colonia
Federación de Fútbol de Colonia, define hoy entre otras cosas, la organización de las Selecciones de Colonia 2015.
Federación de Fútbol de Colonia, define hoy entre otras cosas, la organización de las Selecciones de Colonia 2015.
También se discutirán varios temas como el Departamental de Selecciones,
Colegio de árbitros, e integración del Consejo Departamental Juvenil.
Esta noche desde las 20.30 horas, el club Cyssa de Juan Lacaze acapara la atención, con la realización del Congreso Extraordinario de la Federación de Fútbol de Ligas de Colonia. El histórico club lacazino, recibirá a dirigentes de todas las Ligas que promueven el balompié en todo el departamento de Colonia. Uno de los temas que estará en el tapete, será, si se oficializa o no, la organización de las selecciones de Colonia para la próxima Copa de Selecciones, de la Organización de fútbol del Interior
(OFO), por parte de Peñarol de Tarariras. Sabido es, que el club presidido por Carlos Casaña, pretende organizar nuevamente los combinados rojos, queriendo repetir el éxito deportivo conseguido en el 2011, cuando por primera vez, Colonia consiguiera el titulo de Campeón del Interior en las dos categorías, y coincidiendo en esta oportunidad su 80 aniversario, que lo estará celebrando este 25 de junio. Si bien esta instancia le corresponde a la Liga de Colonia Capital. La Liga presidida por Rubén Bertín, trocaría los derechos con su par de Tarariras, teniendo en cuenta que en el 2016, la Liga de la capital departamental estará cumpliendo 100 años de vida, y se tiene como objetivo, entre otras cosas, organizar los combinados rojos en esa temporada. En tal sentido, el club aurinegro, pretende llevar adelante la organización de las representaciones
colonienses, en la próxima copa a disputarse desde principios de enero de 2015.
Según pudo saber NOTICIAS, la Liga coloniense propuso en el Congreso, el cambio de año a nivel organizativo, cosa que el propio Congreso, podrá autorizar en la noche de hoy.
Otro de los temas que estará arriba de la mesa, y que ha generado rispideces en la dirigencia del fútbol coloniense, será la disputa del torneo Departamental de Selecciones, que, la Federación, pretende disputar durante el último trimestre del año.
Varias ligas se han mostrado contrarias a la determinación de la Federación, de realizar el torneo en forma obligatoria por parte de las Ligas. Muchos dirigentes entienden, que la última experiencia (2011), no fue buena en materia económica. Por ejemplo, algunos dirigentes, pretenden que el torneo sea de carácter eliminatorio en partidos de ida y vuelta, para que se dispute de forma rápida. Otros entienden que esta medida, no sirve de nada, teniendo en cuenta, que en caso de comenzar de mala manera, por parte de su selección, solo se juegan dos partidos, y en 180 minutos no se atrae la atención del hincha, explicaron.
Lo concreto es que, la reunión de esta noche en Juan Lacaze, será para alquilar balcones, en cuanto al futuro deportivo en materia futbolística para Colonia, en los próximos meses.
Además de estos temas, también se trataran: el relacionado al presupuesto, integración del Consejo Departamental Juvenil, y del Colegio Departamental de Árbitros.

