Anuncios

En Rocha, nació el sol del Tetracampeón

Por Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

 LA NUEVA GENERACION QUE RESPONDIO A LA HISTORIA….

….Y OTRA VEZ, LA ROJITA SALIÓ CAMPEÓN.

 NACIO EL SOL DEL TETRACAMPEON EN ROCHA 

Antes debió pasar por la dura prueba de ser visitante en serio. Tuvo que superar el trance de un equipo local inflado que se tomó a pecho el aliento de su público y salió a arrasar. Con viento a favor, Nicolás González sacó un disparo violento que en el minuto de juego puso la apertura.

Colonia salió desde el vestuario perdiendo por uno a cero. Acto seguido, asume el protagonismo del rival que pudo seguir de largo.

Esta selección de Rocha, pareció más equilibrada en juego que la que jugó en Colonia. Longeau y Maycol Rodriguez, le dieron más fútbol y velocidad de ataque, acompañaron más a Garaza y a Nicolás González y pudieron llegar a aumentar. Garat comienza a ser figura ya en los primeros minutos, el palo salva a Colonia y el equipo sureño, pareció entrar en preocupación. Hay amarillas, contrariedad y momentos difíciles en una primer media hora, casi toda del local.

Carlos Rodríguez, se desesperaba desde el costado, dando confianza, y mandando a sus hombres a tener la pelota, a trabajar, a buscar el juego que hasta entonces no habían conseguido. Llegó un penal cobrado por Madera y maxi Torres empata en remate con gran categoría. Fue un golpe duro para el local, que sintió el impacto. Es que el viento a favor, la victoria parcial, el aliento del público y el dominio, le hicieron perder de vista que sa su frente había un gran campeón. Ya el equipo coloniense comienza a tener la pelota, a responder y lleva el dominio a campo contrario. Tiene Rochón una oportunidad clara, justo cuando el local se tendía de contraataque. Había perdido aquel ángel del comienzo. En paridad y con una chance para Santiago Piazzolli, se terminó el primer tiempo, que fue negocio para la rojita.

El complemento trajo una rojita renovada, acicateada desde el vestuario y con el viento, ahora a su favor. El partido es de ida y de vuelta, los dos arqueros responden con acierto, mientras que Facundo Cóccolo pudo aumentar.

Erley Pérez, mandó a Dutour al campo y cambió vértigo por pausa y Rocha recompone el dominio. Lo mismo intentó Carlos Rodríguez con el ingreso de Alexis García por Barca, casi al unísono.

Los dos técnicos se jugaron a todo o nada y eso es lo que puso de relieve un gran partido final.

Rocha vuelve a dominar y tuvo quince minutos estupendos, donde Garat fue la gran figura del equipo coloniense. Ahogó, no menos de tres chances importantes y desalentó a los atacantes del local.

La rojita buscó salir del asedio, tuvo resto, ánimo para cambiar la historia, pero un penal a seis minutos del final, poco menos que lo congela. Garaza convierte y genera el delirio local. Allí apareció la historia, la estirpe de una generación ganadora, y lejos de caerse, salió con todo a buscar su propia historia. El amor propio, la madurez y todo ese respaldo anímico que desde el banco le da su cuerpo técnico dio sus frutos y fue Sebastián de Oliveira de cabeza que puso el empate.

ALARGUE PARA COLONIA

El final del partido, sorprendió con desgaste tremendo, porque solo los jóvenes pueden hacer el partido tan dinámico y con tanto desgaste como hicieron. Ahí, las fichas podían ser para la rojita, que aparecía con mayor respaldo físico. Es que su trabajo desde los primeros días de noviembre daba resultados.

La charla motivacional del técnico otra vez, fue un empujón fuerte y el equipo que sale con todo. Tal vez, porque se conoce el trabajo, la actitud, y el límite de exigencia al que son capaces de llegar estos grupos de Carlos Rodríguez, la serenidad de que el título se podía conseguir, realmente comenzó a ser realidad en cada coloniense. La tribuna roja empujaba, los chicos trabajaron y a los tres minutos, es Santiago Piazzoli que marca el tercero.

“Pingo que viene de atrás no pierde”-dice la jerga turfística, y más aún, para este equipo, capaz de sacar de adentro todo lo que tiene. Rocha, siente el partido, se cansa, ya no es el mismo y pareció caer en el desasosiego de que todo lo dio antes y no consiguió el objetivo. No extrañó entonces que en el minuto dos del complemento del alargue, otra vez el grandote Sebastián de Oliveira marcara el cuarto. Ahora si, nada cambiaría la historia. Ni las expulsiones de Santiago Piazzoli y de Oscar Velazquez, ni el penal que convirtió Garaza nuevamente, ni la última roja para Mansilla. La parcialidad deliraba, el título estaba cerca hasta el pitazo final.

Solo la energía juvenil es capaz de entregar tanto. Fue un partido memorable. Rocha fue un gran rival, pero a su frente tuvo al Gran Campeón. Porque respondieron a la historia que lega una generación ganadora, éste equipo, fiel a lo que se les pide desde la raya, otra vez, consiguieron un titulo muy merecido. Jugaron ante tres mil personas, no se amilanaron nunca, supieron trabajar para dar vuelta la pisada y lo consiguieron.

SALUD CAMPEON. LA ROJITA HACE HISTORIA, PORQUE TRABAJA PARA HACERLA.

DESDE LA INTEGRACION Y DE LA MANO DE CARLOS RODRIGUEZ, COLONIA ES TETRA CAMPEON NACIONAL.

FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: