El fútbol infantil presentó el Protocolo.

DESDE EL 3 DE AGOSTO REGIRÁ LA FASE 1

Según informa el portal de ONFI, en la tarde del miércoles se realizó la presentación del Protocolo Sanitario para el reinicio de la actividad deportiva infantil, en la que se contó con la participación en la oratoria del Dr. Pablo Ferrari, Subsecretario Nacional del Deporte; el Sr. Eduardo Mosegui, Presidente de ONFI, y el Dr. José Veloso, Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte.

Según declararon las autoridades, el día 3 de agosto comienza a regir la fase 1, en la que se podrá realizar entrenamiento con pelota y sin contacto físico. El protocolo se estructura en 4 fases de acción que estarán sujetas a la situación epidemiológica del país y a las normas dictadas por las autoridades sanitarias y del gobierno en todo momento.

Es fundamental, tal como se expresa en el material, que cada Club y Liga designe al Presidente o Secretario como Oficial de Cumplimiento Sanitario (OCS), que tendrá como rol comunicarse con los niños y niñas, cuerpos técnicos, orientadores técnicos y allegados al club, para recabar datos sintomáticos de los mismos, así como contactos de riesgo que pudieran haber tenido. De igual forma, el OCS será responsable de garantizar el cumplimiento de todas las medidas abordadas en el presente material e informar al Consejero Zonal y a ONFI, por correo electrónico dirigido a secretaria@onfi.org.uy, ante cualquier situación de riesgo.

Desde ONFI confiamos en el acatamiento de todas las condiciones dispuestas en el protocolo por parte de las ligas y clubes afiliados, y en su responsable accionar frente a situaciones que puedan representar un riesgo para la comunidad.

Aquí está el protocolo

PROTOCOLO 2020 pdf

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: