En Durazno los DT. deberán tener título y certificado de buena conducta.

Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno

Entrenadores deberán poseer título habilitante para poder dirigir y presentar certificado de buena conducta

Este último martes, el Consejo de la Liga del Fútbol Infantil realizó un nuevo encuentro, consumado en la sala de prensa del estadio cerrado Ernesto de León.

Varios temas fueron los abordados, entre ellos, una nota elevada por el entrenador y docente Edison Paz, referida a los cursos para entrenadores de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI).

El flamante neutral, el Mestro Raúl Pintos, será el nexo entre la Liga de Fútbol Infantil y Edison Paz. Además será el encargado en dictar alguna materia.

Una de las instituciones afiliadas consultó a la mesa si era obligatorio realizar el curso y se le respondió que si, ya que en una circular de ONFI se advierte que “técnico que no posea el título no podrá dirigir”. Por lo tanto, aquellos entrenadores que aún no cuentan con un curso que los habilite, el consejo los autoriza con la condición de que hagan el curso que aún no cuenta con fecha de inicio.

Certificado de buena conducta

Todos los orientadores técnicos, previo al inicio de cada temporada, deberán presentar un certificado de buena conducta. Con esto lo que se busca es, que aquellas personas que trabajan con niños y niñas, no posean “problemas con la ley”. “Si no tienen el certificado de buena conducta no van a poder dirigir”, afirmó el presidente de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), Mario Píriz.

Carné de libre acceso

Otro de los aspectos que fue tratado y quedó definido, es que a cada niño o niña, orientador técnico y dirigente de cada club se le otorgará un carné de libre acceso al estadio José Pedro Varela.

Pago de cuota a partir de agosto

Las instituciones afiliadas a la LFICD, a partir del venidero mes de agosto, retomarán el pago de la cuota mensual. Recordar que, desde marzo a julio inclusive, la Liga les exoneró el pago de la cuota mensual y el pago de las 2 UR (Unidades Reajustables) a ONFI y a la LFICD.

Próxima reunión

El presidente Píriz, informó que el venidero encuentro con los clubes se dará el venidero martes y todos los sucesivos de ahora en más. Además destacó que se vienen cumpliendo con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), como el uso del tapaboca, alcohol en gel y el distanciamiento de 2 metros.

Mauricio Delgado, secretario de prensa y RRPP

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: