Fifa pone sus ojos en la Mujer

Tiempo de lectura: 2 minutos

A 2

Publicado Por Amilcar Caula–

El Curso en San Jose
Desde el jueves 21 al domingo 24 se realizó en Hostería del Parque de San José el Curso FIFA “Gestión del fútbol Femenino”, con la participación de representantes de los equipos femeninos que están afiliados a OFI.

San Jose  estuvo representado por Alejandro Cortalezzi (por Nacional), Robert Yanes (por Universal), y Marcela Reyes (por River Plate).

A 3
El curso fue dictado por el chileno Michael Andrew Boys (Instructor de FIFA), y la organización del evento estuvo a cargo del Prof. Jorge Franco (Director de Desarrollo de la AUF), además de Jorge Vezoli, Andrea Valiente, y Marta Costoya (por OFI).
Legado del curso
Tras largas jornadas de trabajo (con exposición y talleres), se elaboró un documento con todas las temáticas abordadas, y a partir de ello se asumieron los compromisos correspondientes de implementar, siguiendo los lineamientos de FIFA, instrumentos que permitan un mayor crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
La Liga Femenina de San José
El crecimiento mundial del Fútbol femenino (ahora con el impulso de FIFA) ha tomado un proceso acelerado que ya llega a nuestro país. Para el 2016 los clubes masculinos profesionales de AUF tendrán que sumarse reglamentariamente al fútbol femenino, y en unos años sucederá algo similar con OFI.
Nuestro departamento es uno de los que está más avanzado en la movida femenina, comenzando por lo que se está haciendo en la formación de niñas y adolescentes por parte del Club Nacional de Fútbol de San José, y generando actividades para las jugadoras mayores en los Clubes Universal, River Plate, y Nacional, conformado la Liga de San José (una de las tres existentes en el país). A propósito de la liga maragata, en la noche de ayer los delegados que participaron en el curso FIFA mantuvieron una reunión con el Presidente de la Liga Mayor Sr. Alvaro Ciganda.
Un gran Honor para todo NACIONAL
En la oportunidad de la presencia del Instructor de FIFA, la convivencia de estos cuatro días llevó a la posibilidad de un acercamiento mayor y relacionamiento que excedió las horas de curso. En ese marco, Michael Boys recibió el proyecto de Nacional de San José “Por amor a la camiseta” (que fue presentado a la Asamblea de Socios en febrero pasado). El mismo barca aspectos deportivos de todas las divisionales masculinas y femeninas, pero fundamentalmente un abordaje estructural de la institución desde lo micro a lo macro. Luego de analizar el documento, el instructor de FIFA, realizó la devolución marcando lo aciertos, cosas a mejorar, y los pasos que se deberían seguir a futuro.

INFORMACION Y FOTOS: PAGINA FACEBOOK DEL CLUB NACIONAL DE SAN JOSE

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: