FLORIDA – COLONIA , dos grandes partidos .

Escribe : Luis Giménez Pedrín
__________________________________
En juveniles sub 18 y mayores «la roja» del Plata y la «albirroja» de la Piedra Alta juagarán en el hermoso «Campeones Olímpicos» los partidos de vuelta en las dos categorías , donde se adelanta habrá un marco de 4 a 5 mil personas.

En las alturas. Suspendidos en el aire… Florida y Colonia

JUVENILES : ventaja para el local.

Los dirigidos por el estudioso Leonardo Guardia vinieron de menos a más en el torneo, y además habian comenzado con la quita de un punto en el torneo por los incidentes en el 2011, frente a Colonia precisamente .
En difícil partido perdió 1-2 con Canelones de visitante y ganó claramente en la Piedra Alta 4-1 y así conquistó el pasaje a la final.
Colonia dirigida por el ya laureado DT Carlos Rodriguez empezó arrasando con gran capadidad goleadora , pero en semifinales despues de ganar 11-1 de local perdió claramente con Paso de los Toros 0-2 .
Esa caída en el juego colectivo se arrastró a las finales y con un equipo como pensado en «otra cosa» cayó de local en Tarariras por 1-3 .
Su juego colectivo estuvo distante del mostrado en la serie clasificatoria y la labor de sus goleadores fue tímida y limitada.
Con seguridad la «rojita» está capacitada para plantear un partido de igual a igual , pero la diferencia de goles conseguidos por Florida en el partido de ida será una dura carga.
Por lo dicho esta vez el favorito es el local , pues capitalizará la noche «borrosa » de los colonienses en Tarariras.
No hay dudas que será un excelente juego pues deberán «aparecer » en Colonia la firmeza del zaguero Pignanessi , la ductilidad se volante central López , la capacidad de armado del juego de volante Octavio Colo y la potencia goleadora demostrada por Cabrera y Quintana tambien goleadores de la Copa.
Y por parte de los floridenses se volverá a ver un juego colectivo muy firme ,duro en la marca , de mucha lucha del medio campo (a pesar de que no estárá el excelente volante central Rossano de gran campeonato ) y de velocidad en la zona atacante donde ha vuelto Piñero (por el suspendido Rodrigo León que es una baja muy importante ) y se ha afirmado Díaz y más con la aparición desnivelante del excelente Joaquín Rama en el armado del juego .
Partido muy estudiado y sin misterio para los entrenadores.
En este caso la localía pesará pues se jugará a estadio lleno y la buena sintonía qu e Florida tiene con sus selecciones juveniles volcará ese plus emocional propio de una gran final de la Regional , qu e bien podría ser una final del Interior , como muy posiblemente podría darse dentro de algunas semanas en las FINALES NACIONALES , para las que ambas están clasificadas.

MAYORES: pareja revancha .

Florida realizó un campeonato lineal. Dió «vuelta» varios partidos de visitantes (en ese rubro va invicto) y solo perdió con Flores de local en el último partido de la serie y luego con San José en semifinales.
Empezó muy mal en el partido de ida ( perdió de local 0-2 ) con el muy fuerte equipo maragato,  pero en el Martinez Laguarda dio vuelta la llave y con un segundo tiempo brillante ganó 5-2 , dejando a los josefinos fuera de la copa.
Con un trabajo sobrio de su arquero Solla , un soberbio campeonato desplegado por el volante Riestra ( uno de los mejores del sur ) y el alero García en el mediocampo , la presencia ofensiva del goleador Vázquez y la velocidad de Iturburo por las bandas Florida llega bien posicionado a la segunda final regional.
Su juego de estilo conservador en la última zona y el recurso táctico del despeje largo desde el fondo buscando el error contrario, sin apostar a un juego colectivo por la vía de jugar en corto, los floridenses muestran una leve supremacía sobre los colonienses.
La selección » roja» del Plata ( el año anterior fue semifinalista) empezó muy mal el campeonato y al final un resultado de terceros ( le ganó Sarandí Grande sorpresivamente de Ecilda Paullier ) le abrió el camino a las semifinales donde por penales dejó afuera al Campeón 2011 Durazno, y ha vuelto a ser rival de fuste .
Un equipo donde vuelve a aparecer el excelente portero Ruiz , con una línea de cuatro inestable . un gran medio campo de Daghero y Bardallo , la sutileza del volante Bordón y arriba la presencia vigente del goleador Mignone transforma a esta Colonia donde los partidos de visitante no le pesan debido a la gran experiencia de sus jugadores, en un rival temible , que ademas piensa y ha desarrollado la estrategia de entrenamientos y partidos pensando en las FINALES NACIONALES.
La » mesa está servida» para una gran revancha, con tribunas con hinchadas separadas y la seguridad prevista en muy buena forma , y los ojos puestos en los goleadores Vázquez y Mignone que hace tres partidos que están sin convertir .
Chances parejas para dos selecciones con diferentes estilos de juego y experiencia en sus formaciones.
Será un gran partido.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: