El empate está bien

HUBO UN TIEMPO PARA CADA UNO, PERO UNIVERSAL DEBIO SACAR MAS VENTAJAS EN EL PERIODO INICIAL

El empate está bien

El resultado significa un buen negocio para el equipo de San José que definirá la clasificación la semana que viene de locatario.

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

Fotos de JAVIER PIEDRABUENA

Universal empató en Florida

Fabricio Martinez conduce marcado por Nicolás de Carlo

PRIMER TIEMPO
Universal jugó un gran primer tiempo, fue protagonista exclusivo del juego y debió marcar una diferencia mayor en el arco de enfrente. El equipo albiverde tuvo tenencia de balón, descarga eficaz y por las bandas lo lastimó a River que no supo que hacer con tanto fútbol. Bravo se lanzó por la izquierda con criterio, estuvo bien acompañado por Mauro Vico, por derecha Britos fue una buena figura y en avanzada Pedro Vico fue un azote para los defensores locales. La verticalidad de Universal comenzó a dar sus frutos, ya a los tres minutos una buena jugada por izquierda entre Pedro Vico y Bravo terminó en un gran centro de éste para que Fabricio Martínez cabeceara pero Matías Castro pudo sacarla de la línea. El partido estaba claro y ante la insistencia albiverde cayó el primer gol del encuentro. Martínez tomó un rebote de la defensa franjeada, mandó un centro preciso para que Mauro Vico venciera de cabeza a González.

El resultado se justificaba plenamente. River no mostró argumento alguno para tratar de lastimar a Universal, Vázquez debió venir atrás para hacerse del balón, mientras que le costó una enormidad progresar a Sebastián Aguirre en el propósito de crear. Por eso hubo más, Universal con pelota y buen juego lo siguió hostigando. Pasada la media hora de juego Matías Abraham de cabeza pudo vencer el arco local pero sobre los 34 apareció la única chance de River, después de un tiro libre de Aguirre que resolvió bien Márquez.

SEGUNDO TIEMPO

Pero el segundo tiempo fue extremadamente diferente. River se adelantó en la cancha, y el ingreso de Darwin González le aportó la salida y la claridad que le faltó antes. Por momentos Universal se mostró muy retrasado y con el correr de los minutos perdió definitivamente la pelota. A los 18 González remató en el área y su disparo se perdió cerca del palo izquierdo de Márquez. Fue una aviso de lo que se venía. A los 21 Iturburo ingresó por izquierda y se perdió una chance inmejorable. Otra vez el delantero unos minutos después probó de afuera y Márquez en notable reacción la sacó al córner.

Los cambios en Universal se demoraron, la presión de River surtía efecto y el anunciado gol llegó a los 32 producto de un gran remate de Iturburo desde afuera del área que venció a Márquez. Universal se lo sacó de arriba en los minutos que siguieron, manejó mejor el balón y no sufrió. Solo quedó otro cabezazo de Abraham (una figura extraordinaria) que pudo vencer a González, pero el balón se perdió cerca del palo.

El empate está bien, por lo hecho por Universal en el primer período y porque River reaccionó en el segundo. El punto significa un buen negocio, no solo porque igualó de visitante, también porque anotó un gol que en la definición puede ser sumamente importante.

DETALLES

Campeones Olímpicos. Público: 250 personas.

La foto previa al inicio.Bonilla con capitanes y asistentes

Árbitros: José Bonilla, Washington Leitón y Ruben Burroso (Maldonado)

River (1)

River Plate empató de local

Matías González
Sergio Musto (González)
Mauro Cardozo
Matías Castro
Nicolás De Carlo
Ignacio García
Diego Pérez
Nicolás Castillo
Sebastián Aguirre
Fabián Vázquez
Gustavo Iturburo
DT: Pedro Mansulino

Universal (1)

Universal consiguió un punto y un gol de visita

Alejandro Márquez
Pablo Ramos
Javier Cerdeiro
Matías Abraham
Claudio Bravo
Diego Gasco
Martín Ginoria
Mauro Vico (Sacco)
Héctor Britos (Méndez)
Pedro Vico
Fabricio Martínez
DT: Horacio Ferraro

Goles: 11` Mauro Vico (U) y 77` Gustavo Iturburo (RP).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: