España le reclamó los puntos en #Femenino a Nacional

RESOLUCIÓN COMISIÓN DE REGLAMENTOS-

CONSEJO EJECUTIVO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA DE FECHA 5 DE JUNIO DE 2019.
Visto – El partido disputado entre los Clubes España y Nacional, en categoría FEMENINO, correspondiente al Campeonato Apertura, el pasado día 18 de Mayo del corriente.
Resultando – I) Que con fecha 20 de Mayo del corriente del corriente comparece el Club España, reclamando los puntos correspondientes a dicho partido, y ello en tanto alega que configura una “falta grave contra la reglamentación” “la presencia de una jugadora que no se encuentra en el listado del Acta oficial del partido”, tratándose de la futbolista Catherine Solla.

Catherine Solla

II) Que de dicho reclamo se confirió vista al Club Nacional, el cual la evacuó manifestando que el nombre, número de COMET, y cédula de la jugadora aparecen al reverso del formulario original. Añade que “esto se hace de esta manera porque el Reglamento dice que son 11 jugadoras al banco de suplentes y el formulario solo tiene espacio para 7”.Al decir del Club Nacional, “se acordó en reuniones al principio de cada campeonato con cada club que esto se haría así no revistiendo ningún problema hasta el momento”; solicitando el Club Nacional que no se tenga en cuenta el reclamo del Club España.
Considerando – Que esta Comisión desestimará el reclamo formulado por el Club España. Si bien es cierto que en el formulario del partido disputado entre los Clubes España y Nacional el nombre de la futbolista en cuestión no luce agregado en el casillero previamente establecido a tales fines, el mismo fue individualizado al reverso del mismo. Dicha situación obedece a una carencia de los formularios en uso que no permiten agregar 11 futbolistas al banco de suplentes, y fue previamente avalada por la Sra Arbitro del partido, de acuerdo a la indagatoria realizada por esta Comisión. Por lo demás, se trata de una práctica corriente, consensuada previamente por los delegados del campeonato Femenino, por lo cual constituye un acto reñido con la buena fe deportiva formular un reclamo en base a los alegados extremos.

Por lo expuesto, la Comisión de Reglamentos del Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida, RESUELVE:
No hacer lugar al reclamo de puntos del Club España frente al Club Nacional, correspondiente al partido disputado entre ambas instituciones, en categoría FEMENINO con fecha 18/5/2019, correspondiente al Campeonato Apertura del presente año.

DR CIPRIANO CURUCHET.

SR RENE TEJERÍA.

DR FERNANDO PÉREZ D AURIA.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: