Connect with us

Copa de Clubes

Habrá lucha electoral en OFI. Litoral presentará una lista

Publicado

/

foto 2 congreso litoral norte 1

Publicado por Nestor Francia

CONGRESO EXTRAORDINARIO CONFEDERACIÓN LITORAL NORTE DE FÚTBOL

Se reunió este sábado 7 por espacio de dos horas, en instalaciones de la Liga Salteña de Fútbol, presidio Franklin Aliano actuando en Secretaria Mario Vettorello, estando presente el Consejero de OFI suplente Rubén Sosa, estando todas las Ligas representadas.

Tratamiento de puntos

Cuando se comenzó a tratar los puntos del orden del día pidió la palabra el Presidente de Tacuarembo donde manifestó que no podía estar presente en el Congreso el Consejero Sosa ya que no estaba en el orden del día que concurría, los integrantes de la mesa manifestaron que ellos lo habían invitado como sucede siempre en los congresos, hoy le toca al consejero otras veces nos había tocado a los periodistas de parte de la misma persona, comenzando con los puntos en el uno se aprobaron los poderes de los delegados el dos se leyó y se aprobó el acta anterior, en el tercer punto se considero el informe de tesorería que fue aprobado, luego se comenzaron con los puntos de más tiempo donde el cuatro se consideraba análisis del campeonato donde se coincidió que para la confederación fue muy positivo donde se obtuvieron los Vice Campeonatos por parte de Paysandú en Sub 15 y de Salto en Sub 18, y en Mayores el Campeonato fue para Tacuarembó y Vice para Salto, hubo malestar por parte de Tacuarembó por la demora que hubo para definir las otras llaves cuando se obligo culminar en tal fecha donde el Litoral Norte fue el que cumplió con lo pedido, la delegación de Paysandú por parte del Presidente Nelson Manzor manifestó que tiene que haber más unión entre los sectores ya que nosotros tuvimos problemas con el Estadio Artigas y debimos jugar en otro escenario y sabemos que algunos se quejaron, fue tiempo de Salto donde por intermedio de su titular Luis Arreseigor enfatizo en lo deportivo de nuestra selección bien dos Vices aunque pretendíamos títulos, algunos problemas en Maldonado, en Rocha algún problema que no existió, en la exposición de Tacuarembo por parte de su Presidente Nelson Fernández manifestó que cuando hay algún problema las autoridades de la Confederación tendrían que participar más, el delegado de Artigas dijo que el nuestro fue el mejor torneo organizado cumpliendo con todo, donde mostró malestar con el Presidente de OFI donde este manifestó que lo de las Confederaciones fue un mamarracho cuando el problema fue de OFI cuando comenzó a disputar los Nacionales ignorando las Confederaciones donde culmino diciendo que luego de las elecciones de Setiembre va haber que hacer valer las Confederaciones y jugar la primera fase por los menos las Confederaciones agregando alguno que se tendría que tener un Campeón de la Confederación.
Luego vino el tema que se hablo bastante pero no esta nada claro como es el contrato de televisión , donde el Presidente Aliano le pidió participación al Consejero Sosa, donde manifestó de los tratado donde actúo la consultora donde luego de dos meses se reunieron el martes pasado según lo que agrego Aliano donde están concurriendo firme el Litoral Norte por parte de el y el Este por parte de Vasconcellos el Litoral hace mucho que no va y a veces participa el Sur por intermedio de Gustavo Bares, en definitiva luego de esta reunión próxima del lunes que viene abra otra y luego del mundial se estaría llamando a nuevo Congreso, los sectores de la Confederación del Litoral Norte siguen divididos en el apoyo, donde se cerro con otro punto que es el próximo congreso elector de OFI donde estaría definido el Presidente por el acuerdo entre las Confederaciones del Este y Sur apoyado por el viejo Litoral donde el futuro presidente seria Gustavo Bares de san José, se estuvo hablando sobre si el Litoral Norte presentaba lista donde con los cinco votos que se tiene ya se tiene un consejero seguro pero se quiere un poco más donde para presentar una lista se tendría que tener el apoyo de otro sector donde Colonia le firmaría, Soriano capital también, donde en definitiva alguien llama para alguna alianzas es la Mesa de la Confederación que negociara, lo que si quedo claro que la idea esta clara de presentar lista, donde se tratara en una futura reunión donde no se determino lugar, donde también se puede esperar cuando OFI llame a Congreso por tema televisión y reunirse en Montevideo.

De Gustavo Gentile GIEFI Paysandú

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement [adrotate group="1"]
P