promocional sub 15
Felicitaciones para el Barrio, la demostración cabal de que los milagros no existen…

Por José Martínez Cayaffa
…y que todo en la vida y el fútbol tiene explicaciones racionales y emparentados con la lógica.
La lógica de trabajar esmerada y generosamente todos los días y confiar que con ese trabajo se conseguirán las metas, invariablemente más temprano que tarde. La lógica de concientizarse en que toda planta nace de una semilla y del cuidado que se le prodigue a la misma dependerá el futuro del árbol y del bosque.
Por eso fue que los padres, abuelos, tíos y amigos que un día cualquiera de no hace tanto tiempo decidieron plantar una semilla albinegra en el Fútbol Infantil albirrojo se habrán sentido en la tarde- noche de ayer en cancha de Nacional reconfortados y con la tranquilidad de conciencia de estar en el camino correcto. Tampoco es casualidad que está Generación les haya dado la satisfacción de lograr un torneo interdepartamental de esta categoría, dejando atrás además a los más poderosos y habituales protagonistas en el concierto departamental infantil y juvenil. Hay un brillante pasado reciente de esta categoría, avalada por este presente ganador y un futuro de ilimitadas perspectivas.
Seguiremos pensando que no existen los milagros en la vida y el fútbol, pero todos los que tienen el convencimiento o la virtud de creer en algo más que en la lógica de que 2 + 2 solo pueden ser 4 seguramente se emocionaron pensando en que el Paleta y tantos otros albinegros famosos que ya no están aplaudieron desde el más allá la consagración de los pibes y el esfuerzo de los adultos que los respaldaron para lograrla
