Explotó Colonia y puso fin a la unificación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Fernando Cabrera de Mediolocal.uy

SE ROMPE LA UNIFICACIÓN. COLONIA CAPITAL DEJA LA FEDERACIÓN

En un maratónico e histórico congreso de la Federación de Fútbol de Colonia que se realizó en la noche del viernes en la sede del Club Sportivo Uruguayo de Barrio Robert, la Liga de Colonia Capital luego de haber perdido 7 – 2 la votación de la moción que solicitaba jugar solamente en los campeonatos femenino y de formativas y separar los cupos para OFI, comunicó su decisión de desafiliarse de la Federación de Fútbol de Colonia por mandato de los clubes de dicha liga.

La mesa que presidió el histórico Congreso. Foto Fernando Cabrera

Los torneos departamentales ya comenzados tanto en sub 15 masculino como en sub 16 femenino se disputarán hasta el final con los clubes de Colonia. Los próximos departamentales no contarán con la presencia de equipos de la capital.

De no producirse un cambio sustancial en la decisión de los clubes de Colonia, la noche del viernes y madrugada del sábado en Uruguayo marcará un antes y un después en el fútbol coloniense.

NR De esta forma se confirma un secreto a voces que manifestaba las diferencias de la Liga capital (Colonia del Sacramento) a quien alcanzamos a enfrentar de albiazul y la Federación (Roja) . La primera más proclive al Sur y la segunda mas cercana al Litoral

En épocas de Congreso elector, los dos votos de Colonia pueden resultar claves. Siempre se sostuvo desde aquella zona, la posición de respetar lo escrito, lo pactado con el resto de las Confederaciones a la hora de elegir un nuevo presidente.

Tal como dice Cabrera, habrá nuevas instancias de diálogo para recomponer una alianza que desde hace mucho tiempo viene desgastada.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: