Clubes de Florida
Festejo murguero

Fotos de Susana Paolini
LA VASCONGADA CRECE Y VOLVIÓ A LA «A»
Hay momentos de las instituciones que marcan el futuro, el destino, y el de La Vascongada es el del crecimiento constante.
Desde aquella noche donde fundaron el fútbol infantil, pasando por la participación con nota en los torneos juveniles, la vuelta de ayer a la A, no es más importante que la superación en infraestructura, formando su complejo deportivo, que para estar a tono, la institución debía volver a la A.
Lee más La fundación del Baby de La Vascongada
En el camino hubo muchas amarguras, ya que en primera llegó a estar años sin ganar y en este año, cuando las esperanzas se habían depositado en el equipo que formó Juan Ferreri, no llegaban los triunfos.
De a poco, se fue consolidando en el rendimiento hasta llegar a los play off, donde le tocó en suerte enfrentar a Mejoral en 25 de Mayo. Estando 0-2, se sacudió dando vuelta el resultado y quedaba solo un partido para cumplir el objetivo.
Lee más La Vascongada ya tiene su predio deportivo
Ayer en un Estadio con mucho público llegó el turno de enfrentar a Independencia que tenía el mismo sueño que los murgueros.
El de ayer fue partido muy trabado parejo donde las llegadas a los arcos fueron pocas y equilibradas para los dos bandos
Hubo un antes y un después cuando fue bien expulsado el golero de Independencia por una mano fuera del área cambió el rumbo del ascenso.
Lee más El último ascenso de La Vascongada
Entro el golero suplente , tiro libre a favor de La Vasco el guardameta no llegó y ahí fue el partido para los rojinegros
Un tercer gol para cerrar el partido donde ganó el que supo aprovechar las oportunidades y cometió menos errores
Algunas protestas pero que felizmente no llegaron a más,Martínez pita el final con la explosión de alegría de la hinchada murguera.

Ronco Sánchez y Ratón Ruétalo. Mucho más que un abrazo de hinchas, hermanos y amigos. Foto Susana Paolini
El abrazo del «Ronco» Sánchez y el «Ratón» Ruétalo, simbolizan mucho más que el ascenso, sino también el de tantos gladiadores que fundaron al club, donde les corre la misma sangre rojinegra, de los sacrificios que debió atravesar el club, para arribar a este presente, donde el mismo capitán del último ascenso, ayer lo dirigió desde el banco del equipo de la Piedra Alta.
Anoche el barrio no durmió, porque era hora de festejar, el momento de aflojar tensiones.
Felicitaciones a La Vascongada, como también a Independencia que hizo todo lo posible, pero ganaba uno solo.
