el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de mayo para el inicio de la temporada 2022, con la participación de la categoría Sub-13 y las generaciones que van desde la 2010 a la 2015.

La generación 2016 y la categoría de niñas iniciarán una vez concluído el Torneo Apertura.

Además, se definió que durante las dos semanas de vacaciones de julio no habrá actividad competitiva.

Comisión de Selección

Se convocó a la Comisión de Selección para el próximo martes a la hora 18:30, para comenzar a definir a los entrenadores de cara a las venideras competencias. Es idea del cuerpo de neutrales tener nominado los cuerpos técnicos antes de comenzar la temporada de fútbol.

Recordar que integran la Comisión de Selección, por los clubes, Manuel Martínez (Central), Inés Colina (Gallos Blanco) y José Santana (Villa Guadalupe). Por el cuerpo de neutrales Raúl Pintos, Mauricio Delgado y Mauricio Aguirre (Coordinador General).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: