Anuncios

El golpe justo…

LA VISION DEL PARTIDO DE LOS ROCHENSES

Publicado en derrochandofutbol

El golpe justo

La selección juvenil rochense logró un empate agónico ante su similar de Florida y de esta manera alcanzó por primera vez en la historia llegar a la final de la categoría.
En un partido dramático, cambiante y jugado a de forma durísima, los celestes obtuvieron un merecido premio por lo hecho en el partido, en la serie y durante todo el torneo.
El juego no pudo comenzar peor para los jóvenes rochenses que en el segundo minuto de juego se vieron en desventaja. Cuando los celestes aún no habian terminado de afirmarse en el terreno de juego, un pase entre los zagueros dejó a un delantero floridense de cara a Camilo Silva que nada pudo hacer ante la notable definición del rival.
El primer tiempo fue difícil para Rocha, porque el rival siguió manejando mejor la pelota, creando situaciones y dominando bien a los buenos futbolistas de la ofensiva celeste. Sin afirmar que Florida haya merecido anotar más goles en el primer período, es justo decir que si los hubiera anotado no habría sido contradictorio con el trámite del partido.
En el segundo tiempo Rocha salió a jugar en campo rival y pudo, por pasajes, mostrar chispazos del muy buen fútbol desarrollado en el torneo. Sin llegar al nivel de otras actuaciones, los juveniles rochenses demostraron con creces por qué llegaron hasta donde llegaron e ilusionaron con la posibilidad del empate.
El paso de los minutos fue haciendo aumentar el nerviosismo y las cuotas de buen fútbol mostradas en la primera media hora del complemento dieron paso al empuje y el amor propio de los gurises que en cada pelota demostraban que venderían carísima su derrota.
Y cuando el partido se iba, cuando nos disponíamos a felicitar lo hecho por los juveniles, una pelota larga para Nicolás González terminó con la sanción de un dudoso penal del arquero sobre el futbolista celeste que el goleador Gastón Garaza transformó en el empate para Rocha con notable remate.
En ese momento, lo que debió ser el festejo enloquecido de los gurises rochenses se transformó en un episodio lamentable. No sólo los jóvenes floridenses heridos por la derrota reaccionaron contra sus rivales, sino que mucha gente que durante todo el partido ensució el trámite del cotejo, entró a la cancha a agredir salvajemente a los jugadores celestes. Jugadores, colaboradores y otros que nada tenían que hacer dentro de la cancha desahogaron su bronca ante jóvenes que se resguardaron como pudieron ante la pasividad cómplice de la policía local.
Una verguenza que esperemos revista severas sanciones deportivas hacia los floridenses y no perjudique a los rochenses que sólo participaron de la gresca obligados por las circunstancias. Un hecho lamentable que esperamos tenga además consecuencias penales para adultos que agredieron cobardemente a menores de edad. Un final triste que no opaca la alegría rochense ni el hecho de que, en la cancha, el golpe justo lo dio Rocha.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: