Fútbol de Paso de los Toros

LA PUNTA TIENE NUEVOS DUEÑOS

 Por José Martín Bengoechea Alsúa de Santa Isabel FM y TELESI

Estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros

Pese a los reiterados vaticinios de mal tiempo, en un fin de semana caracterizado por la temperatura y la humedad, logró por fin cumplirse con la 6ª fecha del Campeonato Isabelino, el cual lleva su retraso por las inclemencias del tiempo y los inconvenientes de drenaje del Odriozola, los que se agravan con el paso del tiempo.
En una temporada que se ha mostrado cambiante, incierta, pareja, y en consecuencia apasionante, particularmente ésta fecha dejó secuelas importantes y quebró varios invictos, enriqueciendo al campeonato de detalles estadísticos.
El detalle principal es que la punta cambió de dueño, pero además fue la fecha con mayor cantidad de goles, y en la que cayeron varios invictos. Wanderers perdió su partido y en consecuencia el liderazgo, que pasó a poder de Oriental y Defensor. Precisamente el decano perdió el invicto en su arco después de 420 minutos, contrariamente a lo de Belgrano y Colón que convirtieron su primer gol recién en ésta 6ª fecha. En Belgrano debutó como entrenador Alberto Fernández Castillo en sustitución del renunciante Tacuaratí, consiguiendo u empate que confirma la vigencia del viejo proverbio futbolístico que reza
“técnico que debuta no pierde”.

                                                                                                                  Belgrano 1- Huracán 1

Verdes y rojos inauguraron la fecha, con ese empate. Como era de esperar, fue Huracán el que más propuso, pero se encontró con un Belgrano bien parado, que se le plantó de igual a igual, seguramente tonificado en lo anímico por el cambio de entrenador. Tras finalizar bien un contragolpe, “el benjamín” abrió el marcador por intermedio de De los Santos en el ocaso del primer tiempo. Huracán logró empatarlo como premio a su insistencia en el minuto 29 del complemento a través de Sergio Giménez.
Un empate que poco les aporta. A Belgrano lo mantiene abajo y a Huracán lo aleja de arriba.

Oriental 5- Libertad 1

Gran triunfo del decano en un partido en el cual mostró un buen juego y disimuló sin problemas la ausencia por lesión de Aldo Díaz. Se mostró mejor Oriental en el primer tiempo, con buen volumen de juego, con volantes que acompañaron siempre, hiriendo por las bandas, con la “manija” del “Gato” Díaz, y con un gol de Enzo Sosa que puso justicia al trámite.
En el complemento mejoró y adelantó sus líneas Libertad, pero Oriental fue más efectivo y aamplió el marcador con goles de Villalba y Márquez llevando las cifras a un 3-0.
Pero Libertad no bajó los brazos, siguió yendo al frente, logró el descuento por su goleador Vieira, y perfectamente pudo ponerse a tiro. Pero marró sus chances, algo que no hizo Oriental ni siquiera cuando Libertad era más. Un doblete de Bowhill sobre el final puso cifras definitivas a un entretenido partido.

La Vaquilla 2-  Colón 1

En su vuelta a la A después de 12 años, el esforzado La Vaquilla consiguió su primer y festejado triunfo ante un alicaído Colón, tomándose revancha de lo ocurrido éste mismo año en la B.
Con un golazo tras jugada personal el ariete Martín Zapata puso el 1 a 0 para los grises, que venían de desaprovechar un penal hacía pocos minutos. Pese a la diferencia en el score, el trámite era parejo y el juvenil delantero Nicolás Neves puso justicia igualando a poco del entretiempo.
Hasta que a falta de 10 minutos para el final, Martín Sastre le dio la victoria a La Vaquilla.
Ganó y disfrutó el momento el equipo conducido por Juancho Sosa; en tanto la preocupación le gana a Colón, que después de arrasar, golear a todos sus rivales y conseguir muy tempranamente el ascenso, ahora muestra una cara diferente en el círculo superior.
La inmediata secuela del resultado fue la renuncia al cargo del entrenador Dardo Vilanova y el rápido nombramiento de Heber Areosa.

América 2- Centenario 1

Una valiosa victoria obtuvo América, sacándose de encima a un rival directo como los naranjas. A quienes lograron derrotar en un partido muy duro y disputado en todos los rincones del terreno. Nicolás Acosta puso en ventaja tempranamente a los azules, una ventaja por la mínima con la cual se fueron gananciosos al vestuario. En el complemento Centenario salió enérgicamente dispuesto a empatar, con una postura más profunda y agresiva. Y logró empatar a través del pedrense Roldán a los 17 minutos. Después de ese gol, quedó la sensación que Centenario estaba para pasar de largo, sin embargo en su mejor momento, aparece una jugada personal y definición del juvenil Gabriel Vieira que le dio el triunfo a América. Relevante y trabajoso triunfo del equipo de Carlos De Armas ante un duro rival, ante un equipo de hombres, confirmando que está para pelear arriba.

                                                                                                                        Defensor 3- Wanderers 0

En el esperado partido de la fecha, Defensor ganó, sobrepasó la línea de su ocasional rival y alcanzó la punta, demostrando que superó las tormentas del comienzo de temporada y afianzó su rendimiento, a tal punto que ésta fue su cuarta victoria consecutiva, alcanzada con un rendimiento que se ha tornado más sólido.
Defensor tuvo más la pelota pero nunca encontró la brecha, por el disciplinado trabajo defensivo de un Wanderers que se defendió con criterio y atacó poco, pero fue mucho más punzante y peligroso que su rival.
El marcador se abrió con “un gol de otro partido”, cuando a los 28 José Miguel Rodríguez metió un zapatazo de 35 metros que se incrustó en el ángulo y puso arriba a “la viola”.
En el complemento el equipo de Buffa tomó el protagonismo y partió en procura de un empate que estuvo cerca de conseguir, más aún cuando el rival quedó con 10 por la expulsión de Yasuiré. Sin embargo, la efectividad violeta pesó en la definición del partido, porque en solo 2 minutos entre el goleador Federico Moreira que metió un soberbio cabezazo, y Pablo Martínez que usufructuó un contragolpe, liquidaron el pleito a favor del equipo dirigido por Leonardo Germán.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: