Fútbol de Sarandí Grande: Plaza a días del campeonato absoluto

Le ganó a Barrio Viña y se aleja en el Batalla

Plaza a días del campeonato absolutoplaza fraternidad

Por Dino Capelli de Punto y Aparte

Barrio Viña aparecía como el último escollo de Plaza en la búsqueda del Clausura, de la Tabla Anual y por ende del Batalla de Sarandí –sin desmerecer los puntos que le pueda quitar Pintado Wanderers en la última fecha-, y con la victoria del albiverde todo parece encaminarse hacia un dominio de Plaza en la temporada 2012.
No solamente en división Reservas se consolida como el mejor, sino que en Primera División doblegó a Barrio Viña por 3 a 1 y con ello logra los 9 puntos disputados. Solamente el equipo de la diagonal lo puede alcanzar en la Anual, y por ende es el único que le puede disputar el año. El mejor equipo del Apertura logró derrotar a Barrio Viña por primera vez (en los 90’) en los dos últimos años, y así, posicionarse a una fecha de ganar todo lo que está en juego en el fútbol local y allí, el pasaje a la Copa de Clubes Campeones de OFI del año 2013.

En el otro partido de la etapa, Fraternidad se sacó la mufa y en apenas 45’ le hizo 5 goles a Nacional, luego de ir cayendo por un contundente 0-3.
Nada cambia para el Frater, pero al menos demostró que aquella garra de otros tiempos se mantiene inalterable pese a los magros resultados de la
temporada.

Fraternidad -5- Nacional -3-

De la mano de Gastón De León, Fraternidad tuvo el mejor segundo tiempo del año A uno le salieron todas, y al otro no le salió ninguna. Así se podría definir el segundo tiempo del sábado a la noche cuando Fraternidad logró conquistar 5 goles en menos de 20’, cuatro de estos convertidos por Gastón De León.

En un partido muy extraño, Nacional se retiró en ganancia del primer tiempo por 3 a 0. Todo se encaminaba hacia una victoria contundente, sin
embargo comenzó el cansancio en sus jugadores del medio campo, y poco a poco Fraternidad se puso a tiro.
Con la complicidad del meta Silveira que no estuvo nada feliz en varios goles, Gastón De León comenzó a patear desde afuera del área, y así comenzó a descontar. 3 a 1, 3 a 2, luego el empate y de allí en más el descalabro.
Muy tarde el técnico De León de Nacional implementó cambios, y así vino el 5 a 3 del final.
Con errores propios y virtudes ajenas, Nacional se vio sorprendido y terminó cayendo ante un Fraternidad que sacó fuerzas de flaqueza y terminó anotando goles con un jugador de menos por la expulsión de Zuccotti.

Detalles

Fraternidad -5- Nacional -3-
Jueces: De Orta, Videla y Scavino

Fraternidad
Julián Cabrera, Chappe, Piriz, Viazzi (Juan Mendy), Sebastián Furchi, Rodríguez, Gastón De Leon, Robert Sastre (Miguel Correa), Santiago Ruiz,
Zuccotti y Pablo Moreira
DT Antonio Moreira

Nacional
Silveira, Tartaglia (Joaquín Camejo), Gereda, Horacio González, Miguel Furchi (Olivera), Angel Alcoba, Alvaro Martínez, Fabio Silva, Damián Apud
(Cappelli), Hernández y Gerardo Ruiz
DT Sergio De León

Goles: Gerardo Ruiz (2) y Alcoba para Nacional, Gastón de León (4) y Pablo Moreira (F)
Expulsado: Fausto Zuccotti

Plaza -3- Barrio Viña -1-

Plaza, a goles y paso de campeón

En dos años apenas un triunfo de Plaza en los 90’. Es muy poco,  sin embargo eso le alcanza al equipo de Cayaffa para posicionarse a pocas horas de ser campeón del Clausura y de la Anual y por ende del Batalla.
El partido del domingo tenía alicientes de clásico, y además la entera responsabilidad de Barrio Viña de ganar. Eso se tradujo en mayores y mejores intenciones ofensivas, que chocaron con la mala definición, los palos de Stopingi o los propios nervios.
El dominio del juego se alternó entre uno y otro, pero siempre el equipo de Gil haciendo más por los 3 puntos.
Pero es el comienzo del segundo tiempo el que marca la diferencia, cuando un penal de Fausto es trocado en gol por Brignoni. De allí en más el desespero de la diagonal, y otro gol de Brignoni que corrió 50 metros con balón dominado para definir ante la salida de Britos. A esas alturas Plaza apostaba al contragolpe, y lograba ser todo lo eficaz que no era Barrio Viña.
El descuento de Fleitas puso su cuota de dramatismo, pero el golazo de Fabricio Cardozo (discutido porque rompió la red y terminó golpeando la pelota en el alambrado), selló cualquier posible reacción albinegra.

Plaza -3- Barrio Viña -1-
Jueces. Oscar Adrien, Rodríguez y Scavino

Plaza
Cayetano Stopingi, Figueira, Cattaneo, Diego Mesa (González), Ramón, Federico Martínez (Juan Manuel Martínez), Juan Muniz, Brignoni, Otero,
Fabricio Cardozo, Luis Rodríguez (González)
DT Cesar Cayaffa

Barrio Viña
Martín Britos, Carli (Morales), Laluz, Fausto Cardozo, Carreras, Nelson Correa, Pablo Márquez; Juan Fleitas, Colombo, Rueda y Gil (Mesa)
DT Sergio Gil

Goles: Fabricio Cardozo y Brignoni (2), descontó Fleitas (BV)

Reservas

Nadie detiene a Plaza

Pese a la presión ejercida por Fraternidad que ganó el sábado, Plaza derrotó a Barrio Viña el domingo y se encamina a ser el campeón en Reservas.
El sábado Fraternidad derrotó a Nacional por 2 a 0 mientras que Plaza hizo lo propio ante Barrio Viña, por 3 a 1. Por ende, Plaza mantiene sus 3 puntos
de ventaja sobre Fraternidad.

Próxima fecha

Sábado 8
Fraternidad vs Barrio Viña
18.30 horas – Reservas
20.30 horas – Primera

Domingo 9
Nacional vs Pintado Wanderers
18.30 horas – Reservas
20.30 horas – Primera

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: