#CopaOFI
El 14 de enero se iniciará la Copa de Selecciones

Los protagonistas de la final de la Copa 2016
Jorge Benoit Assanelli
SE DESCONOCE AUN EL FORMATO
OFI dio a conocer el calendario para sus competiciones del año 2017 en el que se expresa que la Copa de Selecciones dará inicio el 14 de enero y en el que se jugará por última vez con preliminar de Sub 18.
Si bien desde el ESTE se insiste que será por Confederaciones, el Sur está dispuesto a aprobar el del año anterior otorgándole «el pase» a Casupá para el Este, las dificultades mayores pasan por el Litoral, donde las distancias son mayores.
Desde ésta confederación se promueve que se juegue en 3 series clasificando los 4 sectores que lleguen a la definición, pero desde OFI ya se les habría contestado que solo los finalistas competirán en Fase de Copa Nacional.
En el Sur está pendiente la eliminatoria de Tacuarembó Interior que tendrá una vez mas a Paso de los Toros y San Gregorio frente a frente el 3 y 10 de diciembre.
Soriano Interior comienza su Departamental de Selecciones éste fin de semana donde Nueva Palmira deberá ganarlo para poder defenderlo en la Copa.
Desconocemos aun si en el Este Vergara y Cerro Chato habrán llegado a algún acuerdo pero estamos en condiciones de afirmar que el «Manuel Alcides Fuentes» será el escenario donde se oficie de local.
Similar concepto para Canelones del Este que en la pasada edición la sede estuvo en el Municipal de Pando, por lo que no sería de extrañar que se volviera a la Regional del Este donde Tala tiene su gran convocatoria. El 3ero en discordia sería la Liga Regional del Sur de Las Piedras pero hasta el momento no ha organizado a la amarilla del este.
Luego que se conozcan los sectores que se inscriban y si se obvia la obligatoriedad del certamen, podremos avizorar el formato de una nueva Copa Nacional que se encamina a mas de lo mismo, con el atractivo único para las selecciones que avancen y que compitan por llegar a la final de su región o confederación si es que se opta por éste modelo de disputa.
Se continúa sin promover cambios significativos pues el colegiado político que compone OFI se niega a avanzar e innovar, lo que puede constituir el cambio de categoría o en el caso del Proyecto Gentile, estar desde el primero al último partido disputando posiciones con encuentros de interés hasta para evitar la eliminatoria del año siguiente
.
