Connect with us

#CopaOFI

Durazno y Nueva Palmira cerraron sus arcos

Publicado

/

img 5980
Cerraron los arcos en la final. Foto Fanny Ruetalo

Cerraron los arcos en la final. Foto Fanny Ruetalo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

EL PRIMER CHICO ESTUVO CERRADO…

…y el resultado le da más alegría a Nueva Palmira. Es mesurada claro, porque la revancha será igual, pero será en su cancha. El partido fue cerrado, casi sin equivocaciones defensivas y ello fue virtud del celo defensivo. Durazno lo quiso jugar en campo contrario.  Le faltó Gasañol y era una sensación extraña, porque no tenía la impronta de desequilibrio fundamental, para partidos en donde no le quedarían lugares.

El primer tiempo se jugó en la cancha albiceleste, pero curiosamente el arquero Sosa no corrió riesgos. Acaso por ese trabajo ordenado que no tuvo fisuras. Los laterales que habitualmente se sueltan, no fueron arriba, los zagueros Castillo y Audi fueron impecables y los dos volantes de contención trabajaron impecables. Cabrera un poco más suelto cortaba todo y recuperaba con acierto y Mazza, más atrás, recibía y cambiaba el ancho del campo.

Casi sin  oportunidades, porque lentamente fue cayendo en una suerte de centralización, los rojos del Yí, apenas pudieron quedar de frente para rematar, o generar faltas a cinco metros del área, o cantidad de córner, para el juego de pelota detenida. porque el resto, el equipo de Nueva Palmira lo cerró bien. La visita, llegó poco y ese primer tiempo fue chato. Mejor y premio para el trabajo serio del visitante.

Tribunas colmadas en Landoni para una final sin gritos de gol. Foto Fanny Ruetalo

Tribunas colmadas en Landoni para una final sin gritos de gol. Foto Fanny Ruetalo

El complemento lo encontró más adelante al equipo que representa a Soriano Interior. Ya fue a campo contrario y se animó a utilizar a Rovetta y a Avellino. Alejandro López y Reyna participaron más y el partido tuvo más ida y vuelta. Por eso, los volantes de costado rojos se puedieron soltar más. Giovanni Rodríguez y Kevin Lacuesta participaron con mayor profundidad, pero ya estaban agotados de tanto correr, acaso sin tanto protagonismo. El ingreso de Andrés Rivas, le permitió a Dominguez, tener un poste, liberar a Fumero y a Wilmar Gonález y el equipo se ´pareció más a si mismo. Apareció ese Durazno ofensivo que se volvió goleador en todo el torneo. Los ingresos de Bares y de Javier López renovaron el aire del ataque y los últimos 20 fueron los más difíciles el visitante. El partido termina por el complemento en vibrante y entretenido. Algunas llegadas palmirenses y la insistencia roja en la última parte. Todo lo que aconteció en ataque, tuvo la seguridad de Edgardo Sosa. Un arquero que fue muy seguro, muy práctico para quedarse con todos los ataques que sobre el final pudieron comprometer el resultado.

Merodearon los arcos pero sin efectividad

Merodearon los arcos pero sin efectividad

La batalla táctica fue definida, porque como a decir de los maestros comentaristas Las defensas superaron a los ataques. No hubo equivocaciones en el fondo y por eso el cero. Adelante, Nueva Palmira no pudo sorprender, y cuando Durazno pudo mostrar la fuerza que tiene, ya era tarde.

El juego quedó abierto. El empate abre la incertidumbre de una gran final, a orillas del Río Uruguay. Claro, ahora cambia el escenario. Allí, donde Nueva Palmira se siente más cómodo.

DURAZNO 0- SORIANO INTERIOR (Nueva Palmira) 0.

Juez: William Palacios (6). Asistentes: Raúl Bonilla, Hugo Bragunde. 4to Arbitro: Martín Martínez. (Canelones).

NUEVA PALMIRA: Edgardo Sosa; Franco Villalba, Anthony Castillo, Matías Audi, Iván López; Alejandro López, Carlos Cabrera, Julio Mazza, Gabriel Reyna (Luis Benítez), Carlos Avelino (Alfredo Andreoli), Joaquín Rovetta (Rodrigo Roquero). DT Patricio Urán

DURAZNO: Maximiliano Graales, Walter Urrutia, Raúl Echandía, Diego Pereyra; Kevin Lacuesta (Javier López), Néstor Delgado, Javier Olazabal, Giovanni Rodríguez (Andrés Rivas); Luis Ferrón (Wilmar Bares), Wilmar González, Michel Fumero.

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Edgardo Sosa. (Porque en un panorama de paridad individual, el arquero de Nueva Palmira fue quien dio total tranquilidad para mantener el cero en su valla, durante todo el encuentro.)

 

EL MEJOR JUGADOR DE DURAZNO: Javier Olazabal. (Porque cuando las ideas del equipo no aparecían para sortear el juego, fue quien abrió y salió a los costados. No abusó del pelotazo y tuvo enorme recuperación de pelota).

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Advertisement
error: Content is protected !!
P