FLORIDENSE EN LA CHAMPIONS LEAGUE 2013 : Federico Martinez juega hoy en NORUEGA .

EL » CRUCEÑO»  GOLEADOR HOY EN MOLDE

Escribe : Luis Giménez Pedrín

En la difícil llave de la Segunda Ronda de Clasificación juegan en horas de la tarde en Noruega el MOLDE FK y el FK VENTSPILS donde el ” cruceño” Federico MartÍnez (27 a. ) ex defensor del Club Avenida floridense y de las selecciones juveniles albirrojas comandará la ofensiva del campeón letonio.
Jugarán en Molde la ciudad noruega (“ la ciudad de las rosas “ y del föhn , viento tremendo del Atlántico norte ) en el pequeño y lujoso estadio local donado por Kjell Inge Røkke, hombre de negocios moldense y con apenas capacidad para 12000 personas.


El equipo local fundado en 1911  ganó la copa noruega por primera vez en el 2011 de la mano de Ole Gunstar Solkjaer , aquel extraordinario jugador de Manchester United  por casi diez años y que en 1998 deslumbrara en el mundial de Francia haciendo punta con André Flo.
La llegada en el 2010 del afamado “moldense “ llamado “asesino con cara de niño” en el poderoso club inglés,  fue el factor determinante para la consecución del primer título en cien años, y la expectativa para hoy es tremenda (entradas agotadas hace una semana ) : el MOLDE jugará la CHAMPIONS y la “parada “ para el equipo letonio del “cruceño” goleador es difícil .
En comunicación directa y reciente con Letonia nos informan que el FK VENTSPILS viajó en charter especial ayer desde el Báltico en experiencia única para el floridense que acaba de anotar este fin de semana un espectacular tanto para su equipo que a la mitad del campeonato local viene a 4 puntos de primero y está fortalecido por esta participación en la liga más importante de mundo.
También en Ventspils ( quiere decir «el castillo sobre el Venta» rio que cruza la pequeña ciudad costera sobre el Báltico con 43 000 habitantes) los triunfos del equipo azul- amarillo ha motivado de sobre manera a los aficionados y se piensa en campeonar en la liga local y una buena participación en la Champions cuando la próxima semana jueguen de local .
Después de una muy buena temporada el goleador floridense( que tuvo su pasaje profesional en Defensor , Rampla Jrs , Boca Jrs ) se ha consolidado y será referencia en el próximo período de pases europeo y esta “vidriera” de Chapions será muy importante.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: